San Martín no pudo cruzar Los Andes
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Los Andes Los Andes

San Martín no pudo cruzar Los Andes

Por la fecha 44 de la B Nacional, San Martín (Tucumán) cayó derrotado en La Ciudadela por 3 a 2 contra Los Andes. Julián Vivas y Júnior Mendieta por duplicado le permitieron al Milrayitas llevarse un triunfo de oro de Tucumán. Gonzalo Rodríguez y Leonardo Acosta descontaron para el Santo. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Gran planteo de Los Andes, presión en la marca y efectividad cuando llegó al arco de Taborda. San Martín pagó cara la falta de efectividad.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Entró dormido y antes de los 10’ ya estaba 1 a 0 abajo. De a poco levantó el nivel para empatar el encuentro, pero desperdició muchas situaciones de gol; la más importante fue un mano a mano de Lentini que pasó cerca del palo derecho de Díaz. Bien iniciado el complemento Los Andes le dio otro cachetazo, y minutos más tarde el rival ya estaba 3 goles arriba. A los 30’ descontó Gonzalo Rodríguez de cabeza, tras un centro de Catalán. Una falta de Guruceaga en el área hizo que el árbitro cobrara la pena máxima, Acosta se encargó de ejecutar el penal y logró achicar a diferencia con un fuerte remate al medio y darle una luz de esperanza al Santo de rescatar un empate. Finalmente no hubo milagro y los tucumanos se quedaron con las manos vacías. Ahora deberá pensar en el próximo partido ante Gimnasia de Jujuy.

LOS ANDES: De entrada Zeballos casi abría el marcador, pero Taborda logró mandar la pelota al tiro de esquina. A los 7’ Vivas aprovechó un error en el área y puso en ventaja a su equipo. Luego se dedicó a defender y salir de contra. En la segunda parte, Bogado casi amplía el marcador, su remate se estrelló en el travesaño. A los 6’ Mendieta quedó mano a mano con el arquero y con un fuerte disparo al ángulo izquierdo estiraba la diferencia. A los 20’ otra vez anotaba Mendieta, tras asistencia de Vivas, ponía las cosas 3 a 0. El local descontó, poniéndose a tiro del empate, pero la buena labor defensiva le permitió aguantar la ventaja y hasta pudo haberla estirado, le faltó el último toque. Gran triunfo del Milrayitas en tierras tucumanas y llega entonado para enfrentar la próxima fecha a Crucero del Norte.

EL PANTALLAZO
Los hinchas desafiaron la ola de frío que azotó la provincia y concurrieron al estadio, aunque no lució tan colmado. En el segundo tiempo, a pesar de estar 3 goles abajo, en la tribuna donde se ubica la barra aparecieron bengalas de luz y de humo para levantar los ánimos del equipo. Cuando el Santo descontó la gente se ilusionó con la remontada y empezó a cantar con más fuerzas. Finalizado el encuentro hubo aplausos tibios y algunos silbidos por el flojo desempeño de los jugadores.
Por el lado de Los Andes, solamente dirigentes viajaron hacia Tucumán y fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: César Taborda (4); Matías Catalán (4), Rodrigo Moreira (3), Alexis Ferrero (4) y Francisco Oliver (3); Juan Galeano (5) (78’ Víctor Rodríguez), César Abregú (5) y Diego Bucci (4) (58’ Mauro Quiroga 5); Matías García (6); Gonzalo Rodríguez (5) y Ramón Lentini (3) (63’ Leonardo Acosta 5). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Esteban Goicoechea y Maximiliano Rodríguez.

LOS ANDES 3: Federico Díaz (6); Gastón Guruceaga (6), Gabriel Tomasini (6), Sebastián Váldez (6) y Maximiliano Barreiro (5); Carlos Espínola (6) (90’ Johann Díaz), Luis Zeballos (6), Gustavo Turraca (6) y Rodrigo Bareiro (7); Júnior Mendieta (8) (85’ Enzo Benítez); Julián Vivas (7) (92’ Mateo Levato). DT: Gabriel Lobos – Darío Pérez. Suplentes: Juan Ferreyra, Juan Bravo, Ramiro López y Carlos Fernández.

Jugado el 17 de julio.
Goles: 7’ Julián Vivas, 51’ y 65’ Júnior Mendieta, 75’ Gonzalo Rodríguez y 83’ Leonardo Acosta.
Cancha: San Martín (buena).
Árbitro: Diego Ceballos (5).
Público: 15.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 - Los Andes 3.