Volvió el fútbol y ganó Suárez
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Fénix Fénix

Volvió el fútbol y ganó Suárez

En la vuelta del fútbol, Tristán se quedó con los tres puntos en dos minutos: Dos goles (el segundo marcó el gran estreno del "Pupi" Salmerón en la red) y se dedicó a sostener la ventaja. Fénix, un rival muy digno, hizo lo que pudo pero no alcanzó. (Foto: Sergio Gómez, El Campeón del Sur)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE
:
 Esa ráfaga de goles en dos minutos que desequilibró el partido en favor de un Suárez que hasta el momento no encontraba la fórmula

QUE HICIERON: 
TRISTÁN SUÁREZ: Le costó acomodarse a la cancha, al juego y cada jugador a sus posiciones. Barrientos fluctuaba en el medio sin encontrar el juego, Vatter se adelantaba en cancha, pero sin ser armador específico, Salmerón jugaba por fuera del área y Luis López era el 9 de referencia. Recién a los 18' y, mediante pelota parada, el "Animal" tuvo un rebote casi en el área chica que tapó Nico Rodríguez de manera excepcional, que se iba convirtiendo en figura, cuando le ahogó el grito a Barrientos minutos más tarde. Suárez no encontró la fórmula, al menos en el primer tiempo, para llegar al área. Matías Molina subía solo por la derecha pero la pelota no le llegó limpia. En el ST, el juego siguió de la misma manera, pero dos minutos, cambió toda la situación del partido: Barrientos, en un tiro libre sin peligro, envío un centro que, sin desviarse, entró en el segundo palo, lejos de Rodríguez y dos minutos después, Salmerón la clavó en un ángulo de volea para poner el segundo. Esos goles goles hicieron que Fénix se adelante dejando los consecuentes espacios para la contra de Suárez, pero faltó precisión. En el aspecto defensivo se lo vio superado en varias oportunidades pero siempre Fretes respondió con seguridad. 

FÉNIX: Avisó con un rápido remate de Romero que pasó cerca. Garro comenzó siendo el jugador más activo en la delantera y eso llevó a que la visita sea más profunda en los primeros minutos. Romero rápidamente se adaptó al ritmo y avisó tres veces, la primera, con un remate bajo que se fue cerca del palo derecho del arquero, la segunda alcanzó a manotear Fretes y el travesaño completó el córner. mientras que la tercera fue un tiro libre que cerró su comba y pasó a centimetros del ángulo. Durante la primera parte fue quien mejor manejó la pelota y pudo irse al descanso con la ventaja a favor, pero Garro empujó desviado un centro de Ramírez. Al inicio del segundo tiempo siguió amenazando, esta vez con un tiro libre de Pedraza (desde bastante lejos) que superó la barrera, pegó en el palo izquierdo de Fretes y cruzó toda la línea. a estas alturas, Fénix, vía Romero, se hacía el claro protagonista. Los dos goles en contra no impidieron que Fénix siga haciendo su juego: tuvo el descuento minutos después con una definición de Schinnea sin arquero que Marcos Benítez salvó en la línea. Los cambios ofensivos no cambiaron el esquema de juego. Fénix se adelantó un poco en el campo pero le costaba romper la línea defensiva local. Lo tuvo Acuña, en clara jugada, pero como en toda la tarde, Fretes fue una muralla infranqueable.   

EL PANTALLAZO
Poca expectativa para el primer partido del año. Cuando salió Suárez, unas 80 personas aplaudieron al primer equipo, aunque ya se escuchaban los bombos fuera del estadio. La bandera "Tristán Suárez, Karma 666" ya se alzaba detrás del arco de Eustaquio Gómez y la escoltaba "Monte Grande", "Los Nogales", "Karma y la 666", "Los Pibes de las Vías", "Siglo XX Presente", "Siempre Fieles", "La Unión", "Hasta Tokio no paramos", "City Bell". La banda se acomodó recién a los 15 en la cabecera aunque las trompetas estaban sonando desde hacía varios minutos. La primera ovación del Pupi Salmerón se la llevó apenas salió de la cancha. Aplausos de todos los sectores y el "ole, olelelé, Pupi, Pupi". Cuando sonó el silbato, la banda explotó con "Con esta hinchada local, seguro que no hay, no hubo en la Argentina, no hubo en el mundial. El día que me muera, yo quiero mi cajón pintado azul y blanco como mi corazón " y "Soy de suárez, soy de Suárez"

TRISTÁN SUÁREZ 2: Elías Fretes (7); Cristian Varela (5), Marcos Benítez (6), Cristian Ramón Enciso Barreto (6), Roberto Floris (5); Matías Molina (5) (54' Francisco Molina, 5), Fernando Lorefice (5), Javier Vatter (6) (67' Ezequiel Vicente, 5), Nicolás Barrientos (6) A; Luis López (5), Luis Salmerón (7) (90' Hugo Zarco). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Mauricio Grande, Diego Arrúa, Néstor García, Nicolás Abregú. 

FÉNIX 0: Nicolás Rodríguez (6); Diego Acuña (5), Facundo Ruiz (5),Gonzalo Pedroza (5), José Ramírez (5); Diego Molina Fariña (5) (74' Mauro Mallorca), Emiliano Giannunzio (6), Federico Iníguez (5) A (64' Diego Ledesma, 5), Luciano Romero (6); Federico Garro (6) (64' Lucas Colitto, 5), Lautaro Schinnea (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Luciano Molini, Ricardo Cabrera, Martín Aritto, Mauro Bottani.

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 57' Barrientos, 59' Salmerón
Árbitro: Lucas Di Bastiano (7)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 600 personas
Reusltado Moral: Tristán Suárez 2 - Fénix 1