El efectivo de Libertad
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El efectivo de Libertad

Un tiempo para cada uno, pero Midland la metió y ahí está la diferencia. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El ingreso de Bruno Rodriguez,hizo el primer gol y generó el penal que liquidó el partido.

QUE HICIERON: MIDLAND: Arrancó muy complicado atrás y como con alguna cuenta pendiente con el árbitro. La agresividad lo llevó a cargarse de amarillas muy temprano. Para colmo de males,le anularon un gol convertido por Buono después de que el línea Patricio Pozzi corrió para el medio.Al cabo de dos minutos de discusiones con los rosarinos, volvió todo para atrás y el árbitro terminó cobrando el off side. En el segundo tiempo, empezó a ganar la lucha del medio y se exponía a alguna contra. Entró Bruno Rodriguez y,en la segunda que tocó, la mandó adentro de cabeza tras centro preciso de Civit. No pudo liquidarlo y sufrió hasta el final que ,otra vez, Rodriguez apareció, le hicieron falta y Buono de penal sentenció el partido. 

CENTRAL CBA: Tuvo un comienzo interesante donde lastimaba con las pelotas aéreas cerca de Mansilla. Lo tuvo Yassogna que se le fue desviado y cruzado y en otra intentó de chilena y justo llegó el cruce de Civit. Igual la más clara la tuvo Funes que remató a quemarropa, tras cabezazo de Pereyra, y Mansilla realizó una atajada impresionante. En el segundo tiempo, Pereyra pusó una pelota entre los centrales para Lazo que se fue sólo y levantó el remate ante la salida del arquero. El mediocampo se fue quedando sin nafta y , con el 0-1, fue puro empuje y abusar de la altura de Pereyra para que baje alguna pelota de gol. En el tercer minuto de adicional, casi lo empata García pero el arquero lo impidió. Llegó el 0-2 y no hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO: A pesar de que en algún momento se dijo que este partido iba a ir a puertas cerradas, el público acompañó al Funebrero. Toda la tarde el aliento fue incesante ¨no somos como Ituzaingo, a Midland lo llevo en la sangre, lo llevó en el corazón¨, ¨si no gritamos todos parecemos los de Merlo¨y  ¨el que no salta es de Merlo,Ituzaingo¨. Tenían 32 banderas de alambre(La Cortada), varios tirantes y bombos. Hubo algunos cruces afuera,promediando el primer tiempo, entre los dos grupos de la barra que incluyó intercambio de piedras y algunos golpes en el medio de la tribuna cerca de los 15 minutos del segundo tiempo. De la visita, 15 en su sector con muchas protestas al árbitro por su pasividad ante las faltas rivales.

MIDLAND 2: Mansilla (8); Siena (6), Grgona (6), Nebot (5) y Civit (6); Celín (5)A(38´ Scornaienchi 6), Grecco (5)A, Mustachi (5)(58´ Rodriguez 7) y Leguizamón (6)(81´ Acosta); Lezcano (5) y Buono (6)A. Sup Yovino, Carencia, Vivanco y Gaeto. DT: Bilbao.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (5); Pérez (6), Casini (6), Resler (5) y Zaen (5)(81´ Fernández); Lazo (6), Funes (5)(87´ García), Sánchez (5)A((70´ Bracco) y Miguelez (5); Yassogna (5) y Pereyra (6). Sup Ojeda, Ledesma, Trejo y De Miguel. DT: Cuffaro Russo.

(jugado el 17/9) Goles: 67´ Rodriguez y 95´ Buono de penal(M).  Arbitro: Benitez (4)   Cancha: Atlas (buena)  Público: 615  Res Moral:  2-1