Boca lo resolvió sin complicaciones
 Copa Argentina Copa Argentina  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)  Boca Juniors Boca Juniors

Boca lo resolvió sin complicaciones

Debutó el Xeneize en la Copa Argentina y le ganó, tal vez hasta más fácil de lo esperado, a Gimnasia y Tiro de Salta. Fue un 5 a 0 con varios puntos individuales altos. El próximo compromiso de Boca será ante Guillermo Brown el miércoles. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Ya en los primeros movimientos se notó una diferencia de velocidad y precisión. Si bien el orden de Gimnasia y Tiro duró media hora, cuando cayó su resistencia no hubo más partido.

QUE HICIERON: Gimnasia y Tiro: De entrada un 4-4-2 que dependía de lo que hicieran Motta y Alba como volantes ofensivos, pero pocas veces pudo contener a la línea media de su rival y en el arranque sufrió varias llegadas que presagiaban la goleada. Lo mejor fue allá por los 20´, cuando insinuó emparejar el trámite. Pero por las bandas lo desbordaron siempre y los goles cayeron por decantación. Una sola llegada en noventa minutos para un equipo que en su anterior paso por esta copa, ante Racing, había batallado mucho más. No perdió por más goles porque Leguiza anduvo bien en el arco.

Boca Juniors: Puso todos los titulares como un guiño a la competencia y un mimo a los formoseños que llenaron la cancha. Y de la mano de Fernando Gago y el colombiano Cardona, pasó por arriba a su rival. Los goles llegaron mayormente de jugadas colectivas, las subidas de Fabra fueron difíciles de descifrar para los marcadores, y en el segundo tiempo se acopló Darío Benedetto, que se anotó en el marcador con dos tantos como para pretender ser también el goleador de este certamen. Cómoda clasificación de un equipo que ganó por peso propio.

EL PANTALLAZO: El operativo de seguridad se confió y no previó que los 700 hinchas de Gimnasia y Tiro y el público ¨común¨ de Boca, separados por un pequeño pulmón, se arrojarían proyectiles un buen rato en la previa (durante el partido la siguieron en menor medida). Fuera de ese comportamiento, en color, recibimiento y aliento lo de los salteños fue muy bueno, incluso en la segunda parte cuando los goles del rival iban cayendo. Recibieron con muchos papelitos. Despidieron con palmas. De Boca unos 22 mil hinchas que colmaron la capacidad de los sectores, siendo el más sobrevendido la platea. La 12 llegó antes de comenzar el partido, desplegó su colorido y percusión habitual, y el aliento fue sostenido aunque con poco acople de la gente de la tribuna lateral. 

GIMNASIA Y TIRO 0: Leguiza (6); Hereñú (4), Zuvinikar (4), Villarino (3) y Fabio Giménez (4); López Macri (4)(55´ Ceratto 5A), Agüero (3), Motta (5)A(75´ Scaglia) y Alba (5); Rivero (4)(55´ Maxi López 4) y Toledo (4). DT: Duilio Botella. Suplentes: Cebreiro, Cazula, Ibarlucea y Herrera

BOCA JUNIORS 5: Rossi (6); Jara (6), Goltz (6), Magallán (5) y Fabra (7); Pablo Pérez (6)A, Gago (8)(71´ Espinoza), Barrios (5) y Cardona (8); Pavón (6)(82´ Bouzat) y Benedetto (7). DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Sara, Peruzzi, Vergini, Zuqui y Bou

(14/8) Goles: 32´ Pérez, 38´ Cardona, 50´ Fabra y 78´ y 87´ Benedetto Arbitro: Pablo Echavarría (6) Cancha: Antonio Romero (buena) Público: 22000 Moral: Gimnasia y Tiro 0 - Boca 6