Le arruinó la fiesta
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Le arruinó la fiesta

Era la inauguración de una cabecera, pero Sacachispas le ganó a Talleres 1 a 0, le amargó la celebración y se llevó la fiesta a Soldati. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la precisión del "Dudy" Pérez y en la eficacia goleadora de Eduardo Dos Santos. 

QUE HICIERON
TALLERES: Un planteo de un 4-4-2 con Alan Mareco y Joan Gaona por las bandas y arriba con Sergio Viturro y Ezequiel Vidal. Por momentos era un 4-4-1-1- con Viturro de enganche y Vidal quedaba solo arriba. Empezó el partido tratando de ser el protagonista y tuvo la primera chance de abrir el marcador con Vidal, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. A partir de ahí el equipo cayo el nivel y le permitió a su rival que se acomode y pueda atacarlo. Sobre el final del primer tiempo, la expulsión tonta de Mauro Marrone hizo dejar al equipo con diez y perdió peso en el mediocampo.
En el segundo tiempo, tuvo los primeros cinco minutos, como los mejores minutos del equipo, ahí fue cuando al minuto con un tiro de Vidal pudo haber abierto el marcador, sin embargo su disparo se fue cruzado. A los tres minutos, Acevedo, arquero del Lila, derribó en el área a Vidal, pero Possi no cobró penal y a los 4' se lo perdió Viturro. El gol de la visita lo sintió y le costó reponerse, los cambios no lo ayudaron al técnico a cambiar la imagen.

SACACHISPAS: Clásico planteo de Norberto D´Angelo con un 3-4-1-2 con Bryan Mendoza y Matias Italiani por las bandas, Raúl Pérez de enganche y arriba Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros. Los primeros minutos fueron difíciles, con el nerviosismo del debut y el no sentir cómodo en la cancha la pasó complicado. Pasado los 20 minutos se acomodó y se vio el famoso Sacachispas de la temporada pasada, con la idea fija de tener y manejar la pelota. A los 25 minutos Italiani definió cruzado y no pudo convertir, sobre el final de la primera etapa vino la expulsión de Marrone.
En la segunda etapa entró dormido, pero en la primera que pudo, armó una jugada preparada que terminó cerrando la obra Eduardo Dos Santos. El mismo Dos Santos pudo haber aumentado la diferencia, pero su centro con tiro al arco pegó en el travesaño. Cuando tuvo que aguantar el partido lo aguantó y los cambios fueron la justificación justa, con los ingresos de Lucas Fernández y Ezequiel Fernández que fueron para mantener la tranquilidad.

EL PANTALLAZO
Unos 800 personas acompañando al equipo en Remedios de Escalada. Se inauguró la cabecera de la calle Gaboto, con fuegos artificiales, corte de cinta y la presencia del presidente de AFA, "Chiqui" Tapia, quien le entregó una plaqueta al presidente de Talleres, Alejandro Freije, por la inauguración. La gente acompañó con banderas como "Estamos bien", "Talleres te quiero", "Todo por volver a verte" y "Tacheres". Entre los cánticos, sonaron "Ya van a ver, no somos como los p... de Laferrere", "Escalada, Escalada" y "Dale Roo". Los plateístas no se cansaron de insultar a Norberto D´Angelo, "Dudy" Pérez, "Puma" Pizarro y Marcos Doracio, ya que todos estos pasaron por Escalada en algún momento. De Sacachispas, 47 allegados.

TALLERES 0: Elías Gómez; César Borda (6), Enzo Baglivo (5)A, Leonel Gigli (5) y Jorge Demaio (5)(86´ Eloy Pereyra); Alan Mareco (5)(72´ Blas Sosa), Mauro Marrone (4)A, Juan Pablo Passaglia (5) y Joan Gaona (6); Sergio Viturro (5) y Ezequiel Vidal (6)A(78´ Julián Cardelino). DT: Daniel Vicentín. Suplentes:  Lucas Zeiden, Ariel Otermín, Cristian Leiva y Luciano Arcuri. 

SACACHISPAS 1: Hugo Acevedo (6); Nicolás Pizarro (5)A, Darío Carpintero (6)A y Leonardo Domínguez (6); Bryan Mendoza (6), Gonzalo Minguillón (6)A, Julio Serrano (6)(94´ Ezequiel Fernández) y Matías Italiani (6); Raúl Pérez (7)A(81´ Lucas Fernández); Eduardo Dos Santos (7)A y Maximiliano Quinteros (5)(86´ Marcos Doracio). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Juan De La Fuente, Ezequiel Dos Santos, Rodrigo Acosta y Mariano Lutzky. 

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 52´ Eduardo Dos Santos
Expulsado: 45' Mauro Marrone, por agresión brusca a Raúl Pérez.
Cancha: Talleres (Buena)
Árbitro: Yamil Possi (5) No cobró un penal a favor de Talleres, de Acevedo a Vidal.
Asistentes: Andrés Prendel y Pablo Acevedo
Público: 847
Resultado Moral: Talleres 0 - Sacachispas 1

Norberto D´Angelo (DT de Sacachispas): "El miércoles seguramente jugarán todos los titulares, todavía no lo decidí, pero si están bien, juegan ellos".