Chacarita recuperó el puesto de escolta y sueña
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Chacarita recuperó el puesto de escolta y sueña

El Funebrero le ganó 2-1 a Juventud Unida (Gualeguaychú), en la continuación de los 75´ del partido suspendido por lluvia y se volvió a meter en puestos de ascenso. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: En media hora Chaca ganó el partido y el resto lo sufrió por sus propias limitaciones.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Salió con una actitud ganadora a llevarse por delante a su rival y en la primera media hora de juego logró los dos goles de ventaja. Debió hacer algún gol más, pero se fue conformando con el resultado. En el complemento pareció otro equipo sin dinámica, físicamente al límite muchos de sus jugadores claves. Coyette tomó nota y sacó a Oroz, Salinas y Joaquín Ibáñez pasando Módula a jugar de enganche muy retrasado. Los ingresos de Alderete y Barrera tampoco fueron la solución. Se mantuvo a pie firme en defensa, sostenido además por Daniel Ibáñez, un tractorcito todo terreno siempre colaborando con todos sus compañeros, a veces bien y a veces no tanto, pero con mucha entrega. Chaca terminó ganando el partido que tenía que ganar para sacarle una pequeña luz de ventaja a Guillermo Brown a falta de dos fechas para el final. En el horizonte le queda Chicago en Mataderos y Argentinos en San Martín; si gana ambos partidos, retornará a Primera sin depender de otro resultado.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Fue claramente superado por su rival en los 30´ iniciales del partido, donde no pudo ni cruzar la mitad de la cancha, quedando dos goles. En los 37´ complementarios, y con la merma física de Chacarita, con más empuje que fútbol fue encontrando espacios que le daba su rival. Los ingresos de Tesuri y Castellano le dieron más pimienta de mitad de cancha hacia arriba. Encontró el descuento a través de un claro penal de Ré sobre Tesuri, que Alexis Blanco cambió por gol a falta de 8' para el final del partido. Se la jugó para ir a buscar la igualdad, quedando expuesto para el contragolpe rival. No hubo tiempo para más y se va a Gualeguaychú con una derrota digna ante un candidato al ascenso en condición de visitante, pero dependiendo de sí mismo para poder conservar la categoría.

EL PANTALLAZO
La gente de Chaca colmó casi toda la tribuna popular con 9000 fanáticos. Colgaron 14 tirantes con los colores del club y una bandera cruzada con la leyenda "Cómo alienta, cómo grita, nadie la puede correr", todo el alambrado perimetral de atrás del arco cubierto de trapos como  "La famosa banda de San Martín", "Los Pibes de V. Concepción", "En este día y cada día", "Paso del Rey", "Virreyes", "Santos Lugares", "V. Adelina", "Chaca Campeón 1969" y "Los pibes de la esquina". 
El hit de la noche, aparte de cantar en contra de Chicago, su próximo rival el domingo en Mataderos, fue:  "La Academia y los Rojos, no lo pueden creer/ los bosteros y las Gallinas ya empiezan a correr/ preparate Tigre p... que ya llega el Funebreé...". 
En la platea baja y en el sector de palcos y cabinas, otras 1800 personas más. En la platea alta, otros 2500 simpatizantes. Cuando hizo el primer gol Salinas temblaron hasta la silla de los palcos, del grito ensordecedor del público local.
Desde Gualeguaychú llegaron 24 personas que acompañaron a la delegación, ubicadas en la otra popular, que da a la estación San Martín.

CHACARITA JUNIORS 2: Trípodi (6); Juan Cruz González (5), Rosso (6), Ré (4)A y Lazarte (6); Daniel Ibáñez (7), Módula (6) y Joaquín Ibáñez (5)(56´ Paredes 5); Oroz (6)(45´ Alderete 5); Jonathan Rodríguez (6) y Salinas (6)(65´ Barrera). DT: Walter Coyette. Suplentes: Lucas Álvarez, Pedrosa, Robledo y Matías González
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León (5); Vocos (5), Impini (4)A(61´ Villalba), Capella (5) y Piaggio (5); Juan Pereyra (6), Juan Sánchez (5), Pombo (6) y Ada (5)(63´ Tesuri); Ramírez (4)(61´ Castellano); Blanco (6). DT: Javier Osella. Suplentes: Pedroso, Illanes, Martinich y Abraham.

* Prosecución de los 15´ disputados el 9/7. Se jugaron dos tiempo de 38´ y 37´

Jugado el 20 de julio
Goles: 23´ Salinas, 29´ Oroz y 67´ Blanco (p)
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Gastón Suárez (4)
Público: 13.500
Resultado moral: Chacarita Juniors 3 - Juventud Unida (Gualeguaychú) 1