Llovieron goles del Dragón
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Llovieron goles del Dragón

Defensores de Belgrano le gano por 3 a 0 a Sacachispas, en un partido donde llovió torrencialmente. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Fernando Enrique, metió una asistencia e hizo un gol para la victoria de Defensores de Belgrano frente a Sacachispas.

QUE HICIERON: Sacachispas: Jugó con la camiseta titular, franjas lilas y blancas. Se paró con el clásico 3-4-1-2, utilizado habitualmente por el entrenador Norberto D'Angelo. Con Bryan Mendoza y Matías Italiani haciendo las bandas, de enganche Rodrigo Acosta, en reemplazo del "Dudy" Pérez, que se encuentra desgarrado. Empezó los veinte minutos con todo teniendo la pelota, siendo el dueño del partido. Y la primera chance clara la tuvo antes de los diez minutos con un cabezazo de Eduardo Dos Santos, que su frentazo paso cerca del palo. Cuando le convirtieron el primer gol, trató de generar peligro pero no pudo y aguantó los embates del rival. En el suplemento por ir a buscarlo dejaba huecos y con el segundo gol de Defensores, el lila ya quedo groggy y no pudo hacer nada.  Uno de los tantos huecos Acevedo le hizo un penal a Villacorta (había ingreso en el ST) y sufrió el tercero. Tendrá que mejorar en algunos aspectos, la próxima visita a Platense en Vicente López.

Defensores de Belgrano: Se vistió con la casaca tradicional, bandas rojas y negra. Su esquema fue un 4-4-2 con Fernando Enrique y Marcos Giménez por los costados y Miranda y Vazzoler arriba. Empezó dormido, pero a los 20 minutos se despertó e impuso su pilcha de candidato al torneo. Con una pelota parada, ejecutada por Enrique vino el primer gol ahí empezó a cambiar la historia y fue todo del dragón, que tuvo cuatro ocasiones para ampliar la diferencia, pero Acevedo y la puntería se lo impidió.
En el segundo tiempo le costó al comienzo seguir el ritmo, se despertó con un disparo de Miranda que dio en el travesaño. Empezó a jugarlo de contra y funcionó ya que vinieron los otros goles, el segundo vino de una contra que termino con el gol de la figura, Enrique, con este gol se liquidó el juego, lo cerró con un penal de Miranda. 
Cambió un poco la mala imagen que había dado frente a Platense, ahora enfrentará a Acassuso en la próxima fecha.

EL PANTALLAZO: Algo más de 350 hinchas acompañaron al lila, en una tarde lluviosa, con truenos y relámpagos. Algunos truenos cayeron cerca del estadio, lo cual hizo generar un rumor que se suspenda el encuentro y, obviamente, mermar la cantidad de público. La barra alentó todo el partido, se acordaron de Laferrere y Riestra. Entre los cánticos fueron "Los ville, los villeros", "Vamo lila vamos, ponga huevo que ganamo..." y "Señores yo dejó todo me voy a ver al lila, porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón que lo llevan adentro como lo llevo yo". Las banderas presentes fueron "La Barra de Soldati", "Esto es Soldati si señores" y una muy especial que decía "LEÓN" en memoria del hijo de Maximiliano Quinteros. La gente aplaudió la salida del "Pichu" Quinteros y de Italiani. En tanto de la visita había 20 allegados que se fueron contentos con la victoria.

SACACHISPAS 0: Hugo Acevedo(5); Nicolás Pizarro(5), Darío Carpintero(4), Leonardo Dominguez(4)A; Bryan Mendoza(5), Gonzalo Minguillón (5), Julio Serrano(4), Matías Italiani(5)(66' Ezequiel Dos Santos A); Rodrigo Acosta(4)(66' Marcos Doracio); Eduardo Dos Santos(5) y Maximiliano Quinteros(4)(75' Mariano Lutzky). Suplentes: Juan De La Fuente, Ezequiel Fernández, Lucas Fernández y Luciano Cigno. DT: Norberto D´Angelo.

DEFENSORES DE BELGRANO 3: Albano Anconetani(6); Junior Bueno(7)A, Luciano Goux(7), Leandro Martínez Montagnoli(7), Iván Nadal(6)(71' Alan Giménez); Fernando Enrique(8), Juan Manuel Sosa(6)A, Brian Benítez(7)A, Marcos Giménez(5)A(56' Ezequiel Aguirre(6); Pablo Miranda(7) y Francisco Vazzoler(6)A(80' Félix Villacorta). Suplentes: Nicolás Angellotti, Lautaro Mur, Mauro Scatularo y Leandro Ciccolini. DT: Fabián Nardozza.

(jugado el 9/9) Goles: 24' Luciano Goux(DB), 68' Fernando Enrique(DB) y 85' Pablo Miranda - de penal- (DB) Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (6) No tuvo inconvenientes. Estuvo bien en el penal. Líneas: Carlos Qualizza y Martín Vaccaro 4to arbitro: Yael Falcón Pérez Campo de Juego: Sacachispas (Regular) Resultado Moral: Sacachispas 0 - Defensores de Belgrano 4 Público: 400

Dato: Raúl "Dudy Pérez, no jugó por estar desgarrado, el jugador le comentó a Revista Ascenso, que es un desgarró grave, que todavía le duele como si fuese el primer día. El lunes se hará la radiografía, pero se espera que mínimo este 21 días fuera de las canchas.

Declaraciones: Fernando Enrique (jugador de Defensores de Belgrano): " Muy bien en defensa, después lo atacamos por todos lados, somos justos ganadores. Contento porque se ganó y también por el gol".

Norberto D`Angelo (director técnico de Sacachispas): "La cancha no jugó a favor, creo que jugó más a favor de ellos porque, los primeros 20, 25 minutos no nos habían llegado al arco, habíamos creado alguna situación de gol, habíamos tenido la pelota. Nosotros tuvimos más la pelota que ellos, no tuvimos la contundencia que tuvieron ellos con algunas llegadas".