Alem gritó al final
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Alem gritó al final

El Lechero, en su regreso a la Primera C, venció 1-0 a Italiano, gracias a un cabezazo de Iván Junco en tiempo de descuento. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: En un partido muy trabado y conversado, el conocimiento del terreno por parte de Alem fue fundamental para lograr una victoria inmerecida.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido, pero le costó generar situaciones de gol. En un terreno que no estaba en el mejor estado, jugó donde se podía y se puso el overol también en la mitad de la cancha sin darle espacios a su rival. Terminaron chocando mucho y jugando poco. Demasiados pelotazos frontales y fue más incisivo en los 45' iniciales pero careció de potencia ofensiva. Cuando su rival fue superior no perdió el orden ni concentración y sobre el final del partido un rebote de Mittelman fue aprovechado por Junco para poner el 1-0 definitivo.

SPORTIVO ITALIANO: Pagó carísimo el derecho de piso de conocer la cancha del Lechero. Chocó con sus propias imprecisiones y limitaciones entre compañeros, donde llegaron 15 jugadores nuevos y todo lleva un tiempo de adaptación, conocimiento y de trabajo del día a día con un técnico conocido de la casa. Otra vez la dirigencia apostó fuerte con jugadores con mucha experiencia en el Ascenso y las dos jugadas más claras fueron el anticipo de Marclay que contuvo el arquero rival y el tiro libre de "Cachete" Ruiz que dio en el travesaño. Luego, en la lucha de la mitad de la cancha perdió más veces de las que ganó. Le faltó juego colectivo, así y todo mereció llevarse algo de General Rodríguez, pero Rizzi tendrá que trabajar mucho en la semana para ensamblar al equipo.

EL PANTALLAZO
Un gran recibimiento de todos los sectores del estadio con fuegos de artificio desde afuera del estadio y como es costumbre, muchas banderas y de gran tamaño, como "Alem te llevo en el alma", "Los Perales" "Bº Maravilla", "Los Lecheros Pte.", "Tiempo de estar", "La que a pesar de todo te sigue amando", "La eterna y gloriosa banda de Alem", "Satisface mi alma", etc. Unas 500 personas en el sector de la hinchada y otras 250 más entre platea y el alambrado del buffet muchos plateístas preguntando por las nuevas incorporaciones, como Leguiza, Ricardo González y Junco, autor del gol agónico que ya se ganó el afecto del hincha de Alem. Todos los cantitos eran referidos al clásico de la semana que viene con Luján. Se fueron muy contentos con el nivel mostrado por el equipo y la entrega que tuvo los 90'. Del Azurro, 37 personas que acompañaron al equipo en la excursión a General Rodríguez, que fueron ubicados al costado de los vestuarios.

LEANDRO N. ALEM 1: Paz (5)A; Vallejos (5)(80´ Cordero), Junco (6)A, Federico Moreira (5) y Matteri (5); Luna (5A), Oviedo (7), Serrano (6) y Ricardo González (5)(71´ Ezequiel Moreyra); Leguiza (6) y Costa Repetto (5)(66´ Fernando Giménez). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Berro, Aquino, Rogosky y Davio
SPORTIVO ITALIANO 0: Mitelman (6); Luciano Sánchez (5), Tula (4)(82´ Bifiguer), Bordón (5) y Greco (5); Modón (4)(57´ Velázquez 5), César Peralta (4)A y Nicolás González (5); Ruiz (5); Ávalos (5) y Marclay (4)A. DT: Mario Rizzi. Suplentes: Pedelacq, Marecos, Bulacio y Godoy

Jugado el 2 de septiembre
Gol: 91´ Junco
Cancha: Leandro N. Alem (mala)
Árbitro: Damián Rubino (7) ue un partido muy díficil para dirigir, en un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones y no le temblo el pulso para amonestar a Paz, Junco, Marclay, Peralta y Leguiza
Público: 800
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Sportivo Italiano 1

VOCES EN GENERAL RODRÍGUEZ
"Hicimos un gran partido y sobre el final nos llevamos una victoria importante en lo anímico en la semana previa al clásico con Luján. Este grupo a pesar del ascenso sigue trabajando con la misma humildad y sacrificio". (Claudio Paz, Leandro N. Alem).

"Fue un partido muy parejo y trabado los 90' pero fuimos el equipo que realizó el gasto. Sobre el final ligamos un poquito, que nos va a venir muy bien en el envión anímico para la semana de trabajo antes del clásico con Luján".  (Carlos Cordone, DT de Alem).

"Pagamos el precio del armado de un nuevo equipo; llegaron 15 jugadores nuevos y todo lleva un tiempo de ensamble y trabajo. Igual creo que el empate hubiese sido lo más justo. Hay que seguir trabajando, esto recién empieza y en Italiano la obligación es ser protagonista". (Mario Rizzi, DT de Italiano).