Gimnasia despidió a Crucero
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia despidió a Crucero

El Lobo aplastó 3-0 al descendido Crucero del Norte quien jugará la próxima temporada en el Federal A. (Foto: Prensa Crucero del Norte)

Por Misiones on line

El primer tiempo comenzó con los “pibes” de Crucero, ya que en su mayoría eran juveniles de la cantera, con un gran despliegue y pasajes de buen fútbol. Un remate de Siergiejuk en el palo, buenas combinaciones entre Cerdán y Silvero pero falta de eficacia. La que sí tuvo el Lobo jujeño, que a los 9 y 10 minutos marcó dos goles por obras de Auzqui y Morales.

Después el local intentó con mucho empuje y coraje pero el arquero visitante estuvo atento y firme en las dos o tres ocasiones generadas por los chicos colectiveros. Así se fueron al descanso con la ventaja para Gimnasia pero con el reconocimiento para los juveniles del Colectivero que ya piensa en la temporada que viene donde tendrá que jugar en el Federal A.

En el complemento llegó el tercer gol de Gimnasia en el arranque nomás tirando por la borda cualquier intento de reacción de los misioneros. Julián Ramírez quedó mano a mano con Bachke y el volante la puso por encima decretando un golazo. Efectivo equipo jujeño que hasta allí había tenido tres ocasiones y convirtió la misma cantidad de tantos.

Después todo fue empuje y coraje de los futbolistas de Crucero que dispusieron de algunas chances pero padecieron como a lo largo de todo el certamen la poca contundencia. Final con un claro 3 a 0 para los jujeños que seguirán en la categoría una temporada más.

El Colectivero llegó en la temporada 2012,13 a la B Nacional y desde allí siempre se mantuvo en la categoría e incluso en 2015 jugó en Primera División. Todo un logro para un club joven que supo conseguir cada ascenso por méritos deportivos, desde aquella primera consagración en la Liga Posadeña de Fútbol.

CRUCERO DEL NORTE 0: Bachke; Brian Domínguez, Matías Benítez, Chávez y Cerdán; Federico Domínguez, José Vera, Iván Molinas (31´ Brítez) y Silvero; Dujaut (54´ Kliniauk) y Siergiejuk (54´ Stupiski). DT: Duré. Suplentes: Rébora, Godoy, Enzo Bruno y Britos
GIMNASIA (Jujuy) 3: Cavallotti; Ferreyra, Frezzotti, Barro (64´ Céliz) y Sanabria; Rodrigo Morales (A), Iturrieta, Auzqui y Virreyra (79´ Distéfano); Julián Ramírez (64´ Matías Molina) y Buono. DT: Morales Santos. Suplentes: Petrich, Quintana, Nazario y Mamaní

Jugado el 30 de julio
Goles: 9´ Virreyra, 10´ Morales y 50´ Buono
Cancha: Crucero del Norte
Árbitro: Jonathan Correa