Debut y triunfo del Cartero
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Comunicaciones Comunicaciones

Debut y triunfo del Cartero

Comunicaciones volvió al ruedo tras la final perdida con Riestra. Arrancó con el pie derecho, derrotando 2-0 a Estudiantes en Caseros. (Foto: Siempre con Comu)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El planteo táctico de Comunicaciones, con una figura estelar como Asprea.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: En los primeros 15' del PT intentó ser el protagonista, pero duró solamente eso. Orfila leyó bien el planteo y cuando se quedó sin espacios Juan Manuel Torres arriba y el mediocampo empezó a perder las marcas, se deshilachó como equipo. No tuvo ninguna situación clara de gol en todo el partido. Cuando quedó con un hombre menos por la correcta expulsión de Fara  no tuvo respuesta ni reacción ante la adversidad. 

COMUNICACIONES: El duelo de la final perdida con Riestra duró 15'. Presionó al equipo rival en su propio campo y Orfila encontró rápido las falencias de Estudiantes. La entre Soria y Asprea, la figura del partido, asistió a Vera Piris en el primer gol; lo hizo expulsar a Fara y tras otra pared con Soria, éste habilitó al recién ingresado Rodríguez Seguer para que defina el partido. Si mantiene este nivel de juego y la concentración durante los 90', otra vez el Cartero puede ser protagonista del torneo.

EL PANTALLAZO
El día laborable le sacó concurrencia al partido. En el corazón de la hinchada, unas 250 personas con banderas como "Barrio Evita", "La Gardel", "Los tira humo", "Barrio Derqui" y "Villa Parque Caseros". Además, aportaron 9 tirantes negros y blancos, una trompeta, dos panderetas, y un bombo como elementos de percusión, más 3 banderas cruzadas con las leyendas "La barra de Caseros (2) y "Nada como ir juntos y a la par". A los costados de la hinchada, otro centenar de personas más, y entre la platea y la tribuna de socios otros 300  más que se fueron bastante preocupados por la actuación del equipo. El hit de la tarde, fue en el primer tiempo con el cantito: Para cuando, jugadores, dirigentes / el ascenso del Pincha este año tiene que ser / quiero irme de esta categoría / y a los p.... de Almagro volver a correr". Luego, con la derrota consumada, despidieron con indiferencia y murmullos de algunos plateístas. Del Cartero, 32 personas acompañaron a la delegación.

ESTUDIANTES 0: Saracho (5); Fara (2), Pailalef (4)A, Suso (5) y Ángel García (4)(71´ Jaime); Pellegrino (5), Villarreal (5), Minutillo (5) y Barbosa (4)(63´ Rosso); Altamirano (4)(71´ Figueroa) y Juan Manuel Torres (4)A. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Puchetta,Tovo, Sayavedra e Ibáñez.
COMUNICACIONES 2: Yacaruso (6); Silguero (5), Cattáneo (5), Banegas (6) y Corda (5); Cassopero (5)(73´ Giovagnoli), Melo (6), Vera Piris (7) y Soria (7)(89´  Vaiani); Vildozo (4)(59´ Rodríguez Seguer 6) y Asprea (8). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Leandro García, Gay, Miraglia y Gigliotti.

Jugado el 12 de septiembre
Goles: 40´ Vera Piris y 81´ Rodríguez Seguer
Expulsado: 50´ Fara, por juego brusco
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (7) Perfecto en la expulsión; amonestó con criterio.
Público: 700
Resultado moral: Estudiantes 0 - Comunicaciones 3

VOCES EN CASEROS
"Este es un nuevo torneo, un nuevo plantel con muchos juveniles, y en esta etapa hay que inculcarles a los jugadores nuestra idea de juego. A mi no desespera ganar a cualquier precio, lo que importa son las formas para llegar al triunfo"Alejandro Orfila (DT. de Comunicaciones)

"Esto es un equipo y nos tenemos que hacer cargo de los errores cometidos. Hay que achicar el margen de error". Matías Villarreal (Estudiantes)

"Creo que la expulsión fue clave porque en esta cancha un jugador de menos te marca la diferencia, más aún cuando estábamos abajo en el marcador y teníamos que buscar el empate. Ellos fueron inteligentes en aprovechar los espacios". Gastón Minutillo (Estudiantes).

Todo el periodismo esperaba la palabra del técnico pero a las 18.07 todavía no había salido del estadio y estaba reunido con los dirigentes en el primer piso.