San Martín es una verdadera fiesta
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

San Martín es una verdadera fiesta

Chacarita volvió a Primera. Igualó 1 a 1 con el otro ascendido (Argentinos), y al igualar y desperdiciar Brown de Madryn, el Funebrero se quedó con la segunda plaza de los domingos. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Un tiempo para cada uno, y luego jugaron con el resultado de Guillermo Brown los últimos minutos.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS:  Se vio superado por Argentinos en los 30' iniciales del partido. No podía cortar el juego de su rival en la mitad de la cancha; pero con el resultado en contra Coyette lo mandó a Mellado de enganche, y lo tiró a Ibáñez a la mitad de la cancha. Así, llegó la asistencia de Mellado para Oróz, al que le cometieron el penal y Salinas pasó a ser el jugador que más goles convirtió en un solo torneo; con la igualdad ,emparejó el trámite. En el complemento, apenas iniciado, Coyette volvió a cambiar el sistema del equipo. con el ingreso de Alderete por un opaco Daniel Ibáñez. Así, le dio más presencia ofensiva y Oróz volvió a jugar del típico enganche para que Salinas no tuviera que bajar tantos metros en busca del balón. Pudo haber sido victoria del Funebrero en un cabezazo de Salinas que se fue rozando el palo izquierdo, aunque también hay que nombrar a la figura del partido, Emanuel Trípodi que evitó dos goles en la primera media hora de juego para mantener al equipo con el arco en cero- Luego, los últimos minutos del partido se jugaron con la radio en la oreja y como se abrieron los grifos en Puerto Madryn, también en San Martín por arte de magia se terminaron abriendo. Fue empate y Chacarita ascendió a Primera División jugando muy bien al fútbol.

ARGENTINOS JUNIORS:  Fue superior a su rival en los 30´ iniciales, donde generó tres claras situaciones de gol para ponerse en ventaja. Recién obtuvo la ventaja a los 26´ de la etapa inicial, por intermedio de Javier Cabrera; y si no hizo más goles en la media hora inicial fue por las dos intervenciones claves de Trípodi. El gol lo desinfló al equipo y su rival se le fue encima consiguiendo la igualdad. Extrañó horrores a Rolón en la mitad de la cancha y a Freire en la defensa, ya que no jugaron porque estarían practicamente vendidos y no los quisieron exponer a alguna lesión como la sufrida por Lanzillota. En el complemento, ya no tuvo tantos espacios para poder atacar a su rival y se fue conformando también con el empate.

EL DATO:  Rodrigo Salinas, con el penal convertido frente a Argentinos, llegó a 30 goles convertidos en un solo torneo y así superó la marca de 29 goles en Chacarita, que ostentaba Eduardo Restivo que había alcanzado esa cifra en el Torneo de la Primera "B" de 1959.

EL PANTALLAZO
Literalmente explotada la cancha de Chacarita. Más de 10 mil personas en la tribuna donde siempre va la hinchada, con más de 20 tirantes y más de 50 banderas en el alambrado perimetral, que estuvieron durante todo el campeonato. El hit de la tarde fue "Ser de Boca o de River, es cualquiera, ser de Chaca no se puede explicar/ de pendejo me enseñaron a quererte y a seguirte donde tengas que jugar/ con el tiempo yo me fui volviendo loco, y ya nadie nos puede separar/ tus colores están en todas mis remeras, sos la droga que no puedo dejar¨.
La otra cabecera que habitualmente van los allegados visitantes, también fue colmada por los socios de Chacarita con 7000 personas más con muchos globos negros, rojos y blancos; también cantando las mismas canciones de la hinchada. En la platea alta, otras 3000 personas más, con dos filas de gente hasta en la baranda misma. En la platea baja hay 1200 asientos, pero al igual que en todos los sectores, había 4 filas en el pasillo de la baranda con muchos paragüas rojos, negros y blancos que también le daban color a una lluviosa y fría tarde en San Martín. En el sector de palcos y cabinas, al igual que en el resto de la cancha explotado con más de 5 personas en cada una. Los dirigentes visitantes (24) fueron ubicados en el sector bajo de la platea.

CHACARITA JUNIORS 1: Trípodi (8); Paredes (6), Rosso (5), Ré (4)A y Lazarte (6); Módula (4)(75´ Joaquín Ibáñez), Mellado (6), Daniel Ibáñez (4)(52´ Alderete 7); Oróz (6); Salinas (6) y Matías Rodríguez (5)(89´ Barrera). DT: Walter Coyette. Suplentes: Lucas Álvarez, Robledo, Juan Cruz González y Matías González.
ARGENTINOS JUNIORS 1:  Lucas Chávez (5); Sandoval (6), Sebastián Martínez (5), Mosevich (4)A y Enzo Ybáñez (5); Batallini (5)A(73´ Rueda), Barboza (6)(82´ Machín) y Alexis Mac Allister (5); Javier Cabrera (6); Fydriszewski (4) y Braian Romero (5)A. DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Finocchietto, Méndez,Torrén, Colman y Silva.

Jugado el 30 de julio
Goles: 26´ Cabrera y 37´ Salinas (penal) 
Árbitro:  Juan Pablo Pompei (5)  Cada vez que es designado Pompei para este tipo de partidos claves, deja muchas dudas con sus fallos.
Cancha:  Chacarita Juniors (buena) 
Público:  25.000 
Resultado Moral:  Chacarita Juniors 2  - Argentinos Juniors 2