Empate con sabor a bostezos
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Empate con sabor a bostezos

Dividieron puntos, equivocaciones y algún acierto. Gracias a la lluvia que ocupó una cuarta parte del partido, el campo de juego estuvo rápido y trajo como consecuencia imprecisiones. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Gastón Monzón protagonizó la atajada de la tarde, cuando evitó la caída de su valla, ante un remate a quemarropa que mereció ser gol.

QUÉ HICIERON: Excursionistas: En su presentación ante su público, tuvo una discreta actuación como equipo, especialmente, en sus hombres de la vanguardia, quienes estuvieron desconectados del resto de sus compañeros. Valenti buscó siempre, pero no encontró la manera de hacerse protagonista y generar peligro.
La imagen de los dirigidos por Cataldo bajó su nivel durante la segunda etapa. Las variantes tácticas no fueron efectivas. Defensivamente, la tarea de quienes se decican a neutralizar y alejar el peligro fue muy importante. Tiempo queda para analizar y pensar en los futuros compromisos futbolísticos.

Deportivo Armenio: Se llevó un punto importante. La victoria frente a Cañuelas ocurrida la semana pasada lo mantiene cerca del numeroso grupo de equipos que se mantienen arriba en el amanecer del torneo. Se encontró en desventaja, pero no se desesperó. Tanto en la adversidad como en la prosperidad, los dirigidos por Pablo Molgatini conservaron el orden táctico.  La velocidad  y el empuje fueron de suma ayuda para no verse superados. Seguramente, resultará un escollo difícil para quienes estén enfrente, especialmente, cuando se disputen en Ingeniero Maschwitz.

EL PANTALLAZO: Unas 900 personas asistieron para el reencuentro con su equipo, luego del extenso receso. En el alambrado, la presencia de 24 banderas, algunas son las que frecuentemente se encuentran desplegadas en los sectores correspondientes a la parcialidad local: "Matías", "Pito Presente", "Barrio Colegiales", "Villa Urquiza", entre otras.
En la popular, una gran cantidad de tirantes se encontraban ubicados en la parte central, desde donde partió el aliento, el cual fue muy importante. A lo largo de la tarde, se escucharon los cánticos para arengar al equipo rumbo a la victoria. 
Desde la platea, los insultos contra Pafundi fueron de diverso calibre, pues los hinchas consideraban que los fallos favorecían mayoritariamente al conjunto visitante. 
La despedida fue buena, con aplausos.
Del visitante: 27 allegados.

CURIOSIDAD: Los arqueros atajaron durante el segundo tiempo con el público rival a sus espaldas, algo que en el fútbol argentino no es muy habitual en estas épocas.

HISTORIAL: Entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 13, el Verde ganó 3 con 10 goles, los de Ingeniero Maschwitz ganaron 8 con 19 goles y empataron 2. Excursionistas Local: jugaron 7, Excursio ganó 2 con 5 goles, Armenio ganó 3 con 7 goles y empataron 2.
El empate anterior se produjo en 1985, en la tarde del debút de René Houseman con la casaca de Excursionistas.
La última victoria de los del Bajo Belgrano: 1 - 0 en 1975.

EXCURSIONISTAS 1: Gastón Monzón (6) ; Alan Schönfeld (6), Ramiro Montenegro (6), Matías Codispoti (5) A y Sebastián Malandra (6) ;  Juan Manuel Coassini (5) (62´ Pastor), Patricio Roldán (5), Facundo Quiroz (5) y Damián Canuto (5) (83´ Horacio García) ; Nicolás Kissner (4) y Sergio Valenti (4). Suplentes: Neron Iriarte, Axel Gómez, Franco Maraia, Leandro Montemarani y Ángel Rojas. D. T.: Walter Cataldo.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Germán Oviedo (5) ; Adrián Pelosi (5) A , Juan Casarini (5) A , Cristian Peláez (6) y Marcelo Ibarra (5) ;  Fernando Pascual (7), Nahuel Sica (5), Agustín De La Cuesta (5) (79´Alejandro Murtari) y Joel Ibarra (5) ; Jonathan Castillo (5) (70´ Matías Díaz) y Braian Chávez (5) (88´Santiago Gómez). Suplentes: Nahuel Valiñas, Cristian Cuffaro Russo, Hugo Paniagua y Pablo De Hoyos. D. T.: Pablo Molgatini.

(jugado el 9/9) Goles: 2´ Montenegro ; 19´ Pascual Árbitro: Rodrigo Pafundi (3) Cancha: Excursionistas (muy buena)
Público: 900 Resultado moral: 0 - 0