Otra vez se le escapó al Docke
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Otra vez se le escapó al Docke

Le ganaba merecidamente a Sportivo Italiano por la minima diferencia, pero se lo empataron en tiempo adicionado igual que en la primera fecha ante Ituzaingó. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Dock Sud forzó el error defensivo rival para llegar al gol y no pudo cuidar la ventaja en la última pelota parada.
 
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Durante la primera media hora estuvo dubitativo, un poco confundido y sufrió algunos sustos, pero en el cuarto de hora final de la primera etapa mostró bastante actitud del medio hacia adelante. Greco se destacaba por la izquierda recuperando, proyectándose y lanzando centros precisos al área (uno de ellos se cerró y dio en el poste izquierdo), lo mismo que hacía Marclay por el otro sector. Sin embargo, faltaba quien la metiese adentro porque Avalos no podía con los centrales rivales y los remates de quienes llegaban a posición de gol no eran precisos. Se fue al descanso con una buena imagen, algo que no se extendió en la segunda parte porque perdió la pelota, cedió bastante protagonismo y no encontraba generación de juego, más si Ruiz estaba apagado. Tula y Bordón no se entendieron, el error los dejó abajo en el marcador y Rizzi agotó los cambios sin lograr el efecto que buscaba porque seguía equivocando los caminos. Hasta que Marclay fabricó una falta por la derecha, Martínez Loreiro lanzó el tiro libre algo pasado al segundo palo por donde apareció Tula para reponerse y conseguir de cabeza el agónico empate.   
 
SPORTIVO DOCK SUD: Siempre tuvo más juego que su rival a partir del buen manejo en la zona del medio campo, donde Mamberti aportaba algunas pinceladas de calidad desde su botín izquierdo. Miranda Moreira estaba muy metido y por momentos desconcertó bastante a quienes fueron sus compañeros hasta no hace mucho tiempo e incluso casi convierte en un tiro libre si Mittelman no la sacaba con esfuerzo al córner. También Mamberti tuvo su chance cuando su zurdazo a colocar se fue cerca del ángulo superior derecho, pero después la visita se fue quedando a medida que el rival se iba animando un poco más y le generaba peligro. El descanso le sirvió para reacomodar algunos detalles y salió a apretar un poquito más adelante para tratar de aprovechar las dudas en el fondo azzurro y así fue que Torres robó la pelota al último hombre y enfiló derecho al arco hasta definir bajo ante la salida del uno. A poco de entrar y tras un centro de Miranda Moreira desde la derecha, Chiquilito casi mete el segundo de volea. Con el tiempo ya cumplido, el árbitro cobró una dudosa infracción en contra y nuevamente terminó cediendo una victoria en la última jugada.  
 
EL PANTALLAZO
La tarde lluviosa no se prestaba para ir a la cancha, pero cerca de 280 azzurros le dieron la bienvenida al equipo en su primera presentación de local. En la popular se colgaron tres tirantes y dos banderas cruzadas: “La Banda del Tano” y “La ilusión que me condena”. Sobre el alambrado hubo menos trapos que de costumbre, pero no faltaron “Los pibes de Bella Vista”, “Palomar te quiere”, “Gauchos Rabiosos. La Paternal”, “Inoxidable pasión” y “Tato Presente”. Mucho aliento durante el primer tiempo al ritmo de los bombos, aunque en el segundo fue  discontinuo y con la derrota parcial hubo algunos reproches hacia los jugadores. En la platea se agruparon todos en las filas más altas para refugiarse de la lluvia bajo el alero. El gol de Tula, quien fue corriendo a festejarlo junto a la popular, produjo un desahogo general, aunque no tapó cierto descontento por el pobre nivel del equipo. De Dock Sud hubo 40 allegados detrás de uno de los arcos, que permanecieron totalmente en silencio, salvo en el minuto 19´del ST cuando estallaron reclamando un supuesto penal sobre Mena.  

SP. ITALIANO 1: Mariano Mittelman (5); Diego Bordón (5), Cristian Tula (6) y Luciano Sánchez (5) A; Sergio Modón (5) (63´ Milton Velázquez 5), César Luis Peralta (5) y Javier Greco (6); Leonardo Ruiz (5) (70´ Angel Martínez Loreiro 4) y Gastón Marecos (5); Sergio Marclay (5) y Martín Ávalos (4) (70´ Nicolás González 4). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Marcos Zappacosta, Matías Smania, Rodrigo Godoy y Sebastián Domínguez.

SP. DOCK SUD 1: Gonzalo Cabral (5); Leonel Barrios (4), Javier Peralta Salinas (6), Claudio Greco (5) A y Braian Ortiz (5); Guillermo Carrizo (5), Víctor Gauto (5) A, Nicolás Mamberti (7) (90´ Fabricio Espósito) y Carlos Torres (6) (76´ Jorge Chiquilito); Matías Mena (4) A (80´ Rodrigo Alfonsín) y Alcides Miranda Moreira (6). DT: Sergio Benet. Suplentes: Matías Budiño, Franco Biaggio, Diego Jaime y Facundo Sosa.
 
Jugado el 9 de septiembre 
Goles: 68´ Torres y 94´ Tula.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Mariano Negrete (5).
Asistentes: Pablo Acevedo y Luis Rotman.
Cancha: Sportivo Italiano (Muy Buena). 
Público: 320. 
Resultado Moral: Sp. Italiano 1 – Sp. Dock Sud 2