Almirante, histórico e inolvidable
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Independiente Independiente

Almirante, histórico e inolvidable

En el primer enfrentamiento oficial entre ambos, la Fragata venció con lo justo a un Rojo desteñido, volvió a festejar en Casanova tras nueve partidos y de la mano del "chulo" Rivoira, su gente se permite soñar en grande.

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El golazo de Federico Carballo y el posterior planteo conservador ( pero efectivo) del aurinegro, y tampoco se puede pasar por alto el penalazo de Ibars a Menéndez, que vio todo el estadio pero que Silvio Trucco omitió.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Era ¨el partido" para demostrar para qué está en el presente torneo, y lo tomó con la importancia que ameritaba la cita. Porque lo atacó de movida al Rojo por los costados y abrió rápido el marcador para después sacar el pie del acelerador y tomar otro tipo de precauciones. Con un mediocampo muy poblado y dejando a Aillapán para la contra (con la salida de este quedó el uruguayo Perez Visca para tal función) cortó todos los circuitos del rival, no lo dejó hacer su juego y muy bien abroquelado atrás, defendió con uñas y dientes una victoria tan festejada como memorable.
INDEPENDIENTE: Muy pobre de principio a fin. En desventaja no supo  romper el esquema defensivo del rival, pero también influyó en su escaso nivel colectivo los muy bajos rendimientos de algunos jugadores. El "rolfi" Montenegro tuvo una mala tarde porque no pudo demostrar sus cualidades, jugando bastante retrasado y muy lejos de los delanteros que tampoco pesaron. El doble cinco inicial no funcionó ( muy flojo Razzotti que debio irse expulsado pero Trucco lo perdonó) y en el fondo Morel no dio ningun tipo de seguridad. Para colmo De Felippe saco a Zapata inexplicablemente, siendo el ex Unión el unico que había hecho esforzar en dos ocasiones a Cacace.

EL PANTALLAZO: 
Luego de una semana de idas y vueltas con el tema de las entradas que le iban a dejar vender a Almirante (donde el presidente, incluso, amenazó con no presentar al equipo sino le daban la cantidad solicitada e incluso hubo un banderazo, el jueves pasado, frente al municipio en señal de protesta), el APREVIDE le otorgo 4500 entradas para los no socios cuando, en principio,le queria dar solo 500. El estadio estuvo a full: con la platea colmada, la cabecera a un 80% y con la lateral que se llenó en el transcurso del PT, lapso donde siguió entrando gente, calculamos unas 14000 personas. Muy buen recibimiento con papelitos, globos y el estreno de un vistoso telon de la "Banda Monstruo" que, junto a los dos telones de "La Barra de Almirante" y el centenar de trapos de alambre completaron un estupendo colorido. Aliento permanente de las dos barras con su habitual repertorio aunque la platea siempre se acoplaba a los hits de la "Banda Monstruo" como por ejemplo "te alentare hasta la muerte / te alentaré donde sea / lo único que quiero es ver al Brown campeón a La Matanza de fiesta" u otro que terminaba con "vamos a ir reloco a la Bombonera / a correr al rojo en Avellaneda". Los últimos 10' minutos se vivieron a pleno con todo el estadio coreando "vamos Brown vamos ponga huevos que ganamos" o "la que va caminando cuando va a Mataderos va mostrando los trapos porque le sobran huevos". Excelente despedida de todos los sectores con muchos aplausos y dedicandole al rival "se van a Avellaneda con el c... roto" o "un minuto de silencio para el Rojo que esta muerto". Del Rojo 50 en la lateral y 120 esparcidos en la cabecera visitante entre medios partidarios, jugadores lesionados y que quedaron afuera del banco de suplentes y la presencia del "kun" Agüero. No hubo que lamentar ningun tipo de incidente aunque llamo la atencion que 10 patrulleros ( si,10) hayan custodiado un colectivo de la linea 621 cargado de hinchas mirasoles, hasta su respectivo ingreso.

ALMIRANTE BROWN 1: Cacace (6); Ortiz (5)A, Ibars (4)A, Carballo (6) y Garre (7); Meza Sanchez (7); Perez Visca (5)( 76' Nadaya), Gimenez (6)A( 66' Marrone), Basualdo (7) y Canelo(5);Aillapan (6)( 62' Presedo). DT: Hector Rivoira. Suplentes: Vicentin, Zunino, Olivera y Grahl.
INDEPENDIENTE 0: D. Rodriguez (6); Nuñez (5), Tula (5), Mancuello (4) y Morel Rodriguez (4)A; Zapata (7)( 73' Benitez), Razzotti (4)A y Trejo (5)( 53' Penco(4)); Montenegro (4); Pisano (5) y Menendez (4)( 78' Miranda). DT: Omar De Felippe. Suplentes: Assmann, Caceres, Valles y Alderete.

Jugado el 12 de octubre
Gol: 14' Carballo 
Arbitro: Silvio Trucco (4)
Cancha: Almirante Brown
Publico: 14.200 
Resultado Moral: Almirante Brown 1 - Independiente 0