Se metió por la puerta grande
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Se metió por la puerta grande

Defensores Unidos no necesitó sufrir con los penales, ganando un partido muy chivo ante Deportivo Merlo 2 a 1 cerca del final, e imponiendo respeto a la hora de la definición ante San Miguel, serie que cerrará en Zárate. (Foto: El CADU on line)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando parecía que lo físico le podía jugar en contra a Defensores Unidos, que estaba más cansado que Merlo, apeló a lo individual y en la primera que le quedó a Martínez, ganó el encuentro.

QUE HICIERON: Defensores Unidos: Arrancó con todo. El Chucky Gómez reventó el travesaño a los 5´y parecía que el celeste hacía pesar la fuerza de su localía, pero no estaba preciso a la hora de los pases y no generó mucho más que Merlo. En el segundo tiempo de entrada lo tuvo Velázquez de cabeza y falló por poco, y con una pelota parada de Gómez (intermitente) y una buena llegada aérea de Peláez se puso 1 a 0. El desgaste le empezó a pasar factura, y el empate generó algo de desconcierto. La tensión crecía en el Gigante de Villa Fox, hasta que Ritacco ganó por derecha, envió el centro y Adrián Martínez la agarró como venía para torcer el destino de la serie de modo definitivo. El CADU supera todas las pruebas de carácter y conserva el cartel de favorito con que entró al Reducido.

Deportivo Merlo: El Charro trató de ¨estirar¨ el partido y sacarle ritmo al rival, sabiendo que podía tener su oportunidad en cualquier momento. No pasó esto en la primera parte, pero sí en la segunda, cuando antes del primer gol local, tranquilamente Cristian Fabbiani pudo haber adelantado a los del Oeste, con un remate que pasó haciéndole vientito al vertical izquierdo de Figueroa. Se la jugó con cambios ofensivos y encontró el empate tras una maniobra combinada que definió Molina. Parecía inflado anímicamente, pero no pudo frenar otro avance local por derecha y sufrió la derrota y eliminación, en un torneo con vaivenes que lo terminó de modo digno, aunque es un club de los que por antecedentes está obligado a ascender.

EL PANTALLAZO: Enorme marco en el Gigante de Villa Fox, a saber. Mil personas en el sector cabecera de la calle Saenz Peña, otros mil entre la nueva popu lateral y su alambre, 200 en la platea nueva, 150 en la ¨jaulita¨ que antes era platea y ahora es solo para dirigentes y familiares más prensa, unos 250 a la derecha de ésta, y el plato fuerte fue cerca de dos mil hinchas entre la tribuna de la barra y su alambrado donde calculamos que hubo gente que ni siquiera vio el partido porque a simple vista habia tres hileras de público. En lo que hace al aliento, arrancaron ¨Que loco que estoy, que es lo que me pasa / juega Defensores, me voy a la cancha¨, cantaron también ¨Para ser campeón hoy hay que ganar¨, y varios hits clásicos que levantaron a todo el estadio. El hit ¨Todos los de Campana son unos p... / cuando vuelva el celeste ya van a ver / van a salir corriendo como hacen siempre...¨. Locura al final con humo celeste, lo mismo que hubo para darle la bienvenida al equipo. De Merlo 60 que gritaron desaforadamente el gol pero en líneas generales no tuvieron inconvenientes.

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carmelluto (5), Facundo Laumann (6), Cristian Peláez (6)A y Ramiro Fernández (7)A; Emanuel Pentimalli (5)(51´ Gonzalo Ritacco 6), Maximliano Ortigoza (6), Ricardo Priori (6)A e Ismael Gómez (5)(68´ Damián Santagati); Javier Velázquez (5) y Adrián Martínez (6)(92´Rodrigo Iglesias). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Emerson Correa, Alejandro Murtari, Gianluca Alfenoni y Nicolás Parodi

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (5); Pablo Jerez (5), Guillermo Báez (6), Emmanuel Frances (6) y Zelmar García (-)(24´ Armando Panceri 4); Mauro Frattini (5), Franco Benítez (5) y Pablo Azcurra (5)(69´ Javier Molina A); Gabriel Alderete (4); Cristian Fabbiani (6) y Leandro Rodríguez (4)(57´ Oswaldo Blanco 6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Martín Olmedo, Guillermo Ojeda y Nicolás Straccia

Jugado el 15 de julio - Goles: 62´ Peláez, 79´ Molina y 87´ Martínez Cancha: Defensores Unidos (buena) Arbitro: Mauro Biasutto (6) Público: 4500 Moral: 2-1