Invicto y goleando, Puerto Nuevo se ilusiona
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Invicto y goleando, Puerto Nuevo se ilusiona

Buen 3 a 0 para el equipo de Campana recibiendo a Paraguayo. Ahora recibirá a Lamadrid, lo que le da la chance directa de acortar distancias con la punta. (Foto: Andrés Rajoy Riva)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El infantil penal de Facundo Ledesma y la expulsión de Peralta Cabrera en la misma jugada.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo:  Fue parejo el partido hasta los 35' del primer tiempo, donde chocaban mucho en la mitad de la cancha y la cancha también jugaba una mala pasada; pero llegó la jugada clave del partido con el penal infantil que Germán Aguila transformó en gol y aprovechó el momento para que 5' más tarde el centro de Bustamante lo peinara Maximiliano Díaz descolocando a toda la defensa y agarrando a contra pierna al arquero rival, y se fue al descanso 2 goles arriba cuando la media hora inicial fue muy pareja.
En el complemento con superioridad numérica, fue todo del equipo del "Bocha" Hernández que amplió a 3 goles la diferencia y generó 5  situaciones claras de gol que se fueron desviadas y atajadas del arquero rival, con actuaciones muy buenas como Mac Intyre, Pablo Sosa, Maximiliano Díaz y la figura de la cancha Michel Bustamante se mantiene invicto en el torneo y recibe a Lamadrid (el puntero) la próxima fecha.

Deportivo Paraguayo:  Intentó ser prolijo en la salida en una cancha muy difícil de jugar, pero terminó tirando pelotazos frontales y chocó mucho en la mitad de la cancha; lo complicaron el infantil penal de Facundo Ledesma que pone la mano interrumpiendo el trayecto del balón hacia el arco, y mientras se estaba esperando la ejecución del penal la irresponsabilidad de Peralta Cabrera ,pegándole un codazo a un jugador rival. El golpe de gracia de su rival llegó 5' mas tarde yéndose al vestuario 2 a 0 abajo y sin poder reaccionar o tener un plan alternativo en el complemento, fue siempre dominado por su rival y no se llevó una goleada aún mayor por la muy buena actuación de Nicolás Quaranta, segunda derrota consecutiva del elenco paraguayo que empieza a preocuparse por la otra tabla, de los promedios en caso de no levantar su rendimiento.

EL PANTALLAZO:  A las 14.10 cuando llegamos al estadio estábamos en familia apenas el buffet recién abriendo, el hombre de control del portón de acceso y el presidente de la institución Juan Carlos Ortiz que nos explicó detalladamente el tema de la localía en la cancha de Villa Dálmine nos dijo QUE :Antes de empezar la temporada le pidió al "Pato" Milano la posibilidad de jugar las primeras 5 fechas en Dálmine para poder hacer el resembrado que por el mal tiempo se vino postergando y la respuesta de la dirigencia violeta fue ´la primera fecha imposible porque estamos en el final de la etapa de resembrado también nosotros y luego vamos viendo´, llegó la segunda fecha de local para Puerto Nuevo y cuando volvió con el tema el "Pato" Milano no contestó, y el viernes antes del debut de Dálmine de local Ortiz fue con su empresa y le sacó la tribuna tubular de atrás del arco y la tarima de la TV ( Walter Bonora nos dijo que la tribuna tubular ya no estaba ayer atrás del arco y la TV estuvo en la zona de cabinas sin tarimas. ) Volverán a reunirse esta semana teniendo en cuenta que recibe al puntero del torneo. 
Después de las 15 Hs fue llegando la gente a la cancha en la tribuna de la hinchada muchas banderas, mucho color y calor pero apenas 40 personas y muchos chicos y las banderas más grandes eran: "Yo no silbo, Yo Aliento", "Los Mismos de Siempre Pte.", "Puerto Nuevo Campana" con los colores de Argentina", "Cali", "Si jugarás en el Cielo, Moriría por ir a verte" y la bandera que los clubes grandes no les dejan mostrar en la televisión "¿Donde Esta S. Maldonado ?¨ con los colores del país. con 5 tirantes y dos banderas cruzadas con la leyenda "Campana" y "La Banda de Puerto" con un bombo, un redoblante y un silbato.
En la tribuna de socios otras 50 personas con mayoría de familiares y unas 80 personas en la zona de plateas con muchos familiares, y muchos chicos incluídos las divisiones infantiles que a la mañana habían jugado con River.  De Paraguayo 8 personas que acompañaron a la delegación en Campana sentado en la primera hilera de la platea, y el hermano del Ramiro Miguez y el personaje que insulta a los árbitros cuando no cobran a favor de Paraguayo al costado de la zona de vestuarios visitante.

PUERTO NUEVO 3:  R. Ponce de León (6) ; T. Mac Intyre (7), R. Colombo (6), P. Boumerá (5) y S. Robles (5) ; P. Sosa (7), K. Redondo (5)(77' A. Merlo), M. Díaz (6A) ; M. Bustamante (9) ; G. Aguila (7)(67' O. Sosa) y C. Rodríguez (5)(45' O. Abalos (6)).
Director Técnico:  Carlos "Bocha" Hernández / Suplentes:  F. Montesano, G. Roldán, J. Montiel y W. Ibarra.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0:  N. Quaranta (6) ; J. Larroude (4), J. Morales (5), O. Martínez Espinoza (4) y M. Orquera (4)(72' D. Leguizamón); C. Saieva (5), F. Ledesma (4), V. López (4)(61' M. Robles) y R. Crupi (5) ; D. Costas (4)(65' J. Ghiglione (A)) y J. Peralta Cabrera (2).  Director Técnico:  Ramiro Miguez / Suplentes:  S. Moschini, C. González, N. Ruiz y J. Contreras.

(Jugado el 17/9) Goles: 38´ Aguila de penal, 43´ Maxi Díaz y 57´ Sosa  Exp: 36´ Peralta Cabrera Arbitro:  Sebastián Martínez (5)  Impecable en el penal y en la expulsión del jugador de Paraguayo, pero con una falla reglamentaria grave hizo que Puerto Nuevo atacara en el primer tiempo hacia el arco de la ruta y en el complemento hacia el arco del club donde estaba la hinchada local. Cancha: Puerto Nuevo (mala)  Público: 180 Moral: 6-0

Frases de los Vestuarios:  Carlos Hernández (DT Puerto Nuevo): "Fue un partido trabado y luchado hasta la jugada del penal y luego con superioridad numérica en el complemento les dije que no entraran en los roces y pudimos haber convertido un par de goles más".

Cancha: Puerto Nuevo ( Mala ) 
Público:  180 Personas.
Resultado Moral:  Puerto Nuevo  6  Dep. Paraguayo  0