Se necesitan goles
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Se necesitan goles

En lo que va del torneo, UAI Urquiza convirtió solo una vez de penal y Talleres aún no gritó. Esa carencia se reflejó en Villa Lynch, donde ambos tuvieron chances y no pudieron quebrar el cero. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Las atajadas de Gómez evitaron el triunfo del “Furgón” y permitieron que los de Escalada sumaran por primera vez tras tres derrotas consecutivas.
 
QUE HICIERON: UAI URQUIZA: Primera parte con mucho juego dividido y algo trabado en el medio, pero con la intención de ser profundos a la hora de atacar, principalmente por los costados. Antes del primer cuarto de hora, una volea de Rodríguez y enseguida una contra suya con habilitación para Díaz pudieron haberlo puesto arriba en el marcador. Mbombaj y Suárez intercambiaron de sector y el ex Atlanta generó un par de des bordes interesantes por derecha, incluyendo un remate suyo que el uno sacó al córner. Barrionuevo entró para el complemento y en la primera pelota parada que tuvo casi la cuelga en el ángulo superior derecho, donde la pelota se estrelló luego del manotazo salvador del arquero. No podía hacer pesar el hombre de más, pero seguía buscando el gol, que una vez más se le negaría a Mbombaj por el imbatible Gómez y en tiempo adicionado Maciel remató muy alto cuando estaba casi debajo del arco.
 
TALLERES: Cuando lograba salir con la pelota limpia en la peleada mitad de cancha, buscaba lastimar con pelotas bombeadas por encima de la última línea local, pero lidiaba con algunas desatenciones en las marcas y Gómez se iría transformando en figura por algunas tapadas claves. Antes del final del primer tiempo, Vidal debió irse por doble amarilla y lógicamente generó preocupación por todo el tiempo que restaba jugarse. Sin embargo, con un hombre menos, casi se pone al frente cuando Mareco encontró un despeje cortó y reventó el travesaño. También pudo ser gol de Viturro si no encontraba la correcta respuesta del arquero, pero el lógico esfuerzo extra a veces lo hacía retroceder inconscientemente y dependiendo de alguna contra salvadora. Gómez no solo tuvo una muy buena actuación, sino que también supo manejar los tiempos cada vez que tuvo la pelota en su poder.
 
EL PANTALLAZO: Algo más de 150 “Furgoneros” entre ambos sectores y 17 banderas en el perímetro del campo de juego, pero en la popular faltaron los tirantes característicos. Un par de bombos acompañaron el aliento constante en todo el partido, pero no tan masivo. Algunos hinchas  cruzaron palabras alambrado de por medio con Vidal (ex UAI Urquiza) cuando se fue expulsado y un  habitué señor mayor se la pasó reclamándole al juez para que amonestase a los visitantes porque se la pasaban en el piso. La despedida fue con aplausos en reconocimiento al sacrificio más allá de no haber ganado. Desde Escalada llegaron unos 40 allegados, que se los oyó cuando protestaron algunos off side que no consideraban como tal.
 
UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Federico Mazur (5), Christian Cepeda (6) A, Mathias Buongiorno (5) A y Sebastián Prieto (5); Isaac Suárez (5) (80´ Gerardo Maciel), Axel Batigelli (5) (45´ Federico Barrionuevo 6), Gustavo Cozzoni (6) y Gustavo Mbombaj (6); Joaquín Rodríguez (5) (48´ Alejandro Noriega 6) y Enzo Díaz (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Agustín Pérez, Maximiliano Ferreira, Ignacio Liporace y Lucas Farías.

TALLERES 0: Elías Gómez (7); César Borda (5), Enzo Baglivo (5) A, Leonel Gigli (6) y Luciano Ginart (5) (83´ Cristian de Maio); Joan Gaona (6), Mauro Marrone (5), Alan Mareco (5) y Sergio Viturro (6) (70´ Juan Pasaglia); Ezequiel Vidal (4) y Leonardo Carboni (5) (75´ Agustín Gil Clarotti). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Ariel Otermín, Cristian Leiva y Luciano Arcuri.
 
(Jugado el 17 de septiembre) Expulsado: 42´ Vidal (UAI) por juego brusco. Arbitro: Cristian Suárez (6). Asistentes: Emir Michelón y Lucas Pardo. Cancha: UAI Urquiza (Muy buena). 
Público: 200.  Resultado Moral: UAI Urquiza 2  – Talleres 1.