Salas, para escaparle al descenso
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Salas, para escaparle al descenso

All Boys le ganó a Ferro 1 a 0 con gol de Maxi Salas y con la victoria tiene un poco mas de aire en los promedios en su lucha por no descender. (Foto: All Boys oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Dos: por un lado el convencimiento y decisión del local para salir a ganar el cotejo desde el primer minuto, sabiendo que eran tres puntos fundamentales para aspirar a quedarse en la B Nacional. Por otro lado, la expulsión de Muñoz en la visita que mató cualquier tipo de intento de reacción por parte del Verdolaga.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Desde el comienzo del cotejo salió decidido a atacar a su rival. Esa iniciativa fue su premisa durante toda la primera parte. Con Salas y Vildozo siendo una constante amenaza para la defensa de Ferro y el buen juego por la banda derecha de Alexis Vega, empezó a crear situaciones de gol. En la primera que tuvo, Vazquez encontró la pelota en el corazón del área, tras una gran jugada de Vega y un rebote de Bailo, remató solo para marcar el tanto; pero rebotó en un defensor de Ferro que le ahogó el grito de gol en la línea. Las dos chances siguientes que creó fueron luego de dos tiros de esquina. También, dos cabezazos, Faccioli se elevó tras el envió y la pelota finalizó al lado del palo y luego de la misma forma Garcia mandó su testazo cerca del otro poste. Los intentos tuvieron sus frutos porque después de un envío de Garcia al área de un lateral, Salas ganó con el cuerpo, giró y de media vuelta abrió el cuenta para el local.
En el complemento sufrió la falta de participación de Vazquez en el juego, quien no tuvo un gran partido y eso se hizo sentir en el equipo de Pepe Romero. Cedió la pelota innecesariamente, y retraso sus líneas pero la firmeza de sus centrales en cada centro impidieron que le llegaran con peligro a Losada. Además del gran encuentro que tuvo Soria, quien se ocupó no solo de cortar los avances del equipo de Caballito, sino también de distribuir luego la pelota. Los cambios tampoco pudieron hacer mucho. Aprovechó el hombre de más que tuvo para poder atacar a Ferro pero no le alcanzó para conseguir el segundo tanto y liquidar el pleito.
Así, All Boys se quedó con los tres puntos en casa para demostrar que quiere seguir en la B Nacional y ahora deberá ganar los dos partidos que faltan para alimentar las posibilidades de no descender y ahuyentar el fantasma del descenso de Floresta.

FERRO: Sigue sintiendo las bajas de los jugadores que fueron claves en el funcionamiento del equipo durante el torneo y las apuestas de los juveniles todavía no lograron rendir frutos en estos últimos partidos. El debut de Cordón al frente del equipo como interino luego de la ida de Broggi tampoco fue buena. Desde el arranque, el equipo no mostró mucho en el juego colectivo, se retrasó en el campo de juego por merito del rival, algo que casi no pudo cambiar en todo el primer tiempo. Algunas individualidades salvaban y creaban lo poco que hizo el Verdolaga en Floresta. Quedó abajo en el marcador por un error de la defensa, donde dejó recibir y girar a Salas, quien terminó convirtiendo el tanto. No tuvo reacción en los minutos restantes de la primera etapa.
En el complemento modificó un poco su juego, ganaba en la mitad de cancha y tenía la tenencia del balón, sin embargo con la falta de profundidad y de ideas en ataque no lograba inquietar al expectante Losada. La mas clara la tuvo con un remate de Salmeron casi en el punto penal, que llegó a definir exigido por su marcador y tiró la pelota muy por encima del travesaño. Luego siguió tratando de llevar peligro con centros, pero se encontró con Frontini y Faccioli que despejaban todo. Los cambios no pudieron cambiar mucho la historia y tras la expulsión de Muñoz, que vio la roja directa por una fuerte falta, terminó de bajar totalmente los brazos y fue un golpe anímico del que no se pudo levantar para intentar llegar a la igualdad.
Así, Ferro cayó como visitante en Floresta y no ve la hora de que finalice este torneo para hacer borrón y cuenta nueva. 

EL PANTALLAZO
Buen marco de publico del Albo. 3000 personas se acercaron al Islas Malvinas para ver un partido clave en la lucha por su permanencia. 
En la Popular, 2000, donde su ubicó "La Peste Blanca" que llevó 30 tirantes, bombos, repiques, trompeta y muchas banderas en el alambrado como: "La Peste Blanca", "La Barra Muro", "La Vieja Guarda", "Los Pibes del Club", etc. Luego otras cruzadas a los tirantes, la mas llamativa: "Floresta- (el escudo del club)- Argentina". El grueso de la barra ingresó pasados los 20 minutos del primer tiempo, igualmente la gente empezó a sentir el partido desde el inicio con: "Esta tarde cueste lo que cueste...".
Entre la Platea alta y la baja, 1000 mas. Los mismo estuvieron muy metidos en el partido desde que comenzó y cada tanto se sumaban a los cánticos de la Popular, tratando de contagiar al equipo. Además de insultar mucho al arbitro del cotejo acusándolo de no medir con la mismas vara las amarillas para un lado como para el otro. Despidieron con con "Y dale (3) Al Boys..." y muchos aplausos para los jugadores. Además estuvo presente en el estadio Nicolas Cambiasso, arquero e ídolo del club.
De Ferro, 25 allegados que pidieron supuestos penales en 2 oportunidades, pero pasaron casi desapercibidos. Terminaron despidiendo a sus jugadores con aplausos a pesar de la derrota. 

ALL BOYS 1: Nahuel Losada (6); Emilio Porro (5), Pablo Frontini (7)A, Emir Faccioli (7) y Gastón García (4); Alexis Vega (6)(86´ Franco Chivilo), Juan Manuel Vázquez (4)(68´ Franco Piergiacomi), Hugo Soria (7)A y Cristian Canuhé (4); Maxi Salas (6)A y Ángel Vildozo (5)(63´ Guido Dal Cason). DT: José Romero.
Suplentes: Luciano Molini, Sebastián Ibars, Mauro Milano y Hernán Rivero.

FERRO 0: Andrés Bailo (5); Rodrigo Izco (5), Osvaldo Barsottini (5)A, Gustavo Canto (6) y Rodrigo Mazur (4)(75´ Leonel Álvarez); Facundo Affranchino (4)(81´ Matías Ramírez), Matías Muñóz (4), Lautaro Torres (6) y Nicolás Gómez (6); Bruno Barranco (5) y Luis Salmerón (5)(85´ Darío Valenzuela). DT: Jorge Cordon.
Suplentes: Iván López, Nahuel Amarilla, Brian Aquino y Federico Murrillo.

Jugado el 16 de julio
Goles: 30´ Salas
Expulsado: 72´ Muñóz
Cancha: All Boys (regular)
Árbitro: Facundo Tello (6) Correcto arbitraje. Expulsó bien a Muñóz
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Martín Grasso
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa
Público: 3000 
Resultado Moral: All Boys 1 - Ferro 0