La Crema entró imponiendo respeto
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

La Crema entró imponiendo respeto

Atlético de Rafaela consiguió tres puntos valiosos en el debut ante Gimnasia de Jujuy, que luego de esperar meses para jugar por algo importante, decepcionó a su gente. (Foto: El Tribuno)

Por Diario El Tribuno

Gimnasia comenzó con el pie izquierdo su participación en la presente campaña de la B Nacional. Anoche jugó mal y cayó dos a cero ante Atlético Rafaela. Tuvo una floja actuación en líneas generales decepcionando a su gente, que a pesar del frío y la lluvia, acompañó en un buen numero este estreno del equipo de Martín Astudillo en la temporada del fútbol de ascenso.

El primer tiempo dejó más dudas que certezas en el funcionamiento colectivo de Gimnasia. Es que la idea futbolística de Martín Astudillo -jugar con la pelota al ras de piso, abrir la cancha y salir rápido, nunca terminó de amoldarse. Encima en un rápido contragolpe, Mauro Albertengo se sacó tres marcas al borde del área, cedió un pase perfecto y Pittinari sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Un golazo. A partir de allí, la "crema", se sintió más cómodo aún y retrasó sus líneas esperando agazapado meter algún contragolpe.

El local no pudo encontrarle la vuelta al partido. En el mediocampo luchó más de lo que pensó. Por momentos preocupó que los volantes y los delanteros no se asociaran para llevar peligro con pelota dominada.

Atlético Rafaela pudo liquidar el partido con un cabezazo de Brundo que salió al lado del palo izquierdo de Burrai. Pero también es cierto que un zapatazo de Renzo Tesuri sobre el cierre pudo haber dejando el trámite igualado, pero el travesaño le dijo que no.

En el segundo tiempo, Rafaela hizo su negocio. Llegó a defender por momentos con los once jugadores y esperó agazapado el error del dueño de casa. Su mayor virtud fue la solidaridad cuando el rival tenía la pelota. El "lobo" a medida que pasaron los minutos perdió todas las líneas y solo atinó a tirar centros "a la olla".

La visita, al igual que en el primer tiempo, capitalizó un error defensivo cuando Manchot intento salir jugando, Velázquez adivinó su intención y asistió perfecto a Bustos quien clavó el dos a cero inapelable y sepultó las esperanzas "albicelestes" de sumar en su estreno.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez (85´ Mauro Buono), Alejandro Manchot (A) e Ignacio Sanabria; Maki Salces, Alejandro Frezzotti (71´ Ulises Virreyra), Rodrigo Morales y Diego Auzqui; Renzo Tesuri y Alexis Blanco. DT: Martín Astudillo. Suplentes: Carlos De Giorgis, Patricio Matricardi, Nicolás Olmedo, Diego Nicolaievsky y Julián Ramírez

ATL. DE RAFAELA 2: Jorge Carranza; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Wilfredo Olivera y Nicolás Demattei; Enzo Copetti (A) (89´ Enzo Gaggi), Emiliano Romero (A), Jorge Velázquez (A) y Lucas Pittinari; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener (79´ Manuel Bustos). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Ramiro Macagno, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero, Facundo Soloa y Maximiliano Casa.

(jugado el 15/9) Goles: 27´ Pittinari y 84´ Bustos  Cancha: Gimnasia  Arbitro: Ariel Suárez