Pasó Sarmiento en un partido lleno de emociones
 Copa Argentina Copa Argentina  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Pasó Sarmiento en un partido lleno de emociones

El "Verde" de Junín se impuso 3 a 1 ante los "Gladiadores" de Soldati, que no se rindieron en ningún momento (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: Hasta que se "rompió" el partido con el segundo gol de Sarmiento, los de Junín lo ganaban por ser mas contundentes en el área rival. Después, paradojicamente, casi pagan caro la falta de efectividad para convertir el tercero. 

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Arrancó mejor que Sarmiento y rápidamente contó con un penal a favor que Pellegrino le atajó al "Dudy" Pérez, curiosamente ambos se iban a ir lesionados un rato mas tarde. Reaccionó Sarmiento y también desperdició un penal. El primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta. Sarmiento acertó en una y se fue al descanso arriba en el marcador. En el segundo tiempo el "Lila" salió con todo a buscar el empate. Tuvo 15 minutos muy buenos donde generó muchas pelotas paradas pero le faltó aprovecharlas. Después quedó 0-2 y se "rompió" el partido. Los de D´Angelo -lejos de resignarse- fueron con todo en busca del descuento pero dejaron muchos espacios para la contra rival. Se salvó varias veces del 0-3 y quedó 1-2 por un error de Vicentini bien capitalizado por D´Oracio, justamente los ingresados por los lesionados del PT. Fueron por el empate los "Gladiadores" y casi lo logran, mientras que Sarmiento seguía perdiendo goles increíbles de contra. En la última jugada recién logró el tercero. El "Lila" dejó hasta la última gota de sudor en pos de seguir avanzando en esta Copa Argentina. No se le dio, pero bien merecida tiene esa ovación que recibió de su gente tras el final.

SARMIENTO: En el texto de Sacachispas está graficado cómo fue el partido. El "Verde" casi paga caro la enorme cantidad de chances desperdiciadas tras ponerse 2-0. De poder golear terminó pidiendo la hora.  

EL PANTALLAZO: En cancha de Arsenal lindo clima con las dos hinchadas cantando a pleno. Los de Saca llegaron en 9 micros y se ubicaron en la habitual cabecera visitante y un sector de plateas; alrededor de mil en total, aunque algunos no pudieron entrar (ver aparte "Incidentes). Enorme aliento en el primer tiempo, incluso con pirotecnia/fuegos artificiales de colores que, pese a ser inofensivos, obligaron a parar el partido unos minutos. Antes de finalizar el primer tiempo descolgaron todas las banderas en repudio a lo que estaba ocurriendo afuera. En el segundo tiempo el aliento fue de menor a mayor; de arranque mas preocupados por los incidentes pero con el correr de los minutos se fue armando otra vez el clima y terminaron a pleno con: "Ponga huevo que ganamos vamos Lila vamos". Enorme despedida para los jugadores. De Sarmiento cerca de 600 en la cabecera local mas otros 50 en un sector de plateas. Llegaron de Junín en muchas combis. Lindo colorido, con muchas sombrillas, y buen aliento.

INCIDENTES: Adentro del estadio se desarrolló todo en paz, pero afuera hubo incidentes. Al parecer mucha gente de Sacachispas llegó al estadio sin entradas; la policía en un momento los reprimió con dureza y se llevó mas de 40 detenidos. En el entretiempo se escucharon muchísimos tiros. Una locura.

SACACHIPAS 1: Acevedo (7); Pizarro (5), Carpintero (6)A y Domínguez (5)A; Mendoza (5), Minguillón (5), Serrano (6) e Italiani (4) (66' R.Acosta); Raúl Pérez (5) (40' Doracio 6); Quinteros (6)A y Eduardo Dos Santos (6)A (75' Lutzky). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Castiglione, L.Fernández y Ezequiel Dos Santos.
SARMIENTO 3: Pellegrino (-) (25' Vicentini 3); Capelli (5), Kippes (5), Landa (5) y Arias (6); Antonini (5)A, Etevenaux (8), Vidal (6) y Bazán (5) (65' Cacheiro); Rinaldi (6) y Boghossián (4)A (78' Cuevas). DT: F.Quiroz. Suplentes: Sarulyte, M.Méndez, Quiroga y Vivani.

(Jugado el 6 de Setiembre)
Goles: 31' y 63' Etevenaux, 84' Doracio y 94' Cacheiro.
Incidencias: 5' Pellegrino le atajó un penal a R.Pérez y 11' Boghossián erró un penal.
Arbitro: Dóvalo (6)
Público: 1700
Resultado Moral: Sarmiento 3 - Sacachispas 1