Le faltó el gol para aprobar
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Morón Deportivo Morón

Le faltó el gol para aprobar

Colegiales levantó su nivel, generó varias jugadas clarísimas gol, pero sigue sin meterla y eso le imposibilitó quedarse con los tres puntos. Morón no pudo llegar a la punta. (Foto: HEVA Imágenes)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Colegiales fue sólido en el fondo, tuvo mucho sacrificio y distribución en la zona de los volantes, pero volvió a penar por la falta de gol pese a que hizo todos los méritos para alcanzarlo. Fueron al menos tres chances clarísimas de las que dispuso el local para llevarse la victoria ante un Morón al que le faltó mayor atrevimiento para buscar el triunfo que lo hubiera depositado a la punta.

QUE HICIERON

COLEGIALES: Mejoró notablemente con respecto a las últimas presentaciones porque fue ordenado, no cometió distracciones y asumió el protagonismo sin importarle que enfrente estaba uno de los mejores del torneo. Mendoza fue el puntal del fondo, Buzzi se cansó de quitar y abastecer en el medio, mientras que Bidegain y Buono trabajaron mucho y sin éxito en tratar de quebrar la gran cantidad de partidos que lleva sin convertir (10).
DEPORTIVO MORÓN: Al principio logró que mediante dos o tres toques llegara rápido a campo rival, pero chocó siempre con la firmeza de la última línea local. Le costó tanto llegar con claridad, que el volante central Zuñiga fue quien más remató al arco, siempre desde lejos y con poca precisión. Los puntos fuertes fueron Migliardi con una tapada excelente en el primer tiempo y Emiliano Mayola salvando de cabeza casi en la raya sobre el final.

EL PANTALLAZO

Pese a la floja campaña, Cole tiene siempre buen acompañamiento tanto en la popular como en la platea, redondeando en esta oportunidad unos 700 presentes. Los alambrados de atrás de ambos arcos estuvieron poblados de banderas tricolores, en su mayoría haciendo mención a barrios de la zona norte como Villa Martelli, Martínez, Km 30, Del Viso, Florida, Grand Burg, Villa Adelina y Boulogne, entre otros. El aliento de la barra incluyó dedicatorias para Morón, Tigre y Excursionistas y la platea se sumó al “Vamos Cole vamos, ponga huevo que ganamos” cuando el equipo hacía méritos y no llegaba el gol. Del “Gallo”, cerca de cincuenta a un costado.

COLEGIALES 0: 
Matinella (5); Valdez (5), Abaurre (6), Mendoza (7) y Rodríguez Pagano (5) A;  José Luis Gómez (5)(45´ Tossi 5), Buzzi (6) A y Sandoval (6)(73´  Fergonzi); Cristin Vergarai (5); Bidegain (5)(67´ Torres 5) y Buono (6)A. DT: Ferraresi. Suplentes: Carballo, Cadispoti, Sosa y Campozano.
DEPORTIVO MORÓN 0: Migliardi (7); Otermín (5), Berón (6) y Mayola (6); Gastón Sánchez (5)(66´ Esteban González 5), Granero (5), Zúñiga (5) y Barbieri (5); Gerardo Martínez (5)A(86´ Messera); Mariano Martínez (4) y Akerman (5)(75´ Cérica). DT: Mario Grana. Suplentes: Leguizamón, Juárez, Parentini y Leandro Rodríguez.

Jugado el 12 de octubre
Cancha: Colegiales (Muy Buena)
Arbitro: Ignacio Lupani (7)
Asistentes: Osvaldo Marconi y Javier Castro
Publico: 750
Resultado Moral: Colegiales 1 - Deportivo Morón 0