Dale gas a Villa Dálmine
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Dale gas a Villa Dálmine

Burzio, el único sobreviviente de la temporada pasada entre los once titulares, fue fundamental para poder derrotar 2-0 a los correntinos en el debut. Participó en la jugada de la apertura del retornado Renso Pérez y liquidó el pleito con su propia conquista (Foto: Web del Viola)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La solidez de Villa Dálmine en su conjunto junto a su efectividad le permitieron vencer con claridad, aunque sin sobrarle nada, a un apático Boca Unidos. 

QUE HICIERON: VILLA DÁLMINE: Sin prisa pero sin pausa fue levemente superior en el período inicial con sólo mostrar actitud y no perdonar cuando se le presentó la oportunidad. Muy firmes los cuatro del fondo, con una destacada actuación de Renso Pérez por derecha en el mediocampo y de Pablo Burzio con sus corridas en la delantera, correctamente acompañados por el resto, el Viola se mostró compacto y bien amalgamado pese a la catarata de refuerzos que  presentó en el terreno de juego. El primer tanto arribó pasada la media hora de la etapa inicial con un desborde de Burzio por izquierda tras gran pase de Nicolás Sánchezy la definición de Renso Pérez. Tuvo suerte en el inicio del complemento el local para no sufrir la paridad de Boca Unidos y con la tranquilidad del marcador a su favor aguardó el momento para liquidarlo, que sucedió a los 23 minutos con una buena asistencia de Ramiro López que derivó en una buena maniobra y posterior remate rasante de Burzio que lo dejó mirando y sin reacción a Hilario Navarro. 

BOCA UNIDOS: Pobre presentación del elenco conducido técnicamente por Christian Bassedas. Mucha tibieza y pocas ideas fue lo que ofreció el conjunto del litoral que apenas inquietó con un disparo de Julián Cáceres que se estrelló en el travesaño en el amanecer del complemento. Si bien se topó con un rival práctico y sin fisuras, no realizó esfuerzos para complicarlo y con poco fue superado. En materia ofensiva mostró poco y nada, al tiempo que se exhibió endeble en el fondo y con poco peso en la mitad de cancha, pese al debut de un peso pesado como el ex mundialista Mario Bolatti. Asimismo, Hilario Navarro, otro jugador de cartel que se estrenó en el visitante, no mostró demasiadas garantías. La intrascendencia caracterizó el andar de los correntinos en Campana.

EL PANTALLAZO: Linda tarde para observar fútbol en Campana con una aceptable concurrencia de público totalizando algo más de 2 mil espectadores. La platea, en la que se encontraba el ex DT local Sergio Rondina, se hallaba ocupado en muy buen numero con unos 500 hinchas, mientras que la tribuna Roberto Frattini cobijó a unos 700 simpatizantes del Viola y la cabecera de la Avenida Mitre contó con casi un millar de asistentes. Los 48 allegados correntinos en un costado detrás del otro arco. Una buena cantidad de banderas, 27, más una serie de tirantes dispuesto en forma de ramillete atados a una de torres de iluminación le dieron color a la hinchada que cantó contra Defensores Unidos y la despedida fue espectacular a puro aplauso de toda la cancha entonando el "Viola, viola de mi vida/ vos sos la alegría de mi corazón...."

VILLA DÁLMINE 2: Martín Perafán (6); Franco Flores (6) A, Fernando Alarcón (7), Juan Celaya (6) y Marcos Martinich (6); Renso Pérez (7, Gonzalo Papa (6), Nicolás Sánchez (6) (73`Federico Recalde) y Ramiro López (6) (87`Federico Jourdan); Pablo Burzio (8) y Jorge Córdoba (5) (63`Giordana) . DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Sebastián Blázquez, Marcelo Tinari Horacio Falcón y Juan Manuel Mazzocchi.

BOCA UNIDOS 0: Hilario Navarro (5); Rolando Ricardone (4), Ricardo Martínez Pabón (4) A, Gustavo Morales (4) y Leonardo Baroni (4); Rodríguez Rojas (5) (69`Germán Herrera A), Mario Bolatti (5) y Osmar Ferreyra (6); Diego Sosa (5) y Gonzalo Ríos (4) (57`Ramiro Maldonado 4); Julio Cáceres (5) (77`Valsangiacomo). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Arnaldo Giménez, Alocco, Sánchez Paredes y Gabriel Morales.

(jugado el 16/9) Goles: 32`Renso Pérez y 68`Burzio. Expulsado: 78`Ricardone por agresión. Árbitro: Nazareno Arasa (6).
Asistentes: Adrián Fonzo y Gisella Bosso. Cancha: Villa Dálmine (buena).. Público: 2250. Resultado moral: Villa Dálmine 1 Boca Unidos 0