Iguales en ganas
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Central Ballester Central Ballester

Iguales en ganas

En un partido de resultado incierto, Puerto Nuevo y Central Ballester igualaron 2 a 2 en el comienzo de un nuevo torneo. (Foto: Luis Da Silva)

Por Luis Da Silva

LA CLAVE: El mal estado del campo de juego y la falta de claridad a la hora de definir.

QUE HICIERON 
PUERTO NUEVO: Primer tiro al arco y golazo de Michel Bustamante para arrancar la tarde. El rápido 1 a 1 no le dio tiempo a tratar de sacar más ventaja jugando con la desesperación visitante. De un error en la salida, Mac Yntire  aprovechó para meter un centro rasante al segundo palo para la definición del solitario Bustamante. Se fue al descanso victorioso y no pudo aguantar. Llegó el 2 a 2 y entre el cansancio propio y el del rival se fue conformando con el punto. Tuvo la última pero Águila y después Bustamante se quedaron sin nafta cuando sólo quedaba empujarla.   

CENTRAL BALLESTER: Llegó al partido  con una expectativa de triunfo. Lo tuvo Nicolás Pérez de çabeza, pero se fue cerca. Con  el 0-1 la reacción no se hizo esperar. Un cabezazo de De Benedetti se fue cerca y llegó el remate cruzado de Ybares para el 1 a 1. Una mala salida hizo que estuviera 1-2 y se fuera derrotado al descanso, más allá de un cabezazo de Ybares que se fue cerca y un tiro libre de Uñate que salvó el "1" local. La presencia de Ventecol le dio nuevos aires al medio Canalla y no extrañó que Velázquez lo empatara. Después, se repartieron  imprecisiones y golpes aunque, a los 40´ tuvo la más clara, vía Velázquez nuevamente, pero tapó Ponce de León.

EL PANTALLAZO
Desde temprano los muchachos de la hinchada estaban en el quincho amenizando la tarde.  Tenían 16 banderas de alambre como "Los Palmeras", algunos tirantes y bombos.  Alentaron continuamente con "Oh Puerto Nuevo, quiero que legalicen la marihuana..." y "Señores dejo todo, me voy a ver a Puerto...". En el ST le apuntaron al presidente Juan Carlos Ortíz, con "correntino la c....a de tu madre/ a ver si te das cuenta, que no te quiere nadie". Del Canalla, unos 30 repartidos entre platea y sector visitante. Cerca del final se animaron con un " Oh vamos Ballester/ Ballester Ballester vamos Ballester".

PUERTO NUEVO 2: Ponce De León (6); Mac Yntire (6), Boumera (5)A(73´ Brian Aguirre), Colombo (5)A y Robles (5); Cristian Rodríguez (5), Sosa (5)A(62´ Dorregaray), Maximiliano Díaz (6) y Bustamante (7); Águila (7) y Roldán (5)(66´ Merlo). DT: Carlos Hernández. Suplentes: Montezano, Ábalos, Montiel y Eliseo Aguirre
CENTRAL BALLESTER 2: Rodrigo Pérez (5); Rojas (6), Uñate (6) y Lenciza (5)A(66´ Gelenchir); Russo (5)A, Marengo (6), Nicolás Pérez (5) y Delgado (5)(45´ Ventecol 6); Fassone (5)(45´ Velázquez 6), Ybares (6)A y De Benedetti (5). DT: Orquera - Mariano Hernández. Suplentes: Sánchez, Doval, Sbarra y Córdoba

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 12´ y 29´ Bustamante, 23´ Ybares y 57´ Velázquez
Expulsado: 88´ Dorregaray
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Brumer (5)
Público: 330
Resultado moral: Puerto Nuevo 2 - Central Ballester 2