Baila la Jota en la punta
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Excursionistas Excursionistas

Baila la Jota en la punta

Muy buen arranque de Justo José de Urquiza, que consiguió dar vuelta dos partidos seguidos en su casa y, así, ostenta el puntaje ideal. (Foto: @excursio1910)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El celeste dio vuelta el resultado sin apresurarse y con oficio, orden y concentración.

QUE HICIERON: Justo José de Urquiza:  A los 12' de juego estaba abajo en el marcador y el técnico apretó al rival 10 metros más adelante y con eso le sacó espacios y emparejó el trámite sin crear situaciones de go,l el balón empezó a manejarlo Martín Delgado, Bogado y Altamirano pivoteando entrando y saliendo; y la figura del partido Cristián Alba Nievas abriendo la cancha y siempre ganando en el mano a mano a su rival de turno. Con una jugada colectiva Cristián Alba Nievas hizo de cortina y cuando Mariano Díaz se disponía a rematar llegó la infracción y el consecuente penal que Altamirano transformó en gol y se fueron al descanso 1 a 1. En el complemento mantuvo esa actitud y salió Delgado con un golpe en la cabeza, y el ingreso de Flegenal le dio más verticalidad al ataque y aparecieron las situaciones de gol; lo tuvo Altamirano en dos oportunidades y Bogado y Alba Nievas en otra buena jugada colectiva hicieron posible dar vuelta el resultado, ganando su partido con total justicia y quedando como el único líder del torneo con dos partidos jugados y 2 partidos ganados.

Excursionistas:  Se puso en ventaja a los 12' del PT, aprovechando un blooper defensivo del rival y la viveza de Kissner para cabecear de emboquillada en la primera oportunidad que tuvo frente al arco, pero luego se equivocó en el planteo al intentar definirlo de contragolpe, y de a poco se fue metiendo en su propio campo para tener mayor espacio de contra (que su rival no le dio), y Cataldo se equivocó y tardó en hacer los cambios. Con los ingresos de Pastor y Horacio García por los dos marcadores de punta que volvió loco Cristián Alba Nievas se terminó de perjudicar y le dieron vuelta el partido, todavía no pudo sumar un triunfo en su regreso a la Primera C (viniendo de una categoría superior) y los cuestionamientos y la impaciencia empieza a preocupar a sus dirigentes y simpatizantes.

EL PANTALLAZO:  Otra vez los simpatizantes celestes no acompañaron; y si bien jugaron en día de semana, este equipo amerita un esfuerzo mayor para verlo porque tiene oficio, juego colectivo y gol garantizado. Hubo 5 tirantes celestes, 1 bombo que sonó recién en el ST una bandera cruzada con la leyenda Barrio del Libertador y otra bandera en la baranda con la leyenda "Soy celeste de la cuna" y unas 100 personas entre la tribuna y la tribuna atrás del arco que el año pasado no se usaba demasiado y en la platea y alambrado perimetral otras 80 personas más y entre los técnicos estaba Diego Galeano viendo a su próximo rival.
De Excursio llegaron 42 personas que se ubicaron en la tribuna lateral, a la que le pusieron un alambrado celeste para que puedan apoyarse y observar mejor el partido.

JUSTO JOSE DE URQUIZA 2: G. Carniel (5) ; M. Barreiro (5)(84' E. Bustamante), J. Mosquera (6), D. Ianiero (5), M. Díaz (7) ; N. Nóbile (6), W. Lugo (5),  M. Delgado (5)(46' A. Flegenal (6)) y D. Bogado (7) ; C. Alba Nievas (8)(76' D. Manso) y L. Altamirano (7).
Director Técnico:  Martín Nohra / Suplentes:  S. Gambetta, F. Markunas, I. Ninkovic y A. Zárate.

EXCURSIONISTAS 1:  G. Monzón (4A) ; L. Nadalín (4A)(63' G. Pastor), R. Montenegro (5), M. Codispoti (6) y A. Gómez (4)(71' H. García), S. Malandra (6), F. Quiróz (5), A. Schonfeld (5) y D. Canutto (5)(83' L. Montemarani); S. Valenti (5) y N. Kissner (6).
Director Técnico:  Walter Cataldo / Suplentes:  N. Iriarte, F. Maraia, P. Roldán y M. Muller.

(jugado el 15/9) Goles: 12´ Kissner, 41´ Altamirano de penal y 75´ Alba Nievas Arbitro:  Juan Pafundi (6)  Impecable en el penal y le perdonó la vida a Monzón y a Nadalín que debió ser expulsado y Cataldo lo sacó Cancha: JJ Urquiza (buena) Público: 220  Moral: 3 a 1

Frases de ambos técnicos: "Pudimos conformar un plantel de una gran jerarquía y los resultados están a la vista, hay que seguir trabajando porque esto recién empieza pero la experiencia y el oficio de este grupo le darán un plus extra en esta categoría. Martín Nohra ( DT de Justo J. Urquiza )
 
"Esto con trabajo se va a levantar, pero de la noche a la mañana no se puede armar un equipo nuevo, todo proceso que se inicia lleva un tiempo lógico de adaptación y cuando los resultados no se dan siempre el fusible es el técnico". Walter Cataldo ( DT Excursio )