Central otra vez se hace camino
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Rosario Central Rosario Central

Central otra vez se hace camino

El Canalla logró dejar de lado a Riestra al vencerlo 2 a 1 en Paternal ante una multitud auriazul, y ahora deberá verse las caras con el ganador de Boca vs Guillermo Brown. Así, sigue intentando sacarse la espina de esta competición. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La mayor jerarquía en los jugadores inclinó la balanza a favor del canalla, que siempre es protagonista en la copa.

QUE HICIERON 
DEPORTIVO RIESTRA: Sufrió la ya sabida ausencia de Mauro Ortiz, y la vuelta de Jonathan Herrera no fue lo más productivo del equipo porque son jugadores de características diferentes y al ex Bera, hoy en Córdoba, no podrá reemplazarlo así nomás, del medio campo hacia atrás se escalonó bien y no le dejó espacios a su rival en los 45' iniciales, donde no sufrió demasiado en su propio arco bien defendido por Carlos Morel. Pero en el comienzo del complemento el rebote largo de Morel tapandole un tiro a Marco Ruben lo capturó Zampedri y quedó 1 a 0 abajo en el marcador. Igual reaccionó rápido y 10' más tarde la peinada de Mauricio Soto descolocó a toda la defensa rival y volvió a ponerle la igualdad al partido; a continuación del otra vez se hizo dueño su rival y 7' más tarde volvió a quedar abajo en el marcador y ya no hubo ni tiempo, ni ideas para volver a igualarlo y se quedó afuera de la copa Argentina. En 10 días más comienza el Nacional B con 20 puntos abajo y será casi una hazaña poder mantener la categoría con los seis descensos.

ROSARIO CENTRALl: Fue el equipo que se hizo cargo del gasto del partido, y en el primer tiempo no pudo encontrar espacios en ofensiva por el buen escalonamiento de su rival, y en el comienzo del complemento el rebote del arquero lo aprovechó Zampedri para establecer el 1 a 0 parcial. Cuando parecía que se encaminaba a un triunfo más holgado 10' más tarde su rival se lo igualó y otra vez apareció la mayor jerarquía individual de sus jugadores y José Leguizamón estableció la diferencia a su favor a los 28' del ST. Ahí ya su rival no tuvo reacción. El partido fue una buena prueba para el equipo de Montero con vistas al reinicio del campeonato de primera división (nada menos que ante San Lorenzo) y espera rival en la copa que será el ganador de Boca ó Guillermo Brown de Puerto Madryn.

EL PANTALLAZO
En la fría tarde de Paternal fue sencillamente espectacular, lo de la gente de Rosario Central unas 9000 personas que fueron ubicadas en la tribuna que da a la callle Boyacá acompañaron al equipo desde Rosario y le dieron color y mucho clima al partido desde bien temprano del domingo. Ya en las adyacencias del estadio cantaron durante toda la tarde, y dentro se acompañaron con una buena cantidad de banderas también ubicadas a lo largo de todo el alambrado perimetral. Y de Riestra hubo más de 500 personas ubicadas en la tribuna de atrás del arco que da a la calle Juan Agustín García. Buena concurrencia también en las cabinas del estadio donde hubo mayoría de medios rosarinos para totalizar unas 10000 personas en estos 16 avos de final de la Copa Argentina.

DEPORTIVO RIESTRA 1:  Morel (6); Bochi (5), Daniel Silvani (6) y Gustavo Benítez (6); Montero (5), Braian Sánchez (5), Sebastián López (5) y Mauricio Soto (6); Sebastián Soto (5)(75' Quiroga); Nicolás Ríos (5)(62' Mauricio Fernández) y Jonathan Herrera (5)(66' Nahuel Benítez). DT: Jorge Benítez. Suplentes:  Sebastián Hernández, Lamacchia, Goya y Varela.
ROSARIO CENTRAL 2:  Diego Rodriguez (5); Ferrari (5), Leguizamón (6), Mauricio Martínez (6) y Elías Gómez (5); Camacho (6), Romero (5), Gil (8)(89´ Colman) y Carrizo (5)(73' Joaquín Pereyra); Marco Ruben (5)(89' Germán Herrera) y Zampedri (7). DT:  Paolo Montero. Suplentes:  Ledesma, Ortiz, Da Campo y Maximiliano González.

Jugado el 3 de septiembre 
Goles: 55´ Zampedri, 65´ Mauricio Soto y 72´ Leguizamón Árbitro:  Hernán Mastrángelo (7)  Lo controló muy bien el partido y no tuvo jugadas polémicas.. 
Cancha:  Argentinos Juniors (muy buena)    
Público:  10.000. 
Resultado Moral:  Deportivo Riestra 1 - Rosario Central 3