Estudiantes logró el punto que le faltaba
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Los Andes Los Andes

Estudiantes logró el punto que le faltaba

Los puntanos empataron ante Los Andes en el Funes y se quedaron en la categoría por una temporada más. Las emociones aparecieron en los minutos finales. (Foto: Agencia San Luis)

Por El Chorrillero

El gol de Estudiantes lo convirtió Roberto Moreira Aldana y fue de penal a los 43 minutos del complemento. Pero la alegría duró poco porque tras el festejo los visitantes empataron con gol de Mateo Levato.
El equipo de Omar Asad mostró una actitud combativa desde el arranque, tuvo varias opciones de gol pero no consiguió irse al descanso con una ventaja.
El partido se jugó en una noche muy fría que será inolvidable para la historia de la institución, no solo por la temperatura sino por los nervios y la presión que tuvieron los 90 minutos. El equipo se jugaba nada más ni nada menos que la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino. Solo necesitaba un punto, que fue finalmente el que más le costó en todo el semestre.
Al mismo tiempo, All Boys mandó al descenso a Central Córdoba de Santiago del Estero, tras ganarle por 2 a 1 en Floresta. Los del norte argentino tenían que obtener un triunfo y esperar que perdiera Estudiantes para seguir con vida en la divisional.
Los dos partidos se jugaron al mismo tiempo porque dos equipos definían el cuarto descenso al Torneo Federal A. En la semana ambos se habían programado para las 16, pero las elecciones que se celebraron en San Luis (para garantizar el servicio de seguridad) se reprogramaron para las 20.
En el complemento, Los Andes pudo haber silenciado a todo el estadio, pero el travesaño detuvo lo que pudo haber sido la sentencia de Estudiantes.
El desahogo del Verde llegó con un gol de penal convertido por uno de los goleadores emblema que tiene el club, Moreira Aldana, cuando faltaban dos minutos. Pero tras el festejo la visita lo empató a los 44.
Los segundos finales fueron eternos, porque el “mil rayitas” presionó y metió miedo hasta que el árbitro dijo basta.
La alegría y el festejo fueron con sudor y con lágrimas. Asad seguirá en Estudiantes y a partir de mañana comenzará una nueva historia. Ya se sabe que hay jugadores que no serán tenidos en cuenta para lo que se viene, y que habrá otros más que deberán buscar nuevos horizontes. La idea que se maneja es la de armar un equipo con mayores ambiciones para el próximo torneo.
“Teníamos una tarea difícil y el objetivo único era mantener la categoría. Hoy sufrimos hasta el final de manera inmerecida. Vivimos muchos nervios sobre todo este mes que tuvimos malos resultados, pero se coronó un trabajo con mucha humildad, carencias, necesidades y sabiendo que teníamos muchas cosas negativas que veníamos arrastrando desde hace tiempo”, declaró el DT al final del encuentro.
“Este es un premio al trabajo y a la humildad. Estudiantes se hace fuerte de local y los números nos avalan. Hay otra sintonía, otra forma, y en eso nos tenemos que hacer más fuerte”, concluyó el entrenador que tiene un contrato vigente con la institución y por eso seguirá.
“Los momentos hay que vivirlos, vamos a disfrutar este momento. Cómo seguirá todo lo pensaremos dentro de unos días. Se luchó mucho este tiempo, las cosas no fueron fáciles y hay que mirar desde otro punto de vista a partir de ahora. Estoy sensibilizada pero feliz, pensando cómo vamos a seguir”, analizó la interventora del club y diputada nacional, Ivana Bianchi.
Consideró que la permanencia de Estudiantes fue “un desahogo” y se mostró feliz porque “el esfuerzo del Gobierno dio su fruto”.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Lupardo; Acuña, Corulo, Monay y Cristian Martínez; Mazzola (77´ Quiroga), Bustos y Cuello (87´ Santiago Rodríguez); Curima (74´ Chironi); Moreira Aldana y Felice. DT: Omar Asad. Suplentes: Adasme, Sectón, Murillo y Ponzio

LOS ANDES 1: Federico Díaz; Guruceaga, Tomasini, Valdez (A) y Barreiro (59´ Francisco Martínez); Mendieta (81´ Levato), Zeballos (A), Turraca (A) y Bogado; Bordacahar y Vivas (64´ Linas). DT: Gabriel Lobos - Darío Pérez. Suplentes: Ferreyra, Johann Díaz, Benítez y Espínola

(jugado 30/7) Goles: 88´ Moreira Aldana de penal y 89´ Levato  Cancha: Juan Gilberto Funes Arbitro: Pablo Echavarría