El Santo cerró con una victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Nueva Chicago Nueva Chicago

El Santo cerró con una victoria

Por la última fecha de la B Nacional, San Martín (Tucumán) derrotó en La Ciudadela a Nueva Chicago por 2 a 0. Mauro Quiroga y Víctor Rodríguez fueron los goleadores del Santo tucumano. Alexis Vázquez vio la roja en el Torito de Mataderos. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: San Martín se aprovechó de un rival que jugó con mayoría de suplentes; pudo haber ganado por una diferencia más amplia, pero Minaglia impidió lo que hubiese sido una goleada.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): Arrancó flojo en los minutos iniciales, pero con el correr del tiempo empezó a ser protagonista. A los 23’ Catalán mandó un centro al área y Quiroga, de cabeza, abrió el marcador. Más tarde, Gonzalo Rodríguez asistió a Víctor Rodríguez, y éste definió con un fuerte disparo cruzado al palo izquierdo de Minaglia para poner el 2 a 0. En el segundo tiempo siguió atacando a pesar de la ventaja a su favor, pero careció de efectividad en el último toque y a su vez el arquero de la visita intervenía bien. Gran victoria del Santo tucumano para cerrar con alegría la temporada y de paso sumar puntos para el futuro.

NUEVA CHICAGO: Casi se pone arriba en el marcador en el comienzo del partido, Aranda quedó mano a mano con Taborda pero remató débil a las manos del arquero. El primer gol del rival fue un duro cachetazo, aunque casi lo empata rápidamente por medio de Palmieri, el disparo del volante central hizo esforzar al golero del Santo para impedir la caída de su valla. Después de esa chance llegó el segundo tanto de San Martín y fue el golpe de KO. En la segunda parte, la única situación para descontar la tuvo Vázquez, pero su remate terminó en las manos del arquero. El Torito suma 5 partidos sin ganar como visitante y cerró otra temporada para el olvido.

EL PANTALLAZO: Mucha gente copó La Ciudadela para despedir al equipo. Solamente un sector de una tribuna estuvo vacío debido a que estaba cercado por reparaciones. Recibieron a los jugadores con lluvia de papelitos y serpentinas. En el segundo tiempo, a los 20’ empezaron a tirar fuegos artificiales y bengalas de humo rojas y blancas mientras la hinchada cantaba “el santo va a volver” y “señores yo soy del ciruja, ciruja me voy a morir…”, a raíz de esto el árbitro detuvo el partido alrededor de 6 minutos. Sobre el final del encuentro vino el momento de un homenaje, a los 43’ Ferrero dejaba la cancha y los hinchas corearon su nombre ya que éste fue el último partido del defensor central, en su lugar ingresó González, otro jugador querido por la hinchada, y que también se despedía del Santo. Finalizado el encuentro una lluvia de aplausos despidió al equipo y cantaban “eso no se olvida, lo dice la hinchada, con el corazón, gracias a los jugadores…”
Por el lado de Nueva Chicago, solamente dirigentes viajaron hacia Tucumán y fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: César Taborda (6); Matías Catalán (7), Alexis Ferrero (7) (88’ Luciano González), Francisco Oliver (7) y Esteban Goicoechea (6) (87’ Rolando Serrano); Juan Galeano (6), Agustín Briones (6) y Víctor Rodríguez (7); Matías García (7); Gonzalo Rodríguez (7) (51’ Leonardo Acosta 6) y Mauro Quiroga (7). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Maximiliano Rodríguez, Diego Bucci y Claudio Vega.

NUEVA CHICAGO 0: Alan Minaglia (6); Gonzalo Vivas (4), Enzo Lettieri (5), Adrián González (4) y Juan Monteagudo (4); Axel Juárez (5), Norberto Palmieri (4) (93’ Juan Depetris) y Favio Brizuela (4) (80’ Alan Lorenzo); Facundo Mater (4), Alexis Vázquez (4) y Alejandro Aranda (3) (59’ Paul Charpentier 4). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Alejandro Sánchez, Farid Olivera, Alexis Cossi, Juan Depetris y Gabriel Gómez.

(Jugado el 28 de julio). Goles: 23’ Mauro Quiroga y 28’ Víctor Rodríguez. Expulsado: 92’ Alexis Vázquez. Árbitro: Sebastián Ranciglio (5). Cancha: San Martín (Buena). Público: 20.000 espectadores. Resultado Moral: San Martín (Tuc) 4 Nueva Chicago 0.