Ituzaingó conforme, Midland feliz
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  F.C. Midland F.C. Midland

Ituzaingó conforme, Midland feliz

El clásico terminó 1 a 1. Ambos se fueron tranquilos y siguen invictos. Midland mas feliz porque lo perdía y estaba con un hombre menos. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Después de un primer tiempo parejo, en el segundo parecía que la balanza se inclinaba para el lado local, hasta que Midland acertó un pleno y se llevó un punto en un contexto complicado.

QUE HICIERON:
ITUZAINGO: En el balance global -mas allá de las contingencias del juego- fue un poco mas que Midland, aunque el empate no deja de ser justo. Después de unos 20 primeros minutos en los que le costó hacer pie, sobre todo por el lado izquierdo de su defensa, donde Lezcano y Gaeto complicaban, emparejó el partido y tuvo su chance cuando Zampini desbordó por izquierda y Vallejos en plena área no llegó a conectar bien. En el segundo tiempo -ya con un hombre mas- encontró rápidamente la ventaja a través de una pelota parada: centro de Monzón, cabezazo de Zampini. Lo llevaba bien y hasta incluso tuvo dos chances para aumentar: una de contra que Boaglio no pudo definir bien y otra tras una buena jugada colectiva que Rubira definió desviado. Cuando nada lo hacía preveer le empataron el partido. Después intentó ganarlo pero no pudo con la ferrea defensa rival, mas allá que Monzón tuvo una chance que Mansilla resolvió bien. Empate con sabor agridulce aunque seguir invicto y afianzándose a la categoría, no es poco.

MIDLAND: Arrancó bien los primeros 20 minutos; con Lezcano desequilibrando por derecha. Tuvo una chance con un tiro libre de Gaeto en el que Pisano respondió bien. Después se fue quedando y terminó la etapa de la peor manera, con la expulsión de una de sus mejores piezas: justamente Lezcano. En el complemento enseguida quedó en desventaja y parecía difícil irse con algo hacia Libertad. Sin embargo de un corner llegó el empate: centro de Leguizamón, cabezazo certero del ingresado Vivanco. Aguantó bien el último rato. Terminó viendo con muy buenos ojos la división de puntos y salir ileso del clásico.

INCIDENTES: En la previa del partido hubo corridas, proyectiles y balas de goma en la calle. Aparentemente un grupo de una de las facciones (que no ingresó luego al estadio) se enfrentó con la policía. Hubo 4 detenidos por este hecho. Dentro del estadio no hubo ningún incidente.

EL PANTALLAZO: Gran marco para el clásico. Prácticamente todos los sectores completos; solamente en la tribuna de la barra entraba algo mas de gente. Buen colorido de tirantes y banderas de palo aunque prácticamente no hubo de alambre, si había una en el centro de la tribuna muy especial: "Midland no sos mi clásico... Sos mi hijo. Mas de 30 años sin ganarnos". Recibimiento con globos. Cuando se ocasionaron los incidentes, desde la tribuna de los socios bajó un claro repudio. Incluso de este sector por momentos se cantaba cosas diferentes a lo que cantaba la tribuna de la barra. En el entretiempo hubo fuegos artificiales desde afuera del estadio. Junto a la barra del "León" había gente de Dock Sud, por lo que varias veces sonó el: "Al Docke y a Ituzaingo los une la amistad". También hubo gente de Lamadrid. De Midland cerca de 40 allegados en el patio lindero a los vestuarios, entre ellos estaba el técnico, Bilbao, que se cansó de dar indicaciones desde ese sector. Cruce de insultos con gente de la platea.

ITUZAINGO 1: Pisano (6); Serrano (5) (87' López Arroyo), Lara (5), Hollembach (6) y Rubira (6); Vallejos (5), N.López (6)A (58' Sarasibar 5) y Zampini (7); Monzón (6)A (80' Anríquez); Boaglio (4) y Volpi (5). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Carballo, Tapia y G.Silva.
MIDLAND 1: Mansilla (6); Civit (5), Grgona (6), Nebot (5) y Siena (5); Gaeto (5)A (64' Vivanco 7), Grecco (6), Scornaienchi (4)A (55' C.Núñez 5) y Leguizamón (6); Lezcano (4) y Buono (4) (87' Bruno Rodríguez). DT: Bilbao. Suplentes: Yovino, C.Acosta, Mustachi y Del Puerto.

(Jugado el miércoles 20 de setiembre)
Goles: 50' Zampini y 72' Vivanco
Expulsado: 42' Lezcano (roja directa por agresión)
Arbitro: Iglesias (6)
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Público: 2700
Resultado Moral: 1-1