Paciente Caballero
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Paciente Caballero

El delantero de Acassuso había errado un gol increíble, pero no se resignó y en el tercer minuto adicionado decretó el triunfo sobre Sacachispas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Si bien el gol tardó en llegar, Acassuso fue siempre más punzante en su llegadas ante un toqueteo casi intrascendente de Sacachispas.
 
QUE HICIERON: ACASSUSO: Le costó encontrarle la vuelta al cerrado esquema rival y era difícil generar juego asociado para llegar con cierto peligro hasta el arco de enfrente. Caspary lo tuvo cuando apareció por detrás de la línea defensiva, pero el uno tapó a medias y enseguida despejaron. De los dos, era el que más insinuaba, incluso cuando el “Lila” se adelantó unos metros y tuvo un poco más la pelota al principio del segundo tiempo. Sin embargo se le seguía complicando las cosas, a tal punto que en una jugada de varios toques quedaron tres hombres en posición de gol y Caballero se encontró con una estupenda atajada del arquero. Cuando todo parecía quedar en cero, estuvieron despiertos para aprovechar un error y esta vez Caballero no falló.
 
SACACHISPAS: Con orden y bastante sacrificio llevó el partido casi sin fisuras en cuanto a lo defensivo, pero tardó más de media hora para probar por primera vez un remate al arco, que incluso no trajo consecuencias. Tras el descanso se paró un poco más adelante, pero sus intentos se diluían a medida que se acercaba al área. Carpintero venía haciendo un buen papel y debió abandonar la cancha, pero el planteo no parecía debilitarse e incluso Mendoza tuvo su chance mediante un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo. Volver a Soldati con un punto no era mal visto, pero en vez de reventarla hicieron algún toque de más no muy lejos de su área y terminaron yendo a buscar la pelota en el fondo del arco.    
 
EL PANTALLAZO: Muy poco clima en el comienzo del partido, con una sola persona la popular y otras 50 en la platea, en su mayoría jugadores, allegados y periodistas. Cerca de los veinte minutos de juego apareció la primera bandera en el alambrado (San Isidro) y diez hinchas que entonaron “Vamos Quemeros, vamo a ganar…” hasta que en dos colectivos llegó la barra y desplegaron todos sus trapos, sumándose al aliento con algunos bombos. Varias veces en los cánticos reclamaron volver a la cancha propia y en la parte final del partido detonaron algunos petardos. En la platea hubo técnicos como Cristian Aldirico (UAI Urquiza) y Mario Rizzi (Sportivo Italiano), entre otros. De Sacachispas, 40 detrás de uno de los arcos, lugar asignado a los visitantes a partir de esta temporada. Reclamaron la ausencia de baños en ese sector, aunque el mismo se encuentra junto al buffet, que en esta oportunidad estuvo cerrado. Durante el partido, se ofuscaron con el juez cuando Carpintero cayó en el piso y tardaba en levantarse.
 
ACASSUSO 1: Juan Ignacio Dobboletta (5); Luis Monge (5), Manuel Capasso (6), Cristian Godoy (6) y Gonzalo Bozzoni (5); Alan Sánchez (5) (45´ Sergio Sosa 5), Matías Rojas (5), Iván Becker (5) y Gustavo Fernández (5); Esteban Pipino (6) (79´ Lázaro Romero) y Manuel Caspary (5) (61´ Franco Caballero 7). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Manuel González, Tomás Fonseca y Julián Giménez.

SACACHISPAS 0: Hugo Acevedo (6); Nicolás Pizarro (5), Darío Carpintero (6) (70´ Ezequiel Fernández 4) y Leonardo Domínguez (5); Bryan Mendoza (6), Gonzalo Minguillón (5), Lucas Fernández (5) y Ezequiel Dos Santos (5); Julio Serrano (5) (88´ Matías Italiani); Eduardo Dos Santos 4 (86´ Mariano Lutzky) y Maximiliano Quinteros (5). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Juan De La Fuente, Luciano Cigno, Marcos Dorazio y Gastón Viedma.
 
(Jugado el 16 de septiembre)  Gol: 90´ + 3´ Caballero (A).
Arbitro: Lucas Comesaña (4). Asistentes: Norman Grela y Gabriel Lombar. Cancha: Sp. Italiano – local Acassuso – (Regular).  Público: 200.  Resultado Moral: Acassuso 1 – Sacachispas 0.
 
La queja “lila”: A los 18´del ST se produjo una jugada cerca de la media cancha que generó muchísima bronca en Sacachispas, más aún por cómo se terminó desencadenando el desarrollo del encuentro.
Carpintero fue a buscar una pelota con Caballero y el defensor de Sacachispas quedó tendido en el suelo con una herida cortante sobre su ojo derecho a raíz de un golpe producido por el delantero que había ingresado solo dos minutos antes.
Tanto el juez como el primer asistente, quien recibió la mayoría de los reclamos desde el banco visitante, no observaron la infracción y el partido siguió su curso luego de los cinco minutos que demandó la atención del jugador “lila”.
Finalmente Carpintero fue reemplazado por Ezequiel Fernández, que tuvo la mala suerte de perder la pelota que desembocó en el gol de Caballero, que justamente para muchos debió haber sido expulsado.
 
Frases: Carpintero (Sacachispas): “Preferí no volver a entrar porque estaba con mucha bronca y no quería dejar al equipo con uno menos. Es difícil jugar así porque en todos los partidos pasa algo, como que estamos pagando el derecho de piso”.
Della Picca (DT Acassuso): “Estos partidos son cerrados y si no lo abrís de entrada se te cierran mucho más. No fue un partido brillante o de gran dominio nuestro, pero tuvimos tres o cuatro muy claras”.