Un Pincha letal
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Estudiantes Estudiantes

Un Pincha letal

En Berisso, Estudiantes venció 3-1 a Villa San Carlos, por los goles de Juan Torres, Lionel Altamirano y Emanuel Ibáñez. Federico Turienzo marcó para el conjunto de Besada. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El penal convertido por Altamirano, que le permitió al Pincha encaminar el triunfo.  

QUE HICIERON: VILLA SAN CARLOS: A pesar de arrancar perdiendo, se recuperó rápido: a los 7´ centro de Di Fulvio para Turienzo, que con un cabezazo letal, colocó la pelota al palo derecho de Saracho para el 1-1. Con el correr de los minutos, intentó dominar las acciones del juego, pero no tuvo claridad. Le costó generar situaciones de riesgo, ya que se le hizo difícil hacer llegar la pelota a sus delanteros. El penal en contra y el posterior 2-1 de Altamirano, sobre el cierre del primer tiempo, fue un golpe duro para la Villa. En el complemento no tuvo rebeldía ni tampoco las armas para llegar al empate. Badell, por el sector izquierdo del ataque, fue lo mejorcito de un flojo complemento; el volante, tuvo una de las más claras,  picándosela al arquero, luego de una mala salida del “1”. El tercer gol de Estudiantes, a través de un contragolpe,  fue producto del desorden defensivo. Así, arrancó el campeonato con el pie izquierdo y buscará rápidamente la recuperación, cuando visite el miércoles a Tristán Suárez. 

ESTUDIANTES: En su primer chance, pegó de entrada; a los 2´, Juan Torres aprovechó un tiro libre peligroso, para acariciar con la diestra, al palo derecho de Bangardino que se quedó parado. A pesar del gol, no lo supo mantener y San Carlos se lo empató 5 minutos más tarde. Sin tener mucha posesión, siempre se mostró un equipo paciente y con mucho orden en la cancha. La más clara la tuvo en los pies de Barboza, que reventó el travesaño del arco Villero. En un momento de encuentro chato, encontró su premio: tras una mano de Gonzalo Raverta en el área, Altamirano no perdonó y penal, definió despacito al centro del arco para el 2-1. En el complemento, tuvo el dominio de la pelota y encontró más espacios para generar peligro, pero no los aprovechó. Un remate de Fara, que pasó por encima del travesaño, fue una de las jugadas más claras que tuvo el Pincha en la etapa final. Y en su segundo ataque claro, liquidó la historia: luego de captar en profunda soledad un pelotazo, Ibáñez (primera pelota que tocó) definió de derecha ante la salida de Bangardino, el 3-1 a los 81´. El pitazo final, dejó a Estudiantes con un buen triunfo, que le permite un buen arranque con 4 puntos de 6 disponibles. 

EL PANTALLAZO: Tarde nublada y fresca, en el GenacioSálice. 300 hinchas acompañaron a Villa San Carlos en su debut en la temporada. Balde de agua fría en el comienzo con el gol de Torres, pero el empate rápido de Turienzo trajo tranquilidad. Hubo algunos insultos hacia Rodrigo Saracho, por algunas demoras a la hora de sacar. “Dale arquero, la con… de tu madre”.  Sonaron los bombos y el aliento, desde la popular, con cantitos como “Cele, Cele de mi vida…”.  También se escucharon algunas balas de goma en las afueras del estadio, producto de algunos incidentes entre la policía e hinchas que no tenían entradas. Luego, el penal convertido por Altamirano, trajo nuevamente  rostros de preocupación. En el complemento, algunos se impacientaron porque la falta de claridad de la Villa. “Vamos. Hay que tocar la pelota”. El 3-1 de Sayavedra, hizo agarrar la cabeza a más de uno. A pesar de la derrota, el conjunto Villero se retiró aplaudido hacia los vestuarios.  

VILLA SAN CARLOS 1: Bangardino (5); G.Raverta (4), Di Fulvio (4) A, Machín (4) A, Ayala (5) A; W. Gómez (5) (71´ Corbalán), Morales (5), Igartúa (5), Badell (5) (80´ Fernandes Silva); Vera (5) A y Turienzo (5). DT: Facundo Besada. Suplentes: Mercado, M.Raverta, Slezack y A.Gómez. 

ESTUDIANTES BA 3: Saracho (5); Fara (5), Paillalef (5), Soso (5), García (5); Pellegrino (6) (79´ Ibáñez), Villareal (6), Minutillo (5), Barboza (6) (82´ Sayavedra); Torres (7) y Altamirano (8) (85´ Figueroa).DT: Juan Kopriva. Suplentes: Pucheta, Tovo,  Rodríguez y Zella. 

(Jugado el 08 de septiembre) Goles: 2´ Torres, 7´ Turienzo, 33´ Altamirano (p), 81´ Sayavedra.  Cancha: Villa San Carlos (Regular) Árbitro: Pablo Giménez (5) Público: 300
Resultado moral: Villa San Carlos 1-3 Estudiantes BA