Un acierto y a cobrar
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  El Porvenir El Porvenir

Un acierto y a cobrar

El Porvenir concretó la que tuvo y consiguió su primera victoria en el torneo. El presente de Argentino de Quilmes preocupa, y ahora se viene el clásico con Berazategui. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En partido aburrido, El Porvenir aprovechó una de las pocas chances de gol que tuvo, llevandose el triunfo en duelo de necesitados.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Un esquema muy arriesgado, donde jugó con fuego varias veces (la suerte lo ayudó también), apostando a la línea de tres y a un mediocampo con triple cinco. Fue superado ampliamente en el PT. Arriesgó en la segunda parte, pero como chance clara tuvo una, de Mariano Martínez, que pasó al lado del palo derecho. Lo demás fue intrascendente, hasta chocarse sus propios jugadores en el área blanquinegra, en algunos centros. Sigue sin ganar y el "derby"ante Berazategui de la próxima fecha será clave. ¿Para su dupla técnica también?

EL PORVENIR: Sufrió, pero ganó bien. De entrada tuvo la pelota e inclusive creó situaciones desde el primer minuto, aprovechando los espacios cedidos por el rival. A los 20, Mansilla dió un pase casi sin destino, Romero corrigió la trayectoria del balón con la punta del botín y la envió al fondo del arco de Leguizamón, para lograr la mínima diferencia. Pudo lograr algún tanto más. Después, cuidó ese triunfo ya sin ser explosivo adelante. Aunque el Mate lo presionó con centros, no se complicó. Primeros tres puntos del torneo para el Porve.

EL PANTALLAZO
Buen marco. La hinchada del Mate entró a los 5 minutos y cantó hasta el final con "Vengo del barrio de la Barranca, barrio de murga y carnaval/ te juro que en los malos momentos siempre te voy a acompañar...". Banderas como "Denis te esperamos","No hay razón para esta locura, Mate capo", junto a algunos de Tristán Suárez. La despedida fue con "Contra Bera cueste lo que cueste, contra Bera tenemos que ganar". La platea se descargó con algunos de los más experimentados, como Escudero y Mariano Martínez. De El Porvenir, 48.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Leguizamón (6); Elías Martínez (4), Villavicencio (5) y Escudero (4)A; Montiel (5)A, Hermoso (4)(45´ Arias 5), Medina (5)(56´ Cristofanelli 5), Escobar (5) y Duarte (5)(75´ Gastón González); Oberman (5)A y Mariano Martínez (4). DT: Silvio Maidana - Gastón Vanadía. Suplentes: Mitre, Sosa, Herrera y Tellas.
EL PORVENIR 1: Velázquez (6); Leandro Pereira (5)A, Alcibíade (5)A, Zunino (5) y Shaffer (6); Hernán Pereira (6), Meza Sánchez (6), Kuszko (6) y Argüello (6)(78´ Nieva); Mansilla (6)(59´ Seguel 5) y Romero (6)(62´ Barrios 6). DT: Heraldo Rodríguez. Suplentes: Ramírez, Báez, Marquevich y Malbernat.

Jugado el 24 de septiembre
Gol: 20´ Romero
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Cristian Benítez (4)
Público: 548
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 0 - El Porvenir 1