All Boys perdió, pero logró el alivio
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  All Boys All Boys

All Boys perdió, pero logró el alivio

El conjunto de Floresta cayó ante Almagro por la mínima diferencia, pero beneficiado por el empate de Douglas Haig que ya no podrá alcanzarlo, se aseguró la permanencia en la Primera B Nacional. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Una ráfaga inicial con muchas ganas y un rebote afortunado le permitieron a Almagro festejar en su última actuación como local.
 
QUE HICIERON: ALMAGRO: En el primer tramo del encuentro mostró mucho entusiasmo para aproximarse al arco de enfrente y fue allí cuando Piovi sacó un zurdazo que por suerte se desvió en Acosta y descolocó completamente al arquero para meterse en el fondo de la red. Con esa ventaja parcial la presión pasó a ser de la visita y entonces el “tricolor” no arriesgó demasiado, trató de permanecer firme en el fondo y pasó a depender exclusivamente de lo que pudiesen generar un muy activo Scatolaro junto a algunas pinceladas de Chávez. Tras el descanso cedió bastante la pelota y el protagonismo a medida de que se fueron cansando los jugadores de mejor pie, pero jamás se quebró más allá de que el poste izquierdo evitara la igualdad. Sardella estuvo casi impasable y cuando la última línea fue superada apareció Limousin para poner tranquilidad descolgando cada centro como también tapando una pelota bastante complicada a solo dos minutos del final.
 
ALL BOYS: Quizá la urgencia por sumar para salvarse del descenso le jugó una mala pasada, ya que se lo vio muy perdido y confundido en la primera parte, más aún cuando quedó en desventaja con casi todo un partido por delante. Prácticamente  no generó chances claras en los primeros cuarenta y cinco porque cuando llegó hasta las proximidades del área no supo cómo penetrar y cuando acudió a los centros terminó perdiendo ante los centrales locales. Distinta fue la imagen con la que arrancó la segunda parte, ya que tuvo mayor actitud y a los nueve Rivero tuvo el empate con un derechazo de media vuelta que dio en la parte externa del palo izquierdo. El ingreso de Milano le dio más dinámica y poco a poco fue ganando terreno, pero le seguía costando explotar esas intenciones ofensivas que se diluían antes de llegar al arco. Con las restantes variantes consiguió más aire y le fue dando un poco más de participación al uno local, quien justamente evitó que Salas empatara.  
 
EL PANTALLAZO: Dispersos en la cabecera del golf hubo algo más de 200 socios “tricolores”, que alentaron en forma intermitente, pero por momentos con bastante fervor. Gran parte del cancionero estuvo dedicado al rival de turno con “Yo te quiero tricolor, yo a vos te sigo vos sos mi vida… vamo a quemar Floresta y Caseros” y “La c… de tu madre All Boys (bis), te vamo a quemar Floresta la re…”. Tanto la popular como la platea (unos 350), en el entretiempo  acompañaron con aplausos y alguna ovación el homenaje a los jugadores del ascenso del 2000 y en los últimos minutos del partido le dedicaron a los visitantes “El que no salta se va a la B” (ya lo habían entonado varias veces) y “Ole ole, ole ole ola. Con estos p... no jugamos nunca más”. En el alambrado estuvieron las banderas “Somos todos 3 de febrero” (fue la primera que colgaron), “Pilar”, “Los Russos”, “Amor eterno Palomar V. Sarmiento”, “Haedo”, “Madero” y “Villa del Parque”. Por el lado de los “albos”, 60 en la cabecera opuesta que se fueron con una sensación de amargura por la derrota y a la vez alivio por la salvación del descenso.
 
ALMAGRO 1: Christian Limousin (6); Emiliano Ronconi (5), Federico Sardella (7) A, Matías Di Benedetto (5) y Adrián Torres (5); Ezequiel Piovi (6) (78´ Nicolás Oviedo), Franco Quiroz (5) y Pablo Vergara (5); Ariel Chávez (5) (69´ Emmanuel Barbosa 5) y Marcelo Scatolaro (6); Mateo Acosta (6) (82´ Nicolás Sansotre). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Bruno Centeno, Luciano Monasterio, Matías Ruiz Sosa y Fabián Espínola.
 
ALL BOYS 0: Nahuel Losada (5); Emilio Porro (5) (51´ Mauro Milano 6), Pablo Frontini (6), Emir Faccioli (5) y Gastón García (5) (82´ Braian Ceballos); Alexis Vega (5), Hugo Soria (5), Franco Pier Giacomi (4) (74´ Matías Sandoval) y Cristian Canuhe (6); Maximiliano Salas (5) y Hernán Rivero (5). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Sebastián Ibars, Franco Chivilo y Guido Dal Cason.
 
(Jugado el 23 de julio) Gol: 8´Acosta (ALM) Arbitro: Ariel Suárez (7) Asistentes: Diego Romero y Adrián Del Barba. Cuarto Arbitro: Carlos Stoklas. Cancha: Almagro (Buena).  Público: 650.  Resultado Moral: Almagro 1 – All Boys 0.
 
Recuerdo del ascenso del 2000: Durante el entretiempo del partido se homenajeó al técnico y al plantel que el 23 de julio del año 2000 lograron el ascenso a Primera División (donde no jugaba hacía 62 temporadas), tras superar en la Promoción (primera vez que se ponía en juego) a Instituto de Córdoba.
Acompañados en su gran mayoría por sus familias, entre otros estuvieron Alberto Pascutti (DT), Lucas Sparapani, Alejandro Milano y Diego Villalba, quienes recibieron una camiseta a cada uno con su nombre en la espalda y el número 17, en relación a los años que pasaron desde aquel logro.