Yupanqui no arranca
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Yupanqui no arranca

Como local -en cancha de Riestra- empató con Puerto Nuevo que, con uno de los presupuestos mas bajos de la categoría, terminó siendo mas que un candidato (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Probablemente sea la falta de partidos de un Yupanqui con muchos nombres importantes pero aún sin un funcionamiento de equipo.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Plantó un esquema 4-1-3-2. Arrancó con todo. Ya a los 2 minutos desborde de Viotti por izquierda, gol de Maciel. Un comienzo acorde a lo previsible por la diferencia de presupuestos y objetivos. Sin embargo ese comienzo duró poco; enseguida comenzaron a llegarle y generarle peligro; hasta que a los 21 minutos un error de Pavón derivó en el empate rival. El "Trapero" no reaccionó nunca. Si bien dominó de a ratos el partido y en el primer tramo llegó bastante por la izquierda, prácticamente no tuvo llegadas de gol. Apenas en el primer tiempo un remate de media distancia de Fabero que se fue cerca. En el segundo tiempo nada. Intentos sin claridad ni profundidad. Muchas imprecisiones y una notoria falta de funcionamiento como equipo. 

PUERTO NUEVO: Llegó como punto al Bajo Flores y terminó dejando una mejor imagen que el local. De haber un ganador debió serlo. Se sobrepuso al golpe inicial, lo empató con una buena definición de Nicolás Rodríguez y después siempre fue mas peligroso que su rival. Lastimó bastante con pelotas paradas, con Mac Intyre ganando siempre de cabeza. El arquero de Yupanqui, con 3 o 4 intervenciones acertadas, terminó siendo la figura de un partido bastante chato en líneas generales.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 100 personas entre los tres sectores. La mayoría en platea. En la popular de Yupanqui 15 personas con varias banderas, entre las que se destacaba la que decía: "Fleytas. 300 partidos". Una persona alentó toda la tarde, mientras que otros 6 o 7 lo acompañaban con palmas. De Puerto 15 personas en la otra popular.

YUPANQUI 1: Alemán (7); Gayoso (5), Barrozo (5), Negrette (6) y Pavón (4); Peñalba (5)A; Fabero (5), Comisso (4) (62' G.Arías A) y Viotti (6) (74' Eduardo Pare); Maciel (6) y Bruno (5) (84' González Suluaga). DT: Pablo Lambermont. Suplentes: Bacher, Alejandro Alvarez, Federico Ayala y Agustín Lambermont.
PUERTO NUEVO 1: Ponce de León (5); Mac Intyre (6), Boumera (5), Colombo (6) y Robles (6)A; Nicolás Rodríguez (6) (84' Gustavo Roldán), Redondo (6), Maximiliano Diaz (5)A y P.Sosa (8); M.Bustamante (6); Germán Aguila (6). DT: Carlos Hernández. Suplentes: Esteban Montesano, Joaquín Montiel, Matías Mendoza, Walter Ibarra, Adriel Abalos y Alexis Merlo.

(Jugado el jueves 14 de Setiembre)
Goles: 2' Maciel y 21' N.Rodríguez
Arbitro: Delbarba (6)
Cancha: Riestra (excelente)
Público: 100
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Puerto 1