Gran arranque de Atlas
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Atlas Atlas

Gran arranque de Atlas

Con un doblete de Román Gnocchi, el "Marrón" fue efectivo en Merlo Norte y por eso se llevó tres puntos de una cancha que seguramente será muy complicada en el futuro. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)


LA CLAVE: Dentro de un contexto de partido parejo y en el que lo mas justo hubiera sido un empate, Atlas se impuso por su eficacia en el segundo tiempo.


QUE HICIERON: 

ARGENTINO DE MERLO: Siempre insinuó un poco mas que su rival; aunque le costó trasladarlo a situaciones de gol. En el primer tiempo tuvo mas juego pero sin embargo las dos mas claras fueron del "Marrón". Argentino tuvo mas llegadas pero de menor peligro. En el segundo tiempo Scisci -de gran partido- casi convierte de entrada (tuvo revancha minutos después); pero en el golpe a golpe de goles -promediando la etapa- quedó 1-2 y después le faltó claridad para buscar el empate. El cambio de categoría de la "C" a la "D" es el mas complicado del ascenso, porque cambia el reglamento (Hansen no pudo atajar por una nueva reglamentación que se supo apenas dias antes del debut) y ensamblar un equipo con muchos cambios no se logra de un dia para el otro; pero seguramente cuando ajuste las piezas va a estar peleando arriba.


ATLAS: No hizo un gran partido pero le jugó de visitante de igual a igual a uno de los candidatos. En el primer tiempo teniendo menos la pelota tuvo las dos chances mas claras: a los 23' Moreno se lo tapó a Gnocchi y a los 41' tras un corner el remate de Barzezevski dio en el palo. Complicó mucho con el juego aéreo, sobretodo de pelotas paradas. Cuando en el segundo tiempo le costaba llevar peligro al área de Moreno; Gnocchi definió en el área para el 1-0. Le empataron en un abrir y cerrar de ojos, pero minutos después otra vez apareció el "10" que, de palomita tras centro de Gauna, puso el 2-1 en un tramo del partido que no le era favorable. Después lo aguantó bien y se llevó un triunfo que otra vez lo pone en la lista de candidatos, ahora sin el reality pero con la misma pasión de toda la vida.


SUSTO: A los 13 minutos del primer tiempo en una jugada disputada entre Godoy Gill y Sherriff, este último golpeó su cabeza contra la pared. En el primer momento a todos se nos vino la imagen de Ortega a la cabeza, rapidamente todos fueron hasta el lugar. Por suerte el jugador, después de ser atendido por los médicos, se reestableció y hasta pudo seguir jugando.


EL PANTALLAZO: Alrededor de 500 personas entre popular y platea para ver a Argentino. La barra entró a los 30 minutos al grito de: "Yo soy de la gloriosa banda del Argentino / la que se fue al descenso, la que sigue contigo / la que corre a Ituzaingó y a los p... del Depo...". Con el resultado adverso se escuchó algún canto de fastidio pero no hubo insultos ni silbidos. De Atlas 25 allegados.


ARG. de MERLO 1: Leandro Moreno (5); Fassi (5), Nahuel Correa (5) y Sherriff (5); Maldonado (6),  Ocampos (5), Duche (6) y Alan Salvador (5); Echegaray (5) (83' Cristian Gauna); Scisci (7) y Mauricio González (4) (45' Alderete 5). DT: De la Fuente. Suplentes: Braian García Carpio, Sebastián Aranda, Perelman, Lucas Ledesma y Eric Aguirre.

ATLAS 2: De Rosa (6); F.Gómez (5)A (72' Cuenca A), Brandón (6), Dreer (5)A y Barzezevski (6)A; Prado (6)A, Ferrario (6) y Alejandro Martínez (5) (85' Salvi); Gnocchi (8); Godoy Gill (6)A (79' Italo Portillo) y Julio Gauna (5). DT: César Rodríguez. Suplentes: Eduardo Vidacovich, Maico Medina, Lucas González y Antony Alonso.


(Jugado el 3 de Setiembre)

Goles: 65' Gnocchi, 66' Scisci y 78' Gnocchi.

Arbitro: Kopanchuk (6)

Cancha: Arg. de Merlo (muy buena)

Público: 500

Resultado Moral: 1-1