Atlanta se quedó corto
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Almirante Brown Almirante Brown

Atlanta se quedó corto

El Bohemio fue mucho más superior a Almirante que lo que marca el 1 a 0 final. Se perdió muchos goles, chocó con Mattalía, hasta que Adrián Martínez destrabó la cosa. Ilusión de nuevo en Villa Crespo. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La generación de juego de Atlanta por derecha estuvo a la orden del día, y el gol tuvo que haber llegado mucho antes por las chances generadas. Almirante fue una sombra.

QUE HICIERON: Atlanta: Salió decidido y rápidamente encontró un andarivel por donde podían moverse con soltura Bettini, Monserrat y Pedrozo. Toda esa facilidad no la pudo llevar a la red, porque varios remates pasaron a milímetros, porque Mattalía no falló en los centros y además le tapó una a Pedrozo, y porque Bianchi Arce de cara al arco entrando como nueve, marró una inexplicable. En el segundo tiempo llegó menos pero un horror de Jorge Serrano le dio a Adrián Martínez la chance de irse al gol, tocó por arriba del arquero, recapturó la pelota, y con frialdad le amagó y definió a los defensores que lo esperaban. Después ya no atacó tanto, pero la faena ya estaba hecha. Su gente lo aplaudió y además palpitó lo que pueda pasar el miércoles en Caseros, donde enfrentará a Pacífico de Alvear para seguir avanzando en la Copa Argentina.

Almirante Brown: Salió a jugar como si lo separara un abismo en vez de un simple punto en las posiciones, una línea de 4 que a la hora de bajar podía ser de muchos más, cuatro volantes, el Gurí García totalmente aislado y Cristian Núñez haciendo lo que podía. Le desnudó al local algunas falencias en el retroceso pero no estuvo ni siquiera inspirado para aprovecharlas. Llegó dos veces en 90 minutos y ni siquiera la entrada de Colombini fue solución. Deberá tener claro que no lo golearon porque el destino no lo quiso así.

EL PANTALLAZO: Como se redujo la brecha de precio entre popular y platea, se empareja la cantidad de gente entre los dos sectores, y si bien hubo 3500 personas, marco más o menos habitual, la división fue mucho más pareja entre ambas tribunas. El sector bajo de la oficial estuvo bastante poblado. Buen recibimiento con fuegos artificiales lanzados desde atrás del arco de la tribuna local. Alentaron toda la noche, primero apuntando a la visita con el ¨Oigan corran la bola, se hicieron p....los negros de Casanova¨, y a lo largo de la jornada se acordaron de All Boys con el ¨Juan B Justo y Segurola no paraban de correr / ese bombo nunca más lo vas a ver¨. Muchos aplausos al final de cada tiempo, y cerca del final la convocatoria ¨Si sos hincha de Atlanta tenés que venir (2) a Caseros (2) vamo a ir¨. De Almirante 50 en la cabecera de la calle Muñecas.

ATLANTA 1: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6), Nicolás Bianchi Arce (6), Nahuel Tecilla (5)A y Axel Ochoa (6); Fabián Monserrat (7)(73´ Joaquín Ochoa), Nicolás Previtali (6) y Brian Oyola (6); Brian Miranda (6)(79´ Jonathan Cháves); Fabricio Pedrozo (7)(85´ Gaspar Vega) y Adrián Martínez (6). DT: Francisco Berscé. Suplentes: Gastón Brambatti, Leonardo Gogna, Guillermo Sánchez y Diego Nakache

ALMIRANTE BROWN 0: Joaquín Mattalía (8); Brian Machuca (5), Rodrigo Alonso (5), Jorge Serrano (4) y Raúl Gorostegui (4); Maximiliano Serrano (5), Cristian Canán (6)A(77´ Sebastián Carruega), Guillermo Ocampo (4) y Diego Cisterna (4)(65´ Ignacio Colombini A); Diego García (4); Cristian Núñez (4). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Iván Fassione, Hernán Ruquet, Cristian Fernández y Alejo Núñez.

(jugado el 16/9) Gol: 55´ Martínez  Cancha: Atlanta (buena) Arbitro: Paulo Vigliano (5) Público: 3500 Moral: 3 a 0