Morón sigue haciendo historia
 Copa Argentina Copa Argentina  San Lorenzo San Lorenzo  Deportivo Morón Deportivo Morón

Morón sigue haciendo historia

El Gallo eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina, al vencerlo por 1 a 0 con un golazo del ¨Chaco¨ Guzmán. De esta forma se tomó revancha de la eliminación por penales en el 2013, y ahora enfrentará a Unión de Santa Fe por octavos de final. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso de Maximiliano Brito en el segundo tiempo, que le dio más profundidad al ataque del Gallo.

QUE HICIERON: San Lorenzo: Buen comienzo con presión constante y asfixiando al rival, pero más allá de la chance en los pies de Merlini, se repitió toda la tarde en su intrascendencia ofensiva, cayendo hasta el hartazgo en la trampa del achique, a tal punto que le anularon cuatro goles por offside. Como nunca le encontró la vuelta a esa falencia, ya con el 0-1 a cuestas, terminó redondeando una pésima copa (había pasado a regañadientes la anterior fase frente a Cipolletti), que deja al uruguayo Aguirre más afuera que adentro del banco azulgrana.

Deportivo Morón: Tras un primer tramo donde estuvo bastante apretado permitiéndole al rival que lo llene de centros (e, incluso, con Salvá salvando estupendamente su valla en el debut del ex Acassuso), salió airoso de esos momentos de zozobra para equilibrar las acciones una vez que el mediocampo tomó cartas en el asunto. Ya en el segundo tiempo, con otra predisposición y postura, tuvo en vilo a los de Boedo, con dos chances generadas por Nico Ramírez primero y por Lillo luego y, cuando ingresó Brito, fue aún más incisivo ya que el ex Chicago también contó con las suyas, construyendo una interesante sociedad con Rossi que no estuvo tan aislado como en el primer tiempo. Interesante planteo del equipo de Otta que se plantó muy bien en el fondo y que, cuando pudo, dio la estocada a 5´ del final. Triunfazo histórico, con el plus de haber llegado a este partido con nula competencia y sin actividad reciente (regresó de su pretemporada en la costa casi ¨a las apuradas¨) para seguir con la fiesta del Gallo, que en su año y a tan poco tiempo de su reciente vuelta al Nacional B, parece no tener fin.

EL PANTALLAZO: Masiva concurrencia de la hinchada de Morón, que llegó en caravana desde el oeste hacia el sur con alrededor de 50 colectivos y un sinfin de autos particulares, donde la mayoría eligió el camino de Cintura (tuvieron enfrentamientos con la gente de Chicago en la rotonda de Tablada) para trasladarse a la Fortaleza. Debido a la gran cantidad de hinchas (9000) tuvieron que abrirles un nuevo sector de la tribuna visitante para que estuvieran más cómodos, y ni hablar cuando ingresó la barra en el final del primer tiempo, y se armó la verdadera fiesta. Los matadores ocuparon en similar medida las gradas locales, con un pequeño grupo en la platea oficial más tres centenares en la Esquiú. Arrancaron relacionando a su rival con el globo al son de ¨Hay que saltar (2) el que no salta es del Gallo y Huracán¨, ¨Son amargos igual que los quemeros¨ y ¨No tengas miedo podés cantar¨. Mientras los del Oeste recordaron todo el partido ¨Cuervo explicame que se siente / te quedaste callado en cancha de Platense / somo el Oeste, siempre alentará tu gloriosa gente / siempre te sigo, fumando marihuana tomando vino¨, y, cuando entró la barra ¨Somos locales otra vez¨. Entre su repertorio se destacó el tradicional ¨Gallo, quiero dar la vuelta, quiero ir a Primera, quiero ser campeón¨ o ¨Morón (2) te sigo a todos lados...¨. Tras el gol y al final se burlaron del rival con ¨Se van para Boedo con el c...roto¨ y ¨Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán¨, más el elocuente ¨Con el gallito no hay nada que hacer / hay que poner el c...y dejarse c...¨, mientras los cuervos despedían con silbidos e insultos a su DT.

SAN LORENZO 0: Navarro(5);Salazar(5),Angeleri(6),Gonzalo Rodriguez(5) y Rojas(4);Conechny(4)( 58' Gudiño 5),Castro(5)( 75' Reniero),Belluschi(6),Mussis(4) y Merlini(5)( 58' Barrios 5);Blandi(5)  DT:Aguirre  Supl:Torrico,Paulo Diaz,Mercier y Romagnoli

DEPORTIVO MORON 1Salvá(6);Broggi(6),Racca(6),Mayola(6) y Nicolas Martinez(5);Emanuel Gimenez(5),Lillo(6) y Nicolas Ramirez(4)( 69' Guzmán);Rodrigo Diaz(5)( 60' Brito 7) y Pardo(5)( 72' Gerardo Martinez);Rossi(6)  DT:Otta  Supl:Miltón Alvarez,Paredes,Mendez y Akerman

(jugado el 20/8) Gol: 85´ Guzmán  Cancha: Lanús (buena) Arbitro: Pablo Echavarría (7) Público: 18.000 Moral: 0-1