Un Lechero a paso firme
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Tristán Suárez Tristán Suárez

Un Lechero a paso firme

Tristán Suarez le ganó como visitante a Comunicaciones con gol del Pupi Salmerón de penal y tiene puntaje ideal. (Foto Prensa Tristán Suárez)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El penal con que el que la visita se llevó el triunfo fue la mejor chance que pudo tener. Con ese gol desde los doce pasos las cosas se le hicieron mas simples en un partido en el cual, a pesar de ser superior, no lograba convertir.

QUÉ HICIERON: COMUNICACIONES: Con chances para ambos equipos, el primer tiempo no tuvo un dominador claro, pero el Cartero aprovechó algunas falencias defensivas del Lechero y gozó de las ocasiones más peligrosas pero no estuvo fino en la definición para convertir. Cuando el cotejo todavía se estaba armando, Salazar tuvo un remate mano mano que se fue desviado ante el buen achique de Fretes, tras un buen pase de Vera Piris. Ambos, de gran primero tiempo. Mas tarde, los mismos ya mencionados pero con emisor y receptor intercambiados pudieron abrir el marcador pero el disparo del volantes se fue por arriba del travesaño. Decayó un poco en los últimos minutos del primer tiempo pero no pasó demasiados sobresaltos y Yacaruso respondió bien cada vez que tuvo que aparecer.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Desde el comienzo no se encontró en el campo de juego y fue superado. La actuación desapercibida de Vildozo fue algo clave porque Salazar no encontraba socio. Vera Piris se cansó rápido por la gran cantidad de idas y vueltas que hizo en los primeros 45 minutos y Asprea era pocas veces buscado. Llegó el penal y le convirtieron. Los cambios no le surtieron efecto y hasta el final se mostró impreciso con los pases y dubitativo para atacar. Perdió peso ofensivo con la salida de los mejores del primer tiempo y solo pudo inquietar para conseguir el empate con un remate de Melo de media distancia que el 1 Lechero sacó volando al corner.
Así, Comunicaciones perdió como local ante otro de los candidatos a pelear arriba y deberá recuperar algunos soldados que están lesionados (como Rose y Patricio Perez) para levantar cabeza rápido y no perder el objetivo estar en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

TRISTÁN SUAREZ: En el primer tiempo, que de a ratos era muy trabajado y luchado en el mediocampo, pudo llevar peligro mediante pelotas paradas. El mediocampo salvaba las falencias que mostraba su defensa y el poderío ofensivo de la dupla Salmerón-Lopez fue de temer todo el cotejo. La ocasión más clara fue de Floris, quien encontró un cabezazo en el área chica luego de un corner, que pasó cerca del palo. Mas tarde, Vatter tuvo la suya para marcar la ley del ex pero su tibio remate murió en manos de Yacaruso. Por último, entres de irse al entretiempo, Salmerón con mucha categoría, hizo un buena jugada individual eludiendo a su defensor y le dio al arco pero el arquero local le negó el grito de gol con el pie. 
En el complemento salio decidido a atacar y desde el comienzo se mostró superior. Tuvo otra clara con un cabezazo también después de un corner y siendo uno de sus laterales, ambos de gran partido, quien ganó en lo alto. Esta vez fue Molina que cabeceó y le sacaron la pelota en la línea; el rebote fue de Floris, pero este, incómodo, le pegó mal y su tiro se fue cerca del palo. Pocos minutos mas tarde llegó el penal luego de un remate de Lopez, la pelota dio en la mano de Vera Piris y Lopez Aldazabal, bien ubicado, no dudó. Salmerón cambió penal por gol, yendo la pelota para una lado y arquero al otro. Al Lechero le facilitó el tema. Con cambios no defensivos esperaba a su rival sin tirarse atrás pero si buscando alguna contra o errores ajenos para liquidarlo. Tuvo una más para aumentar las distancias con un remate de aire de Lopez que el arquero volando sacó al corner. Sin embargo, en el final, siendo los volantes quienes se arribaban a la defensa para fortalecer algunas grietas del fondo Lechero, fueron amonestados por cortar con faltas para ganar tiempo y que no le llegaran con peligro. Esto fue logrado y Fretes no tuvo mayores problemas para mantener su valla nuevamente en cero.
Así, Tristán Suarez le ganó como visitante a otra candidato y tiene puntaje ideal: 4/4, al igual que el Pupi Slamerón que convirtió un gol por partido. Para destacar también, Fretes, a pesar de los errores defensivos, tiene la falla invicta en el torneo. 

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia de la gente de Comu. 700 personas se acercaron al Alfredo Ramos para ver un partido de candidatos, y el primero de local para los de Agronomía. Fuerte y numeroso operativo policial bajo el lema de "tribuna segura". Lo cual, por momentos fue excesivo, sobre todo por la extremada cantidad de policías presentes. 
En la popular, 500, donde se ubicó "La Barra de Agronomía", que como consecuencia de lo ya mencionado mas arriba, ingresó 30 minutos tarde y no pudieron colgar banderas, ni tirantes. Poca cantidad de bombos y un repique le dieron algo de música a la media tarde. Canciones de aliento que tras el gol recibido incrementaron y de ratos se escuchaba el "Movete, Comu, movete..." para motivar a los jugadores.
En la Platea, 200, que prácticamente colmaron la misma. Algún insulto para el arbitro del encuentro tras el penal y muchos al línea a lo largo del cotejo. Despedida con aplausos a pesar de la derrota.
De Tristán Suarez, 25, que gritaron mucho el gol y se fueron muy contentos por la victoria.

COMUNICACIONES 0: German Yacaruso (6); Diego Ursino (5); Agustín Cattaneo (5), Lucas Banegas (5), Sebastian Corda (5); Lucas Vera Piris (6) (64 Nicolas Giovanoli), Rodrigo Melo (6)A, Luis Soria (4) (76 Brandon Paiber), Tomas Asprea (5); Hernan Salazar (6) (72 Julian Rodriguez), Angel Vildozo (4). DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: Leandro Garcia, Sebastian Silguero, Diego Cassopero, Alexis Valeani.

TRISTAN SUAREZ 1: Elias Fretes (7); Mathias Molina (6), Marcos Benitez (5)A, Diego Arrua (5), Roberto Floris (6); Javier Vatter (5) (64 Nicolas Abregú), Rodrigo Velez (5)A, Fernando Lorefice (5)A, Nicolas Barrientos (5) (72 Hugo Zarco A); Luis Salmerón (7), Luis Lopez (6). DT: Daniel Bazan Vera
Suplentes: Mauricio Grande, Ezequiel Vicente, Cristian Varela, Sebastian Navarro, Maxi Brambillo.

(Jugado 16/9) Gol: 61 Salmerón, de penal (TS) Arbitro: Gonzalo Lopez Aldazabal (5) Aceptable arbitraje con algunos errores no influyentes en el desarrollo del juego. El penal puede ser discutido pero por cercanía y ubicación le damos la razón al juez.
Asist 1: Guillermo Santillan Asist 2: Diego Romero
Cancha: Comunicaciones (buena) Publico: 700 personas
Resultado Moral: Comunicaciones 0 - Tristán Suarez 1