La "Sombra" de Pabón
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Español Deportivo Español

La "Sombra" de Pabón

Con los goles de Miguel Pabón y la habilidad de Alan Sombra, a Español le alcanzó para propinarle a Almirante su tercera derrota consecutiva. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los goles,ni más ni menos,con los que Español hizo la diferencia.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: A nivel general, poco y nada. En el PT impuso algo de respeto con la sociedad García-Colombini que se diluyó con el correr de los minutos en el marco de un contexto de pobrísimos rendimientos. Los cambios no surtieron efecto, ya que solo lastimó con una entrada del "Gurí" García, bien conjurada por Calviño. El blooper de Mattalía terminó de redondear una tarde para el olvido.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Lo suyo no fue para tirar manteca al techo, pero le sobró con los atributos mencionados. Sombra se convirtió en una pesadilla para Goróstegui, y el reemplazante de este, tampoco pudo descifrar sus dotes futbolísticos. Como Pabón estuvo atento a cada error de la defensa Mirasol, se llevó de Casanova una victoria que sirve para borrar las dos derrotas que arrastraba en fila.

EL PANTALLAZO
Tras 106 largos días, Almirante volvió a su estadio. Con la asistencia solamente de sus socios, 500 de ellos se ubicaron en la platea, 170 en la tribuna norte y 70 en la opuesta. De colorido, sólo 5 trapos como "El Bajo". Buen aliento de ambos sectores coincidiendo únicamente en el clásico "Somo´ de un barrio de Matanza y siempre te voy a seguir/ en las malas a todos lados, las buenas ya van a venir" donde se plegaron también los plateístas. Además sonaron hits como "Ya llegan los Dengues  ya llegó la fiesta, vamos Mirasol a dar la vuelta / no nos importa nada arrancamo´ en caravana, nos plantamos con cualquier hinchada". Despedida entre aplausos y recriminaciones  a Pascutti. Del Gallego, 40.

ALMIRANTE BROWN 0: Mattalía (4); Maxi Serrano (4), Alonso (4), Jorge Serrano (5)A y Gorostegui (3)(45´ Fassione 4); Ocampo (5), Ruquet (5), Diego García (6) y Carruega(4)(75´ Oscar Núñez); Colombini (6) y Cristian Núñez (3)(45´ Cristian Fernández 4). DT: Pascutti. Suplentes: Peralta Salinas, Machuca, Cisterna y Occhiato
DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Calviño (6); Montenegro (6), Castagno (6), Lugarzo (5) y Toledo (5); Robledo (4)(30´ Avilés 5), Mayorga (5)A, Escuredo (6) y Pabón (7); Klusener (6)A(88´ Spada) y Sombra (7)(78´ Haberkon). DT: Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Bouvier, Pablo López y Vázquez

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 41´ y 67´ Pabón            
Cancha: Almirante Brown (buena) 
Árbitro: Rey Hilfer (7)         
Incidencia: A los 35´ se retiró lesionado el árbitro Rey Hilfer, siendo reemplazado por el juez asistente Kopanchuk       
Público: 800 (sólo socios)
Resultado moral: Almirante Brown 0 - Deportivo Español 1