El Depo no lo cerró y lo pagó
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

El Depo no lo cerró y lo pagó

Sportivo Barracas, sobre la hora, le igualó al Deportivo Merlo con un gol de tiro libre de Cáceres. El local desperdició otra chance de ganar en casa, donde suma cinco empates al hilo. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Merlo se conformó con la ventaja y se le escapó el triunfo sobre la hora.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO:  Fue superior a su rival pero las situaciones de gol creadas en la etapa inicial no las pudo aprovechar. Cuando se puso en ventaja en el inicio del complemento (con total justicia por lo realizado en el PT), Gabriel Mancini se apuró con los cambios cuando el partido aún no estaba cerrado, sacando a Leandro Rodríguez y 10' más tarde al "Ogro" Fabbiani, ingresando Soriano. Cuando el partido se moría, en el minuto 91, un tiro libre de Cáceres que se desvió en la barrera le impidió sumar de a tres.

SPORTIVO BARRACAS:  Fue superado por Merlo durante toda la etapa inicial y cuando quedó abajo en el marcador, recién la dupla técnica empezó a reaccionar. Los cambios ofensivos fueron los que le empezaron a dar algunos indicios de que podía llegar al empate, porque Merlo  se lo permitió, y tuvo la fortuna que en la última jugada y de tiro libre el remate de Brian Cáceres dio en la barrera y descolocó a Tursi.

EL PANTALLAZO
Aceptable cantidad de público por ser un día laborable (salvo para los docentes). En la tribuna donde se ubica la hinchada local unas 700 personas con mucho aliento durante todo el partido y muchas banderas como "La Banda de Merlo", "Gaboto es de Merlo", "Donde vallas - SIC- estaré siempre contigo", "Yo no soy doble casaca", "Vengo a alentarte desde la cuna", con 12 tirantes azules y blancos, y tres banderas cruzadas. Acompañados de dos bombos, tres trompetas y cinco banderas de palo, con los escudos de Merlo y del Partido Justicialista de cada lado, entonaron cantitos contra Morón, Midland, y otros cargando mucho por el descenso a Argentino de Merlo. Apesar del empate final despidieron bien al equipo. Entre las dos plateas y el sector bajo del alambrado perimetral, otras 300 personas. Del Arrbalero, unos 40 allegados, ubicados en un costado de la tribuna visitante de atrás del arco.

DEPORTIVO MERLO 1:  Tursi (5); Jeréz (5), Talarico (6), Francés (6) y Panceri (5); Pajón (5)A, Soto (5), Alderete (5) y Frattini (4)(82´ Straccia); Leandro Rodríguez (5)(64´ Soriano) y Fabbiani (5)(73´ Molina). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Baclini, Rodrigo Benítez, Franco Benítez y Cardozo.
SPORTIVO BARRACAS 1:  Walter Cáceres (6); Discenza (5), Ravest (4)A, Rivas Bolaños (6) e Iglesias (5)(86´ Camilietti); Pocholo (4)A, Baeza (5) y Burzac (5)(66´ Jonathan Torres); Braian Cáceres (7); Di Biasi (5)(74´ Salomone) y De Porras (6). DT: Damián Infante - Claudio Vidal. Suplentes: Acevedo, Abruzzi, Damián Giménez y Goicoechea.

Jugado el 11 de septiembre
Goles: 65´ Fabbiani y 91´ Cáceres 
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena) 
Árbitro:  Cristián Benítez (5)  Bien en líneas generales. No compró el penal que le quiso vender el "Ogro" Fabbiani, aunque debió ser algo más estricto con los jugadores locales en la última media hora, cuando perdió el control del partido. 
Público: 1000 
Resultado Moral: Deportivo Merlo 2 - Sportivo Barracas 1

La Frase de Gabriel Manzini:  "Me voy con bronca porque teníamos el partido controlado y otra vez se nos escapó la victoria en la última jugada del partido, por lo fortuito del tiro libre".