Reparto justo en el Gabino
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Reparto justo en el Gabino

El Charrúa se estrenó como local y en un partido luchado igualó ante los rojos de Ensenada quienes debutaron en la temporada redondeando noventa minutos equitativos. (Foto: Juan José García)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El empate de Cambaceres sirvió para calmar la ansiedad del local y ponerle un freno a lo que era el desarrollo del partido. En el complemento lo justificó con algunas llegadas que lograron emparejar el trámite.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Arrancó a todo trapo acicateado por el respaldo que bajaba desde las tribunas y a los diez minutos abrió el marcador con un frentazo de su central, Alfredo Resler. Ahí fue superior y generó situaciones aunque le faltó un poco de fuerza en los ataques. El empate lo bloqueó y así cerró su etapa. Para el segundo tiempo intentó suplir la falta de delanteros con los ingresos de César Delgado y Juan Pablo Pereyra. Pero el Chelito salió lesionado y el Lungo pudo darle la victoria si llegaba antes a un centro. Sobre el final su arquero Matías Giroldi salvó dos remates que lo arrimaron a volver a sumar un punto..

Defensores de Cambaceres: El comienzo fue para el cachetazo y recién revirtió su imagen cuando empató a los 36 minutos con un golazo de Jonathan Fernández, su figura. Mejoró su imagen en el complemento donde cuidó el empate y casi da el batacazo en dos jugadas que salvó el arquero local. Mantiene una racha visitando al equipo charrúa de siete encuentros sin derrotas con tres triunfos y cuatro pardas. 

EL PANTALLAZO: Enorme expectativa charrúa para su debut como local. Durante la semana hubo sorteo de entradas y promociones en los portales del club invitando al público rosarino al estadio. Si bien la jornada amenazó con lluvia, luego se despejó y un buen número se arrimó al Gabino Sosa -muchos ingresaron con el partido empezado-. La hinchada estrenó cinco tirantes y en el tejido colgaron una bandera que decía "Dónde está Santiago Maldonado".
Desde Ensenada una docena de allegados y directivos en la tribuna visitante.

CENTRAL CORDOBA 1: Giroldi (7); Gerardo Pérez (5), Casini (5), Resler (6) y Sgotti (6); Lazo (4), Bracco (5), Migueles (5) A y Ferrari (4) (58' Pereyra 5); Juan Fernández (6) A (58' Delgado) (77' Cristian Sánchez); Yassogna (6). Suplentes: Yacob, Sosa, Zaen y Trejo. DT: Ariel Cufaro Russo.

DEF. DE CAMBACERES 1: Arias Navarro (6); Brian Martínez (5), Caroccia (6), Albornoz (4) A y Gonzalo Pérez (5); Romero (5) (84' Rodrigo Díaz), Capomaggio (4) A, Villar (5), Paolorossi (4) (53' Asteazarán); Ismael Villalba (6) y Jonathan Fernández (7) (75' Palacios). Suplentes: Meli, Batalla, Da Luz y Damián Villalba. DT: Ricardo Kuzemka.

(jugado el 9/9) Goles: 10' Resler y 36' Jonathan Fernández.
Árbitro: Alejandro Porticella (5). Cancha: Gabino Sosa (Malo).
Público: 1.500. Resultado moral: 1-1.