Acassuso, con un tiempo letal
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Acassuso, con un tiempo letal

Buena goleada del Quemero, 3 a 0 sobre Talleres. La diferencia la hizo en la etapa inicial, aprovechando bien los errores del fondo adversario. Preocupante arranque del equipo de Escalada. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El primer tiempo de Gustavo Fernández. El ¨chino¨ estuvo con todas las luces, hizo dos goles y le cometieron el penal del restante.

QUE HICIERON: Acassuso: Tras un inicio parejo, impuso condiciones con una buena jugada colectiva iniciada por un solidario Caspary y terminada con volea de Fernández. Esto generó los mejores minutos del equipo de Della Pica y a su vez los peores de Talleres. Poderoso combo que resolvió el partido. Acassuso le tomó el tiempo a los errores de la derecha del fondo rival, una escapada de Fernández acabó en penal convertido por Pipino, y un remate del ex Bera le picó un poco en falso a Elías Gómez, que mostró poca reacción. En la segunda parte se limitó a que corran los minutos. La faena ya estaba hecha y el buen nivel genera expectativas a futuro.

Talleres: Mal arranque de torneo, a lo que le suma un nivel puntualmente bajo en varias de sus líneas. En el arranque intentó con algo de movilidad de Borda, Viturro y el esfuerzo de Gil Clarotti, pero se fue diluyendo a no ser por un par de intentos del ex Colegiales. En la segunda parte se quedó con diez, y a la hora de tomar la decisión con los últimos cambios, prefirió cerrar filas para no exponerse a perder por más goles. Encima cometió un error administrativo y no pudo poner a Joan Gaona (jugó ante Sacachispas sin haber cumplido una suspensión, lo cual hubiera privado al Rojo de sumar puntos en la tabla si sacaba un buen resultado).

EL PANTALLAZO: Acassuso estrenó localía en la cancha de Italiano, lo que le genera más costo operativo al Quemero, pero le da la chance de ser televisado como en la noche de este viernes. En cuanto a público, concurrió la misma gente que lo hacía en Maschwitz, incluso un poco más, ya que en la popular había 120 personas y otros tantos se ubicaron en la platea, todos estratégicamente en las dos hileras de arriba que poseen un techito, vital por la llovizna que cayó buena parte de la noche. El repertorio quemero fue el de siempre, pero hicieron énfasis en ¨....que queremos nuestra cancha, jugar en Villa Jardín¨, y al ritmo de la Beriso cantaron ¨vamo a volver (2) al barrio que a los quemeros nos vio nacer...¨. Muy buena despedida. De Talleres 45 allegados atrás del arco que da a Puente 12. Se fueron preocupadísimos.

ACASSUSO 3: Juan Dobboleta (6); Luis Monge (5), Manuel Capasso (7), Cristian Godoy (6) y Emir Ham (6)(61´ Tomás Fonseca); Esteban Pipino (6), Matías Rojas (7), Alan Sánchez (7)(77´ Lázaro Romero) e Iván Becker (5); Gustavo Fernández (8) y Manuel Caspary (6)(67´ Sergio Sosa). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Lucas Velázquez, Julián Giménez, Gonzalo Bozzoni y Franco Caballero

TALLERES 0: Elías Gómez (4); Cristian Leiva (3)(45´ Nahuel Bravo 4), Enzo Baglivo (4), Leonel Gigli (5) y Jorge Demaio (5); Alan Mareco (3)(61´ Ariel Otermín), Juan Passaglia (4)A y César Borda (5); Sergio Viturro (5); Agustín Gil Clarotti (5)(67´ Blas Sosa) y Ezequiel Vidal (4)A. DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereyra, Leonardo Carboni y Julián Cardellino

Jugado el 8 de septiembre 
Goles: 19´ y 37´ Fernández y 30´ Pipino de penal  
Expulsado: 60´ Baglivo  
Cancha: Italiano (buena) 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6) 
Público: 300 
Resultado Moral: Acassuso 3 - Talleres 0