Luján se arrima, el Mate no arranca
 Primera C Primera C  Luján Luján  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Luján se arrima, el Mate no arranca

A pesar de tener un plantel con nombres de experiencia, Argentino de Quilmes no hizo pesar esto y cayó sin atenuantes 1-0 ante Luján, quien salió airoso gracias al tanto de Juan Cruz Vera Borda. (Foto: El Civismo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Con sus limitaciones a cuestas, la actitud fue la diferencia entre ambos equipos. De un lado, una institución que lo buscó en todo momento; del otro, simples espectadores de lujo.

QUE HICIERON: LUJÁN: Hasta último momento estuvo la duda entre Sandoval y Pérez, finalmente el primero fue quien ganó la pulseada y fue de la partida. A los cinco minutos, avisaba este jugador, pero su remate lo contenía en dos tiempos Leguizamón. Con el correr de los minutos, bajó un poco la intensidad ya que cuando hilvanaba juego, el rival cortaba con infracción. Recién a los 41’, volvía a avisar el Lujanero: mano a mano quedaba Guzmán con el uno, pero con una buena reacción ganaba este duelo. Con un poco más de vocación ofensiva afrontó la segunda parte, aunque en un primer momento le faltó profundidad. Gastón Sánchez iba a romper la monotonía a los 25’, al dejar tres hombres en el camino y lejos de todo egoísmo, cedió para Guzmán, pero una vez más, Leguizamón le tapaba una nueva situación y en el reboto tampoco pudo marcar, ya que fue cerrado a tiempo. A la jugada siguiente, por fin llegaba la apertura: cabezazo de Vera Borda inflaba la red para estampar el 1-0. El tanto tranquilizó al dueño de casa e incluso pudo liquidarlo de contra: el autor del gol asistió al nueve, pero otra vez el arquero ganaba el duelo al adivinar la intención del punta. En los instantes finales por la presión de Argentino, retrasó las líneas aunque no pasó zozobras. Buena victoria ante un rival que no lo inquietó en momento alguno.

ARGENTINO de QUILMES: Si uno dejará este espacio vacío, el lector no se perdería de nada. Porque eso es lo que realizó el Mate en el partido. Daba la sensación que podía estar días y días jugando, pero que no iba a llegar con peligro. Más que alguna patriada de Arias o Duarte no realizó en el primer tiempo. Oberman, uno de los más experimentados, no apareció en juego; por lo que Martínez quedaba aislado del circuito ofensivo. Sólo por acción de Leguizamón seguía en partido, ya que actuó de manera impecable en las dos ocasiones que le llegaron. Trató de cambiar la ecuación con el ingreso de Tridente, pero la tónica siguió siendo la misma. Recién a los 16’ del complemento iba a patear por primera vez al arco: remate de Arias que se iba muy desviado. Cuatro minutos después, la  situación más clara: media vuelta de Martínez que salía por encima del travesaño. Sufría horrores en el retroceso, aunque no lo sufría en su valla por obra y gracia de su arquero. Aguantó hasta donde pudo Leguizamón: nada pudo hacer ante el cabezazo de Vera Borda. La dupla quemó las naves con la entrada de Tellas, pero sólo fue para sumar gente en ataque: las ideas fueron nulas. Mucho por mejorar para el conjunto de la Barranca.

EL PANTALLAZO:Regular marco en el Municipal de Luján, para acompañar a su equipo. En la tribuna techada, unas 300 personas. Después, unas 120 a la derecha de esta –al incluir a la gente que vio el partido de pie– y unas 60 más sobre el sector izquierdo. Hubo 25 trapos, entre ellos: “Barrio La Loma”, “Lanusse” (x2”, “Esto es así, siempre fue igual. La Banda del Lujanero”, El que abandona no tiene premio” y una bandera con un fantasma con la inscripción “Alem fracasado. 24-05-12”. En los primeros diez minutos el aliento fue inconstante ya que hubo algunas corridas en la tribuna. Tras esto, el público tuvo como hit “yo no soy como esos, que se quedan escuchando la radio para ver lo que pasa. Yo soy hincha del Luja, no me como ninguna…”. Además, recordatorio para el Lechero al grito de “si vas por Rodríguez, las p… caminan…”. Despedida con muchos aplausos por parte de los presentes. Del Mate, 20 allegados en el sector que está enfrente a la tribuna techada.

LATERAL AVERIADO: Delfor Minervino salió lesionado a los 16’, lo que provocó cierta preocupación en los hinchas. Post partido, el jugador mencionó que había sufrido un esguince en el tobillo izquierdo.

LUJÁN 1: Lescano (6); Minervino (-)(16´ Morey 6); Franco Rodríguez (5), Zúccaro (6) y Santagatti (5); Gastón Sánchez (7), Marcos (5), Maximiliano Pighin (6) y Sandoval (5)(52’ Fredes 5); Torres González (4)(68’ Vera Borda) y Guzmán (5). DT: Oscar Mena. Suplentes: Ruhl, Mateo Pighin, Gonzalo Pérez y Brunetti.

ARGENTINO de QUILMES 0: Adrián Leguizamón (8); Montiel (4), Villavicencio (5), Leandro Sosa (4) y Herrera (5)A(75’ Tellas); Jorge Medina (4); Escobar (5), Arias (5)(62’ Hermoso) y Duarte (5)A; Oberman (4)(52’ Tridente 4) y Mariano Martínez (5). DT: Silvio Maidana – Gastón Vanadía. Suplentes: Rocha, Elías Martínez, F. Acosta y Cristofanelli.

(Jugado el 19 de septiembre) Gol: 81’ Juan Cruz Vera Borda
Árbitro: Rodrigo Sabini (5) Cancha: Municipal de Luján (regular)
Público: 600 Resultado moral: Luján 2 – Argentino de Quilmes 0