No hubo milagro para Central Córdoba
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

No hubo milagro para Central Córdoba

El conjunto santiagueño perdió 2 a 1 en Floresta, y jugará el próximo torneo en el Federal A (Foto: Prensa All Boys)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El ingreso de Canuhé. Los hinchas silbaron cuando entró, pero el volante respondió con un golazo que abrió la cuenta para el Blanquinegro.

QUE HICIERON: ALL BOYS: Fue apenas superior al rival en la primera etapa, aunque sin llegar demasiado al arco. Sin embargo, cuando arrancó la segunda se vio la mejor versión del equipo de Pepe Romero en el partido y al minuto tuvo la situación de gol más clara: Emir Faccioli definió tras un rebote en el área e Israel Coll –parado cerca de la línea– alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota.
El Albo arrinconaba a la visita y no lograba abrir el marcador hasta que entró Cristian Canuhé (bajo una silbatina) y se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre. Tras un toque de Pablo Frontini, el mediocampista metió un zapatazo contra el palo derecho del arquero que significó el 1 a 0 para el local.
Posteriormente, con un Central Córdoba más arriesgado, el Blanquinegro lo pudo haber liquidado de contragolpe. Y luego de la igualdad del conjunto santiagueño, tuvo una reacción rápida: Gastón García selló de cabeza el resultado final y los de Floresta cerraron la temporada con una sonrisa.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): Tenía la obligación de ganar, pero prefirió ser prudente y no salir desesperadamente al ataque. Recién llegó al arco rival cuando estaba por terminar la etapa inicial: Arnaldo González probó con un disparo que Luciano Molini desvió al corner. Luego, un testazo de Rodrigo Mieres pasó cerca del poste izquierdo del arquero.
En el complemento, el Sapo Coleoni tuvo que quemar las naves y puso en la cancha a los futbolistas más ofensivos que tenía en el banco: Leandro Chetti, Osvaldo Miranda y Pablo Vílchez. Sin embargo, el tanto llegó a través del lateral Hugo Vera Oviedo, quien se anticipó en un tiro de esquina y metió un fuerte cabezazo al primer palo.
Más allá de que terminó perdiendo, lo que pasó en Floresta finalmente no tuvo injerencia en el destino final del Ferroviario. En San Luis ya habían empatado Estudiantes y Los Andes, lo cual decretó el descenso de Central Córdoba al Federal A.

EL PANTALLAZO: Con la permanencia asegurada, el clima en el Islas Malvinas fue tranquilo. El que se jugaba todo era el visitante, del cual 18 allegados se ubicaron en la cabecera de la calle Miranda.
Los habituales trapos como "PVS", "La Vieja Guarda", "La Peste Blanca", "La Barra de Muro" y "Los Pibes del Club" dijeron presente en los alambrados. Pero también se vieron otros inusuales: “Gracias Flandria” (posiblemente por la igualdad que logró ante Douglas Haig) y “Lo que para ustedes es pasajero, para nosotros es eterno. Respeten a la hinchada”.
Cuando salieron los futbolistas para disputar tanto el primer tiempo como el segundo, varias serpentinas cayeron en el césped, lo que demoró el inicio de ambas etapas.
Durante el partido, el aliento se sintió de manera constante: "Blanquinegro, hoy te vinimos a ver. Ponga huevos, hoy no podés perder…", se escuchó durante un largo tramo de la mitad inicial. Además, hubo un mimo para Pepe Romero: "Vos nos diste el ascenso. Vos nos diste alegría. Lo que hiciste en Floresta no se olvida en la vida…", gritaron los hinchas. El final fue a pura orquesta: se prendieron bengalas de humo, el equipo fue despedido con aplausos y hubo nuevamente cantos para el entrenador.

ALL BOYS 2: Luciano Molini (4); Emilio Porro (5), Pablo Frontini (6), Emir Faccioli (6) y Gastón García (7); Hugo Soria (7), Franco Chiviló (5) (88’ Darío Stefanatto) y Braian Ceballos (5); Brian Guerra (5) (64' Cristian Canuhé); Matías Sandoval (7) A (77’ Alexis Vega) y Maximiliano Salas (6). DT: José Romero. Suplentes: Matías Vaccaneo, Sebastián Ibars, Joaquín Pontarelli y Lucas Nicchiarelli.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Leonel Caffaratti (6); Hugo Vera Oviedo (7) A, Gabriel Fernández (5), Rodrigo Mieres (6) y Adrián Argachá (5) A; Hernán Lamberti (4) (46' Pablo Vílchez 4); Arnaldo González (7), Cristian Vega (4), Leandro Becerra (5) (67' Osvaldo Miranda A) e Israel Coll (5) (58' Leandro Chetti 5); Leonardo Sequeira (5). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Pablo Heredia, Gabriel Zuvinikar, Matías Carbajal y Juan Aguirre. 

(Jugado el 30 de julio) Goles: 70´ Canuhé, 86´ Vera Oviedo y 88´ García Árbitro: Pablo Dóvalo (5) Cancha: All Boys (Regular) Público: 3.000 Resultado moral: All Boys 2 – Central Córdoba 1