Copa Argentina River Plate Atlas
River con ratos de jerarquía, Atlas con una dignidad enorme
Victoria lógica del Millo ante el Marrón, pero una diferencia mucho menor de lo esperado, debido a que los ¨Guerreros¨ hicieron un gran segundo tiempo que borró todas las presunciones de resultado catastrófico. (Foto: Web Copa Argentina)
Prod: Sergio Grünblatt
LA CLAVE: Atlas nunca perdió la línea del todo, ni cuando era infinitamente superado. Como no se salió de su eje, River no pudo regalarle a su gente esa goleada que fueron a buscar.
QUE HICIERON: River: Puso lo mejor que tenía, como Boca el día anterior. Esto por un lado es un honor para los clubes del ascenso porque se sienten respetados por el rival, pero por el otro deja pulverizadas las chances de batacazo. Esto salió a hacer el equipo de Gallardo, que de movida expuso las diferencias entre la primera y última divisional, machacó bordeando el área hasta que el Pity Martínez hizo un golazo majestuoso. Tuvo un rato más donde parecía que la diferencia se ampliaba, pero debió esperar hasta que Nacho Fernández logró hacerlo en la recta final de la primera parte. El segundo tiempo dejará preocupado a ¨Napoleón¨, porque el nivel de su arquero y defensa dejó que desear, y si bien estos partidos se usan para probar funcionamiento y el equipo posiblemente no haya forzado la máquina al 100 por ciento, estuvo muy cerca de recibir un gol. En el final, con un penal, decoró algo más las cifras, pero si contra Instituto duerme este tipo de siestas tal vez el conjunto de la Docta se las haga pagar de otra manera.
Atlas: Tenía una chance en un millón de conseguir el pase. La ilusión la alimentó en 13 minutos donde se limitaba a sacar la pelota lejos hasta que ese bombazo de Martínez finalizó con su gesta. De a poco se fue soltando y mostrando que podía jugar. Con Godoy Gill que increiblemente le ganó varios duelos a Milton Casco, con Gauna guapeándole en desigualdad de condiciones a Pinola y Maidana, en el segundo tiempo con su suerte ya echada tuvo diez minutos de ensueño donde podría haber logrado el descuento, con un corner de Godoy Gill que no pudo conectar Gauna y una muy clara de Pardo. Después volvió a sostener el partido y se llevaba un 0-2 que le hacía perder la apuesta al 99% de la gente, hasta que Pardo metió una mano inoportuna y le dio la chance al Millo de redondear un resultado digno para el Marrón, en una noche inolvidable donde Wilson Severino le bajó la cortina a su carrera.
EL PANTALLAZO: Buen marco para ver a River, aunque no cancha colmada al 100 por ciento, entendible porque las entradas más baratas salían 300 pesos. De todos modos, cerca de 25 mil personas colmaron el Martearena (60 personas de Atlas se ubicaron en un codito). No hubo banderas por orden policial. Muy buen aliento de la gente de River en el primer tiempo, con hits como ¨Borracho, siempre voy descontrolado / vamo a ver al millonario / vamo a ver al tricampeón¨.... o ¨no me importan esos malos resultados, porque a River yo lo quiero de verdad / nunca vas a ver una bandera negra / esta banda nunca te va a abandonar...¨. En el segundo tiempo se quedaron a la par del equipo, un poco porque el partido parecía definido, y otro poco porque desde la cancha se transmitía poco y nada. Despedida con aplausos y ovaciones para Gallardo. Los de Atlas también celebraron la actuación de sus jugadores con una despedida eufórica.
RIVER PLATE 3: Germán Lux (5); Jorge Moreira (6), Jonathan Maidana (6), Javier Pinola (5) y Milton Casco (4); Ariel Rojas (6)(69´ Carlos Auzqui), Ignacio Fernández (7)A, Leonardo Ponzio (6), Enzo Pérez (6)(55´ Ignacio Scocco 6) y Gonzalo Martínez (8); Lucas Alario (5)(79´ Rafael Borré). DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Augusto Batalla, Alexander Barboza, Luciano Lollo e Iván Rossi
ATLAS 0: Rodolfo De Rosa (6); Franco Gómez (5), Nicolás Pardo (5)A, Diego Dreer (6) y Alexis Barzezebski (5); Sebastián Ferrario (5), Diego Prado (5), Román Gnocchi (5)(77´ Alan Salvi) y Alejandro Martínez (5); Joel Godoy Gill (6)(85´ Wilson Severino) y Julio Gauna (5)(72´ Luis Jurchesen). DT: César Rodríguez. Suplentes: Elías Córdoba, Italo Portillo, Hugo Pérez y Matías Cuenca
(jugado el 15/8) Goles: 13´ y 91´ Gonzalo Martínez, el 2do de penal, y 42´ Fernández Cancha: Padre Martearena (buena) Arbitro: Ariel Penel (6) Público: 25000 Moral: River 4 - Atlas 1