Celebró la salvación con una goleada
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Celebró la salvación con una goleada

San Martín (Tucumán) derrotó como visitante a Gimnasia (Jujuy) por 3 a 0 y se aseguró en esta fecha la permanencia en la divisional. Matías García, Rodrigo Moreira y Mauro Quiroga fueron los goleadores del Santo. En duda la continuidad de Fernando Gamboa en el Lobo jujeño. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Gran partido del Santo tucumano en todas sus líneas. La floja actuación del Lobo jujeño hizo que su DT, Fernando Gamboa, quede en la cuerda floja.

QUE HICIERON: GIMNASIA (Jujuy): Los primeros minutos se dedicó a estudiar a su rival y no generó llegadas de peligro. El gol de la visita fue un baldazo de agua fría. La única situación clara para emparejar el marcador en la primera parte fue un mal despeje de Moreira y que casi convierte en contra de su valla, pero la pelota pegó en el palo. En el segundo tiempo salió a buscar el empate con más amor propio que con ideas futbolísticas. La ocasión más importante la tuvo Céliz pero Taborda le ahogó el grito de gol. Luego, el Santo convirtió el segundo y sentenciaba el partido. El tercer tanto del equipo tucumano fue el golpe de gracia. Gimnasia cortó una racha de 11 partidos sin caer en su estadio y dejó una pobre imagen ante su gente en el último encuentro de local de la temporada. El próximo partido será contra Crucero del Norte.

SAN MARTÍN (Tucumán): Muy pobre los minutos iniciales, pero con el correr del tiempo empezó a ser dominador. A los 20’ una mano en el área de Casarino hizo que el árbitro cobrara penal, García ejecutó la pena máxima y con un fuerte remate esquinado al palo izquierdo de Cavallotti. En la segunda parte se dedicó a cerrarle los espacios a su rival y salir de contra. A los 24’ García, por medio de un tiro libre, mandó la pelota al área, Gonzalo Rodríguez asistió de cabeza a Moreira, que con otro cabezazo, la empujó hacia la red para estirar la diferencia. Tuvo otras chances para seguir ampliando la ventaja, aunque sin suerte. Sobre los 38’ un córner de García encontró la cabeza de Quiroga y así poner el 3 a 0 definitivo. Con este resultado el Santo cumplió con el objetivo que se propuso esta temporada: mantener la categoría. El último partido de la temporada será ante Nueva Chicago.

EL PANTALLAZO: Poca gente en el último partido como local del Lobo en la Tacita de Plata debido a la mala campaña. Lo más llamativo fue la ausencia de banderas y de tirantes en la tribuna. En el final del encuentro la gente pidió por la salida de los jugadores y del cuerpo técnico y los despidió con silbidos.  

Por el lado de San Martín, la policía jujeña prohibió que viajaran simpatizantes del equipo tucumano, pero la gran amistad entre ambas instituciones le permitió que igual viajaran hacia la capital de Jujuy. Un grupo de 60 hinchas se ubicaron en un pulmón de la tribuna que es destinada para los visitantes. También se pudo ver gente del Santo en otros sectores de la cancha.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Maximiliano Cavallotti (5); Cristian Díaz (4), Matías Molina (3), Pablo Cortizo (3) y Luis Casarino (3) (61’ Agustín Sufi 4); Rodrigo Morales (5), Alejandro Frezzotti (4) y Diego Auzqui (3); Milton Céliz (6), David Distéfano (3) y Luis Vila (5) (74’ Juan Arraya). DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Carlos De Giorgi, Joaquín Barro, Ulises Virreyra, Joaquín Iturrieta y Leonardo Ferreyra.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: César Taborda (6); Matías Catalán (6), Rodrigo Moreira (7), Alexis Ferrero (6) y Francisco Oliver (6); Matías García (8), Agustín Briones (6), Juan Galeano (6) y Víctor Rodríguez (5) (75’ Diego Bucci); Gonzalo Rodríguez (6) (87’ Leonardo Acosta) y Mauro Quiroga (7) (88’ Leonardo Rizo). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Esteban Goicoechea y Maximiliano Rodríguez.

(Jugado el 23 de julio) Goles: 22’ Matías García, 69’ Rodrigo Moreira y 82’ Mauro Quiroga. Árbitro: Nicolás Lamolina (5).
Cancha: Gimnasia (Regular). Público: 2.000 espectadores.
Resultado Moral: Gimnasia (Juj) 0 San Martín (Tuc) 4.