Trabajo práctico
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Trabajo práctico

Urquiza bajó a un Comu que venía en alza, despegándose de esta manera de la zona peligrosa de los promedios. (Foto: Facebook Ferrocarril Urquiza)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
Con oportunismo, tanto en el área local como en la propia, UAI Urquiza se llevó un valioso triunfo de Agronomía. La buena tarea de la última media hora sirvió para justificar los tres puntos ante un rival que pagó caro sus errores.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Comenzó mejor, con las proyecciones de Banegas y la movilidad de ambos delanteros. Sin embargo, cometió un penal y, a partir de la desventaja en el marcador, se diluyó. Buscó forzar un error de Matías Cano, cuyas salidas con los pies eran bastante arriesgadas. Pero el arquero visitante se lució en dos mano a mano, impidiendo que Iván Agudiak y compañía pudieran descontar. Tampoco sirvió el recurso aconsejado por el Flaco Vivaldo, que se dio cuenta que el 1 del Furgón siempre estaba adelantado y sugirió que le patearan desde afuera.
UAI URQUIZA: Una infracción de Federico Carneiro sobre Leonardo Harkes permitió que Sergio Rodríguez abriera la cuenta. Con más voluntad que fútbol, la visita se puso 1-0 y sostuvo la diferencia. En el segundo tiempo, Maximiliano Ferreira amplió la distancia. Tenía todo para enviar un centro, pero Alejandro Medina regaló el primer palo y el volante decidió apuntar, exitosamente. Desde el 2-0, el conjunto de Villa Lynch exhibió su mejor versión, con el ingreso acertado de Jorge Coria y el buen manejo de los mediocampistas, abriendo la cancha y profundizando cuando la jugada lo demandaba. Podría haber llegado un tanto más, aunque hubiera sido una distancia excesiva en el marcador.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas, aunque muchas de ellas entraron con el partido empezado, acompañaron al club de Agronomía. A través de bombos, redoblantes, sumado a un colorido compuesto por distinta indumentaria, el aliento se hizo sentir desde los 27' en adelante: "...yo so así, a Comu yo lo quiero / Vamo' a matar, a todos los villeros". Con el 0-2 parcial, hubo un breve "movete, Comu, movete". Sin embargo, el respaldo no se alteró e incluso aparecieron las estrofas dedicadas al Carcelero: "Los de Lama son todos pu..." y "el que no salta, se va a la D". La despedida, pese a la caída, fue con aplausos y algunos insultos hacia el árbitro Pablo Dóvalo, debido a que los fanáticos consideraron que no cobró una mano visitante. Además, hicieron una solicitud para el próximo compromiso: "Contra el Gallo, cueste lo que cueste, contra el Gallo tenemos que ganar". Del Furgón, unos 30 allegados, ubicados en el sector que antes funcionaba como tribuna visitante. Utilizaron las palmas para reconocer la tarea de Ferreira y darle una felicitación a sus jugadores por el triunfo. Gritaron ambos goles.

COMUNICACIONES 0: 
Alejandro Medina (4)A; Banegas (5), Texeira (5)A, Angel Alonso (5) y Demaio (4); Staino (5)(45´ Villalba Fretes 5), Jesús Díaz (5), Carneiro (3)(62' Narvay) y Scamporrino (5); Agudiak (6) y Pintos (4)(74' Tessoro). DT: Vivaldo. Suplentes: Di Grazia, Claudio Villalba, Varela y Orode
UAI URQUIZA 2: Cano (7); Presentado (6), Gastón Silva (5), Cristian González (5) y Duete (5); Maximiliano Ferreira (7)(83' Javier Monzón), Céliz (5), Harkes (6) y Contreras (4)(57' Jorge Coria 6); Bauchet (5)(68' Ezequiel Vidal) y Sergio Rodríguez (6). DT: Aldirico. Suplentes: Porto, Emiliano Díaz, Eloy Colombano y Valenti

Jugado el 12 de octubre
Goles: 19' Sergio Rodríguez (penal) y 54' Maximiliano Ferreira
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Público: 530
Árbitro: Pablo Dóvalo (6): acertó en el penal y, unos minutos antes, en no sancionar una supuesta mano en el área visitante. Bien en las amarillas
Asistentes: Diego Barón y Gustavo Apaza
Resultado Moral: Comunicaciones 1- UAI Urquiza 2