Del banco llegó el triunfo
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Del banco llegó el triunfo

Santiago Gómez y Hugo Paniagua, quienes ingresaron desde los relevos, le dieron el valioso triunfo a Armenio, dando vuelta el partido ante un Sportivo Barracas que sigue último. (Foto: Prensa Sportivo Barracas)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El ingreso de Hugo Paniagua y Santiago Gómez le dio un triunfo agónico al equipo de Maschwitz.

QUE HICIERON: Deportivo Armenio:  En la etapa inicial no tuvo ni claridad ofensiva, ni juego colectivo en la mitad de la cancha, y mostraba algunas falencias defensivas, pero su rival tampoco le generaba situaciones de gol y terminaron chocando mucho en la mitad de cancha, donde ninguno lograba prevalecer. Pero en el comienzo del complemento, Molgatini movió el banco con el ingreso y debut absoluto de Hugo Paniagua (categoría 1995) que le terminó dando un triunfo agónico. Con Paniagua adentro fue más vertical su ataque y apareció también Nahuel Sica para apuntalar al equipo desde la mitad del campo, sobre todo cuando quedo abajo en el marcador y su rival buscó definirlo de contragolpe. La mayor virtud fue no bajar los brazos y cuando faltaban 7' para que se cumplan los 90' reglamentarios aunque había que jugar como 10' por todas las interrupciones ( Ver Pantallazo ) igualó el partido Santiago Gómez y era lo más justo llegaron los 8' de descuento, y luego del cabezazo de Chávez en el palo el rebote llegó a Paniagua, y logró un triunfo agónico que no fue merecido por lo mostrado en 90'.

Sportivo Barracas:  En los 45' iniciales no tuvo ninguna situación clara de gol, intentaba salir a ras del piso pero había muchas piernas en la mitad de la cancha y cuando intentó saltar líneas le faltó precisión, pero en la primera jugada del complemento Lucas Trecarichi aprovechó un error defensivo del rival y se puso arriba en el marcador. El resto del complemento lo fue enmarañando con protestas, haciendo tiempo y especulando con algún contragolpe que nunca llegó, y en tiempo de descuento lo terminó pagando con una nueva derrota que esta vez no mereció. Sacar 1 punto sobre 12 en juego es muy poco para un buen plantel que tiene en esta temporada, pero la dupla técnica no está encontrando el equipo en estas primeras fechas y si bien la dirigencia lo va a respaldar, estará en ellos en hacer una fuerte autocrítica puertas adentro.

EL PANTALLAZO:  La hinchada de Armenio llegó con dos bolsas de banderas, que eran 8 tirantes de color naranja y azul y una bandera cruzada con la leyenda Barrio San Miguel; en total en esa tribuna había 43 personas pero lo peor llegó en el complemento cuando saltaron el paredón 5 personas y no tuvieron mejor idea que tirar una piedra a la cancha, que no le pegó al línea Nro. 2 Federico Fructos (de muy buen trabajo todo el partido) pero el proyectil se lo mostró al árbitro Zunino y éste le informó a la policía hasta que llegaron los uniformados (7) que estaban muy tranquilos a la sombra. (Primera Interrupción de 7' ), luego del ingreso de Noray Nakis a la cancha primero y luego a la tribuna todo volvió a la normalidad. En el segundo cambio de Sportivo Barracas llegó la segunda Interrupción de 4' con la expulsión de Leonel Ravest (estando en el banco de suplentes) por exceso verbal al línea Nro. 1 Mariano Brunero. En la tribuna que da a las cabinas otras 54 personas contando a las divisiones infantiles categoría 2005 y de Sportivo Barracas 14 allegados contando también los jugadores que quedaron afuera de los 18 concentrados.

DEPORTIVO ARMENIO 2: G. Oviedo (5) ; A. Pelosi (5)(80' S. Gómez), J. Casarini (5), C. Pélaez (5) y A. Murtari (4A) ; F. Pascual (5), N. Sica (7A), A. De la Cuesta (4A)(45' H. Paniagua (6)) ; J. Ibarra (5) y P. De Hoyos (4)(62' F. Cantero (A)).
Director Técnico:  Pablo Molgatini / Suplentes: N. Valiñas, C. Cuffaro Russo, M. Díaz y J. Castillo.

SPORTIVO BARRACAS 1: W. Cáceres (5) ; F. Abruzzi (5), C. Ricci (6), M. Iglesias (4A) y J. Goicoechea (4A)(94' J. Bottaro); M. Burzac (6), D. Giménez (5), B. Camilietti (5) ; I. Gómez (5)(70' J. P. Pocholo); L. Trecarichi (6) y S. Salomone (4A)(85' J. Torres).
Dupla Técnica:  Damián Infante - Claudio Vidal / Suplentes:  G. Acevedo, L. Ravest (Roja 84'), M. Discenza y B. Cáceres.

(Jugado el 19/9) Goles: 50´ Trecarichi, 83´ Santiago Gómez y 92´ Paniagua Arbitro:  Sebastián Zunino (5) No influyó en el resultado final pero le faltó autoridad ante tantas protestas, interrupciones y luego si bien adicionó 8' debió haber adicionado mínimo 15 con todos los cambios. Cancha: Armenio (buena) Público: 110  Moral: 1 a 1

Pablo Molgatini: "Fue un partido muy trabado y con muy pocos espacios pero siempre tuvimos el control del partido y ellos solo llegaron una vez en el gol, lo fuimos a buscar con mucho empuje y estoy contento porque hoy debutó Paniagua que es categoría 95 y logró el gol que nos dio el triunfo, nosotros estamos para seguir sumando¨.