Salomónico empate
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Temperley Temperley

Salomónico empate

En el Bajo Núñez, el puntero -Defensores- y el escolta -Temperley- no se sacaron ventajas. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE:
Los dos jugaron a muerte y sin dejar ni un centímetro de ventaja. Lo mejor se vió recién en el final, y por eso repartieron puntos.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Intentó lastimar al Cele por las bandas, con las subidas de Maxi Serrano y Monge, y con el manejo de Porcel y Fioretto, pero estos tuvieron una actuación irregular y eso el local lo sintió. El Dragón tuvo una de riesgo en un tiro libre que Crivelli sacó de manera sensacional, y en una clarísima en la que Romero quedó pie a mano con el "1" Gasolero pero se nubló y la desperdició. En el complemento tuvo alguna chance más pero le faltó claridad. Los cambios no le dieron mucho resultado, aunque en los 10 minutos finales lo buscaron los dos y por eso pudo haber sido para cualquiera.
TEMPERLEY: Plantó un 4-4-2 para ganar el medio y manejar la pelota, pero no lo pudo hacer y entró en el juego de fricción que propuso el local. Le costó generar situaciones claras y los delanteros quedaron desconectados del resto, teniendo que bajar mucho para buscar la pelota. Sintió el hecho de que Brandán no tuviera el mejor partido. Con el ingreso de Unyicio mejoró en la circulación de la pelota y ganó en el medio. Al igual que en el comentario anterior, en los 10 minutos finales se vió el partido de ida y vuelta que en la previa uno esperaba ver entre el puntero y el escolta. El reparto de puntos fue justo.

EL PANTALLAZO
Día y horario laboral, tarde gris y lluvia, hicieron que no hubiera la cantidad de gente esperada para este cotejo. 600 en la popular con poco colorido, solo 2 banderas "La banda del Dragón" y "Fuerza Cristina", bombos y aliento de la barra (que fue intermitente). El momento de más aliento fue cuando terminaba el primer tiempo y se largó una lluvia torrencial. La platea, unos 200, se la agarró con Fioretto por sus reiterados remates desviados al arco. La despedida fue buena, con muchos aplausos, sin reproches. De la visita 50 allegados, que pasaron desapercibidos.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Moyano (6); Monge (5), Goux (6), Alberich (5)(45´ Fassi 6) y Nadal (6); Serrano (6), J. Sosa (6), Porcel (5) y Fioretto (5)(73´ Tridente); Bueno (5)(75´ E. Aguirre) y Romero (6). DT: Della Picca. Suplentes: Di Giorgis, Libramento, F. Sosa y Ritacco.
TEMPERLEY 0: Crivelli (7); Ramos (5), Aguirre (6), Cucco (7) y Quiñónes (5); Brandán (5)(80´ Jara), Gianunzio (6), Bolatti (5)(62´ Unyicio 6) y Di Lorenzo (5); Corado (5)(65´ L. López) y Herrera (5). DT: Biggeri. Suplentes: De Bórtoli, Del Castillo, Sambueza y Olivera

Jugado el 9 de octubre
Cancha:
Defensores de Belgrano (buena)
Arbitro: Penel (6)
Público: 950
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 - Temperley 1