El Charro, silbando bajito
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Charro, silbando bajito

Merlo derrotó 2-0 a Armenio como visitante, se mantiene invicto y callado se planta como candidato. (Foto: Marcela Coronel)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La eficacia de Soriano en su primera chance y las tapadas de Tursi en lugares imposibles.

QUE HICIERON: ARMENIO: Salió con mucha presión en la salida del Charro, dando a entender que sería protagonista de la tarde. Poco a poco se pincho, más aún teniendo solo a Chávez como delantero. Fue Ibarra el más inquietante y Murtari quien probó a Tursi desde lejos antes del cierre de la primera etapa. En la segunda mitad, no tuvo mucha incidencia en ataque. Fue Tursi nuevamente quien le saco a Pascual dos remates que eran en otro momento gol. Uno al ángulo y otro de manera sublime abajo a la derecha. 

DEPORTIVO MERLO: Le costó entrar en juego en los primeros minutos. Llamativamente la primera llegada de riesgo, fue gol. Fue Franco Benítez que metió un cambio de frente excelente para Jerez que de cabeza se la envío a Soriano y como venía con un certero cabezazo puso el 1-0. Luego el propio delantero tuvo la chance de aumentar el marcador con un violento remate que saco el portero. En la segunda etapa se vio lo mejor, con Fabbiani en su mejor versión. Buen partido de Rodrigo Benítez que daría a entender que se ganó el puesto de lateral. El segundo tanto llego mediante un cabezazo del Ogro luego de un córner. Se pidió mano y que no entró a picar en el travesaño, pero poco importó para la terna arbitral las quejas de los jugadores locales. El Charro se floreó los últimos minutos con pases y juego sobre el césped. 

Gabriel Manzini: "Somos un equipo bastante completo. El otro día también tuvimos muchas situaciones de gol. Fede Tursi es un arquero de equipo grande, le llegan pocas veces y tiene que responder. Va a estar parejo el torneo, supuestamente los equipos que se armaron para comerse crudo a todos tienen dos puntos y a nosotros nadie nos nombraba" 

EL PANTALLAZO: Tarde de sol pero bastante frío en el estadio Armenia. Hasta minutos antes de arrancar el juego había algunos simpatizantes que poco a poco fueron sumándose tanto en platea como popular. Se llegaron a contabilizar 4 banderas y 6 tirantes y con timidez cada tanto alentaban. Algunas frases de los plateistas enojados por demás, fueron contra Francés -"Pelado maricon", Fabbiani -"Gordo borracho"  o hacia el juez -"Sos una falta de respeto para el fútbol". 

DEPORTIVO ARMENIO 0: Oviedo (4); Pelosi (4), Caserini (4)A, Peláez (4) y Murtari (5)A; Sica (4)('80 Gómez); Castillo (4) A('65 Díaz), Pascual (4), Ibarra (5)('61 De Hoyos) y De La Cuesta (4)
DT. Pablo Molgatini Suplentes. Valiñas, Cuffaro Russo, Paniagua y Montani.

DEPORTIVO MERLO 2: Tursi (8); Jerez (7), Talarico (6), Soto (6) y Rodrigo Benítez (7); Alderete (6)A('82 Straccia), Francés (6)A, Franco Benítez (7) y Pajón (6)('75  Fratini); Fabbiani (7)A y Soriano (7)('65 Rodríguez) DT. Gabriel Manzini
Suplentes. Baclini, Panceri, Herrera y Molina.

(Jugado el 15/9) Goles: 12´ Soriano, 76´ Fabbiani Arbitro: Alejandro Ramírez (4) Cancha: Armenio (muy buena)
Público: 180 Resultado Moral. 2-2