Ferro, con el tiro del final
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Almagro Almagro

Ferro, con el tiro del final

Gracias al gol sobre la hora de Osvaldo Basottini, el Verdolaga venció 1-0 a Almagro en un pobrísimo partido. Unos minutos antes, Roberto Moreira Aldana había desperdiciado un penal. Ambos equipos finalizaron con diez jugadores, debido a las expulsiones de Kevin Itabel y Saúl Nelle por agresión mutua. (Foto: Ferro oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La ambición del Verdolaga, que no se conformó con el punto y a pesar de sus limitaciones lo fue a buscar, en especial, desde cuando se jugó diez contra diez.

QUE HICIERON
FERRO: Pegó más de lo que jugó en la etapa inicial, en el duelo de mediocampos poblados, lo perdió  y esta falencia se hizo evidente, cuando el doble cinco (Sánchez – Affranchino) ya estaba amonestado, por lo que no iban con buena intensidad a buscar el balón. Más que alguna patriada de Luján, no generó. Ya que los otros encargados de generar juego –Vernetti e Itabel–, tuvieron un flojo partido. Al no encontrar los caminos, Radaelli buscó mayor peso con García, aunque el ingreso no influyó mucho en el ataque local. Tras una irresponsabilidad, Itabel era expulsado y dejaba a su equipo con diez. Con más rebeldía que juego, Oeste comenzó a acorralar la valla de Limousin y avisaba con un disparo de Luján que se iba cerca. A los 42’, Moreira Aldana cabeceaba, pero hallaba una gran reacción del uno para ahogarle el grito. Cuatro minutos después, los mismos protagonistas cara a cara para un penal (tras una mano de Piovi), y mismo resultado: tapada fácil del uno, luego de una pésima ejecución. Cuando el partido se moría, Barsottini con un toque sutil puso el 1-0 y provocó el delirio. Con lo justo, Ferro se recuperó de la derrota en Tucumán.

ALMAGRO: Pobló la mitad de cancha con cinco hombres, una parte del papel la cumplió a la perfección: no permitió que Ferro elabore juego y así, comenzó a sentirse cómodo con el trámite. En contrapartida, escaso fue el peso en la ofensiva, ya que Bonasea estaba aislado de sus compañeros y no había ayuda posible. En los últimos diez minutos del primer tiempo logró hilvanar un poco de juego, donde Scatolaro rompía la línea de volantes y trataba de acompañar al punta. Si bien tuvo un poco más la pelota en el inicio del complemento, no supo cómo generar peligro. La expulsión de Nelle le cambió los papeles y entró en un desconcierto generalizado, donde el ya ingresado (y debutante con la camiseta Tricolor) Fernández no entró en juego. Sólo se acercó tras una jugada confusa, que Compagnucci remató al cuerpo del uno. Sintió el desgaste realizado y los últimos minutos fueron en su campo, por obra de Limousin seguía en partido: tapaba un cabezazo a Moreira Aldana y, luego, un penal a este jugador. Aguantó hasta donde pudo: en la última jugada, perdía el partido. Mucho por mejorar, un equipo sin funcionamiento colectivo.

EL PANTALLAZO
Buen marco en Caballito para presenciar el debut como local. En la popular, algo más de 3500 almas, que pusieron color con cerca de 15 trapos, como “Villa Crespo”, “Katu presente”, “La Banda de mi barrio” (misma leyenda para el trapo que cruzó a los tirantes”), elementos varios de percusión y el imponente telón que rezaba “Club Ferrocarril Oeste. Caballito” (con el escudo en el centro). Aliento con “Ferro, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…”y “yo no soy de Villa Luro ni tampoco soy Quemero. Yo no soy como esos p…de Saavedra y de Boedo. Siempre te voy a alentar: en las buenas y en las malas…”. La paciencia explotó tras el penal errado, al grito de “poné a Barranco, la p…” y “poné  a los pibes, la p…”. Completaba el panorama, cerca de 300 personas en los diversos sectores de la platea. Delirio total luego del gol y ovación a sus jugadores. De Almagro, una treintena de allegados.

FERRO 1: Bailo (6); Alejandro Pérez (4), Echeverría (5)A, Osvaldo Barsottini (7) y Canto (5)(72’ Bay); Sergio Sánchez (5)A y Affranchino (5)A(60’ Lautaro Torres 6); Vernetti (4)(57’ Juan Manuel García 5), Itabel (3) y Luján (6); Moreira Aldana (4). DT: Fabio Radaelli. Suplentes: Iván López, M. Muñoz, N. Gómez y Barranco.
ALMAGRO 0: Limousín (7); Mieres (5)A(81’ Sansotre), Juan Rodríguez (6), Di Benedetto (5) y A. Torres (4); Compagnucci (5), Scatolaro (6), Nelle (4), Perea (5)(61’ Piovi A) y Vergara (4); Bonasea (4)(72’ Adrián Fernández). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Centeno, Basualdo, Chaves y Ruiz Sosa.

Jugado el 23 de septiembre
Gol: 94’ Osvaldo Barsottini
Expulsados: 65’ Kevin Itabel y Saúl Nelle (agresión mutua)
Detalle: 91’ Cristian Limousin le atajó un penal a Roberto Moreira Aldana
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Hernán Mástrangelo (4)
Público: 4000
Resultado moral: Ferro 1 – Almagro 0